Autor Tema: Cosas sobre rodajes, cines y exhibición  (Leído 42468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2021, 04:20:19 pm »
Otra vez sin ir al cine.  :triste

Foro de cine - E7A

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2021, 04:20:19 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2021, 01:44:47 pm »
El cine Artistic Metropol, situado en el corazón de Madrid acepta la peseta, como moneda, para la compra de entradas.

Os informamos de la iniciativa del cine madrileño, Artistic Metropol, que lleva a cabo durante los primeros meses de este año. Desde ahora y hasta el próximo 31 de marzo de 2021, se pueden adquirir entradas para cualquier sesión de su programación, pagando con euros, tarjeta y también con PESETAS.

Después de 20 años de la puesta en circulación del euro en nuestro país, la peseta va a dejar de ser aceptada como moneda de cambio. El Gobierno ha puesto como límite el 30 de junio para poder cambiar las pesetas a euros en el Banco de España. Esta entidad estimó, a finales de septiembre del año pasado, que aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España.

Ahora, muchos de nosotros, que guardamos por casa antiguas pesetas, tenemos la oportunidad de canjearlas por entradas de cine en Artistic Metropol.


"Hace más de ocho años hicimos una apuesta arriesgada, diferente, de marcado carácter vintage: una pequeña sala de cine del siglo XXI que intentaba conservar, en ciertos aspectos, vestigios del pasado. Que rezumara en contenido y continente similitudes con aquellas salas de arte y ensayo que nos hizo amar, sentir, soñar y respetar con todo el amor del mundo esta locura llamada SALA DE CINE. Así con mayúsculas, en negrita, subrayado, resaltado. No disponíamos de la más avanzada tecnología digital, ni una grandilocuente infraestructura pero poco a poco, paso a paso, sin aspavientos, fuimos convirtiendo nuestro sueño en realidad al lograr conseguir, conectar y contagiar esta, nuestra, carta de amor al cine, a las miles de personas que han pasado por Artistic Metropol en estos años.

Público, prensa, profesionales han coincidido en calificarnos como una sala de cine muy acogedora, y eso es realmente emotivo y emocionante. Gracias, mil gracias.

Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine forum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma ahora damos una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas y/o abonos en PESETAS además obviamente de poder pagar en euros ( € ) , tarjeta de crédito y débito, aplicaciones móviles y nuestra venta online actual.

Queremos así poner nuestro granito de arena y facilitar a nuestro público en los últimos meses de vida de la vieja moneda poder tener acceso a la grandeza, a la magia de la gran pantalla, a compartir esa maravillosa experiencia en la que como alguien definió la esencia de una película "durante 90 minutos vivimos la vida y en la vida de otro". Pues VIVÁMOSLA"
.

Cine Artistic Metropol
« última modificación: 27 de Enero de 2021, 02:27:21 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2021, 04:15:26 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2021, 05:21:43 pm »
DESDE LA REAPERTURA DE LOS CINES, LAS PELÍCULAS DE LA DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE CONSTITUYEN EL 93% DE LOS ESTRENOS

Las catorce distribuidoras independientes que conforman ADICINE cuentan con 18 películas nominadas a los Premios Goya, con 60 nominaciones, entre ellas cuatro de las cinco a Mejor Película. La cifra total de los títulos distribuidos por compañías independientes que aspiran a los Goya es de 26 películas con 75 nominaciones.

Los miembros de ADICINE han distribuido en 2020 un 50% más de películas españolas que el año anterior, con un incremento del 30% de la recaudación, a pesar de la bajada global de la taquilla, un 73% (según datos de Rentrak).


ADICINE, la Asociación de distribuidoras independientes, nació hace 25 años con la voluntad de cuidar y mantener el espacio del cine independiente en el sector de la distribución y garantizar que el espectador tenga acceso a la diversidad cultural que ofrece el cine de calidad de todo el mundo, mostrado en primer término por los principales Festivales. Sin la Distribución independiente, este cine no llegaría a nuestras pantallas.

ADICINE está constituido actualmente por Avalon Distribución, Bteam Pictures, Caramel Films, DeAPlaneta, Festival Films, Filmax, Golem Distribución, Karma Films, La Aventura Audiovisual, SelectaVisión, Syldavia, Tripictures, Vértigo Films y Wanda Visión. Todas ellas distribuidoras de cine de calidad y con potencial comercial.

El cine español ha sido el gran protagonista en las salas durante estos meses de pandemia. Cuando se cerraron los cines en marzo, la película de Gracia Querejeta, Invisibles, distribuida por Wanda Vision, se hallaba entre las que tenían mejor media por copia del Top 20. Desde la reapertura en junio, Filmax es el miembro de la asociación que más películas españolas ha estrenado, entre ellas La boda de Rosa (con 8 nominaciones a los Goya, incluyendo la categoría de Mejor Película) y No matarás (con 3), ambas con casi 1 millón de euros de recaudación. Asimismo, Sentimental ha obtenido 5 nominaciones a los premios de la Academia y La Vampira de Barcelona es, a su vez, el film que cuenta con más nominaciones a los Premios Gaudí.

