Poli de guardería (1990)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Agosto de 2020, 11:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

POLI DE GUARDERÍA/KINDERGARTEN COP


SINOPSIS: John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla a ella, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.


PROFESOR 'ARNIE'

Schwarzenegger no es un actor nacido del Actors Studio como tantas y tantas leyendas del cine contemporáneo; no es un actor de grandes papeles que hagan al público estremecerse, pero decir de él que es un actor del montón me parece que es hablar por expulsar algo por la boca. Su carrera habla por sí sola y, además, no solo es una leyenda viva del cine de acción, sino que también se le da bien la comedia.

Con Ivan Reitman, el roble austríaco ya tuvo una exitosa colaboración en 'Los gemelos golpean dos veces' (película pendiente) y no tardaron mucho en volver a trabajar juntos, y esta segunda colaboración (quedaría 'Junior' con 'Chuache' preñado) me parece, revisada después de mucho tiempo donde mantengo mi opinión, una más que entretenida película familiar.

Cierto es que a Schwarzenegger se le da un papel más cómico, pero también se sabe aprovechar de la fama de tipo duro que atesoró en años pasados. No hay más que ver el tramo inicial haciendo de pseudo-terminator con sus característicos chascarrillos ("mi nombre es John Kimble, y adoro mi coche; "soy el aguafiestas") y la transición hacia profesor de jardín de infancia se hace de forma natural y se le nota a gusto en el papel; no solo por él mismo, sino por los niños de su clase que actúan con bastante naturalidad para la edad que tienen y dejan también grandes momentos y frases ("mi mamá dice que mi papá es una máquina de hacer sexo" es una frase que siempre me hace reír).

No es una película totalmente para niños, puesto que hay escenas de acción y ambientes vistos en el filme que para un niño/a que aún no tenga idea de la vida no son aptos. Para chavales y adolescentes que ya empiecen a tener idea de su alrededor, yo pondría este largometraje como de recomendación seria. Risas, acción, romance y pizcas de momentos dramáticos, todo bien batido cuyo resultado es una infravalorada película en la carrera de tito 'Arnie'.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Me encanta esta peli. También es cierto que hace muuuuchos años que no la veo, y así seguirá, pues prefiero no arriesgar y estropear un buen recuerdo   :alegre
  •