Autor Tema: Onward  (Leído 1433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Onward
« en: 08 de Marzo de 2020, 05:04:26 pm »
Onward


SINOPSIS:
Ubicada en un mundo de fantasía suburbana, 'Onward' presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda algo de magia


CRÍTICA: La costumbre, la tradición, las expectativas

Pixar es una garantía, y 'Onward' no es la excepción. Otra película de la compañía altamente recomendable. Como es la costumbre, como manda la tradición. Y por supuesto tan respetuosa con el público más menudo como sobre todo, y quizá ante todo, con un público adulto que, ya adelanto, como es la costumbre, como manda la tradición, tampoco se librará en esta ocasión de esa tendenciosa lagrimilla que, amparados por la oscuridad de una sala de cine, nos invita a ver de los títulos de crédito hasta el final... pues, porque somos adultos.
 

Como es la costumbre, como manda la tradición. Como a su vez también esperamos, como mínimo, qué menos, en un postulado de lo más traicionero que nos puede jugar una mala pasada. Los buenos es lo que tienen, que elevan el nivel de exigencia por encima, incluso, de lo que podría ser la excelencia de los que no son tan buenos. 'Onward' podría ser una "serie B" dentro de lo que sería la filmografía de Pixar. Lo que se dice "una película menor" cuyas posibilidades de promocionar cualquier otro título de la compañía son escasas.

Una en teoría "película menor" de Pixar que no obstante, si fuera de algún otro estudio de animación como por ejemplo Blue Sky, pasaría a ser, automáticamente y por contraste, de notable para arriba. Y es que la superioridad de 'Onward' respecto a películas como por ejemplo 'Espías con disfraz' es evidente, sustancial e indiscutible, al menos, a ojos de un autodenominado adulto (como un servidor). La costumbre, la tradición, las expectativas. Y sobre todo, esa puñetera manía de compararlo todo como si nada se valiera por sí mismo.

Habrá de todo, y posiblemente 'Onward' no sea la película que haga cambiar de idea a nadie. No es, desde luego, la mejor película de Pixar... aunque si podría ser la mejor película de Blue Sky. O de Illumination. O ser una de las mejores de casi cualquier compañía dedicada a la animación por ordenador respaldada por una multinacional. El legado de Pixar es el principal enemigo de 'Onward' como ya lo fuera en el pasado de 'Monstruos University', 'Brave (Indomable)' o 'El viaje de Arlo', cuyos títulos de créditos confieso que se me quedan cortos...

El único pero que le podemos achacar a 'Onward', por decirlo de alguna manera, es que se trata de una película de animación. Muy redonda, muy sólida, muy bien armada. Técnicamente intachable. Divertida y emotiva a la vez. Un círculo casi perfecto. Otra película de la compañía altamente recomendable... aunque no imprescindible, a la sombra de un legado que hace que sus bondades, aún siendo notables, y parafraseando a la propia película, no parezcan fruto de la magia, sino de la ciencia. Que no deje de ser una película... de animación.

Una mera película de animación (para humanos de todas las edades, razas, fealdad y condición).

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Que nada en su guión sea fortuito

Lo Peor:
- La sensación de que se la juzgará, al igual que 'El viaje de Arlo', por no ser un rotundo triunfo comercial

Foro de cine - E7A

Onward
« en: 08 de Marzo de 2020, 05:04:26 pm »

Desconectado perka

Re:Onward
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2020, 05:18:15 pm »
A mí me ha parecido muy emotiva. 8/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Calde_Vila

Re:Onward
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2020, 08:44:58 pm »
Aunque aquello de que los tiempos pasados fueron tiempos mejores es muy debatible y jamás nos pondríamos de acuerdo, yo personalmente hace mucho tiempo que no estoy ya esperando a "que este año se estrene una obra maestra de Pixar".

'Onward' tampoco me lo parece, aunque como casi todas las que hacen, me resulta notable en muchos sentidos. Para empezar es altamente entretenida, con momentos divertidos. Sus personajes repiten varias veces que en las "quest" hay que saber usar lo que tienes y los creadores de la película se aplican el cuento de primera mano y saben jugar muy bien con todos los elementos que han creado en los diversos escenarios en los que transcurre el film. No diría que es una película brillante pero sí que hay altas dosis de ingenio y creatividad detrás.

Y otra de las cosas en las que casi nunca falla Pixar (y aquí tampoco lo hace) es que por más que pienses que te ves venir su/s moraleja/s, sabe como ingeniárselas para sorprenderte y tocarte la patata, incluso en varias y diferentes momentos.

Nota: 7

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
40 Respuestas
29033 Vistas
Último mensaje 08 de Junio de 2020, 11:50:26 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2