Otra empresa de ADICINE, Bteam, es productora y distribuidora de Las niñas, que cuenta con 9 nominaciones a los Goya y 13 nominaciones a los Gaudí. También ha sido la encargada de llevar a los cines Nieva en Benidorm, nominada a los Goya a la Dirección y a la Dirección de Producción. Por su parte, Avalon es la responsable de la llegada a las salas de Akelarre, que suma asimismo 9 candidaturas. También es productora y distribuidora de My Mexican Bretzel, que llegó a las salas en noviembre y ha logrado 2 nominaciones a los Goya, tanto al Mejor Documental como al Mejor Dirección Novel.

Siguiendo con las distribuidoras de ADICINE, Syldavía tiene entre las nominadas Ane, con 5 nominaciones, y Festival ha comercializado Baby, candidata a 2 Goyas, entre ellos el de Mejor Dirección. Y dentro del apartado de Mejor Película Europea, se hallan Falling, de Viggo Mortensen, y El oficial y el espía, de Roman Polanski, que Caramel ha traído hasta nuestras pantallas. Si obtuviera este premio, sería el tercer año consecutivo en que lo consiguiera, dentro de una categoría en que las compañías de ADICINE han venido triunfando repetidamente a lo largo de la última década. 

Además, entre los estrenos más relevantes de los miembros de ADICINE en 2020 se encuentran también la última película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, distribuida por Tripictures; Madre Oscura, de SelectaVisión, un fenómeno en los autocines de Estados Unidos durante los meses de confinamiento, lo que se repitió en nuestro país; Adam, que Karma estrenó con gran apoyo crítico en el pico de la segunda ola, como también logró Vértigo con Nuestros mejores años; el éxito comercial de DeAPlaneta con Superagente Makey, uno de los primeros films españoles estrenados tras la apertura de las salas; el documental de culto El Drogas, que distribuyó Golem, o Martin Eden, título de referencia del cine independiente durante las pasadas Navidades. Mientras que, en los primeros meses de la pandemia, la oscarizada Parásitos aún mantuvo su impresionante trayectoria por los cines españoles de la mano de La Aventura Audiovisual.

Desde ADICINE, en un momento en el que el consumo audiovisual se halla en sus máximos históricos, creemos firmemente en la importancia de mantener una fuerte presencia del cine independiente como garantía de la diversidad cultural, imprescindible para promover la libertad de elección y la imaginación del espectador. Nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea para que la oferta continúe creciendo en beneficio de la pluralidad, actualmente más necesaria que nunca.

La distribución independiente estará con las salas mientras haya un solo cine abierto.
« última modificación: 04 de Febrero de 2021, 07:42:34 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2021, 11:30:55 am »
La "Quincena del Cine en Chamberí", del 12 al 25 de marzo con el mejor cine a precios populares

Del 12 al 25 de marzo se celebrará la Quincena del Cine en Chamberí en los cines de este céntrico barrio de Madrid. Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se unen para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada. Los cines participantes en la Quincena serán los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox y los Cinesa Proyecciones, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.

Con esta acción, los cines involucrados unen esfuerzos para animar al público a seguir disfrutando de las películas en la gran pantalla, garantizando todas las medidas de seguridad que ya se han venido aplicando durante estos últimos meses a causa de la COVID-19 y que han demostrado garantizar cero contagios desde su apertura. Un plan de ocio completamente seguro y una buena forma para desconectar de la situación que se vive actualmente en todo el mundo.

Durante la Quincena del Cine en Chamberí se podrá disfrutar de películas de estreno que llegarán a las salas durante esas dos semanas, así como películas ya estrenadas durante las semanas previas y la recuperación de grandes éxitos de la cartelera reciente. Además, durante esos 15 días, se proyectarán clásicos del cine y se celebrarán preestrenos a precios populares de filmes que llegarán a las salas en las próximas semanas. Los títulos se anunciarán próximamente.

Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Sigue todas las novedades y promociones de la Quincena del Cine en Chamberí a través de las cuentas de Twitter: @QCChamberi e Instagram: @qcchamberi.




Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #95 en: 10 de Marzo de 2021, 10:18:26 pm »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #96 en: 17 de Marzo de 2021, 04:14:22 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Cosas sobre rodajes, cines y exhibición
« Respuesta #97 en: 30 de Marzo de 2021, 01:52:47 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
15784 Vistas
Último mensaje 30 de Marzo de 2007, 07:26:35 pm
por jorgerll
8 Respuestas
2939 Vistas
Último mensaje 11 de Junio de 2008, 06:51:20 pm
por Hobbit
6 Respuestas
4101 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2009, 01:51:33 pm
por Dalai
4 Respuestas
26627 Vistas
Último mensaje 31 de Marzo de 2011, 03:46:44 pm
por Banacafalata
17 Respuestas
7918 Vistas
Último mensaje 22 de Enero de 2015, 07:08:08 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2