Autor Tema: Tigre Blanco  (Leído 472 veces)

Desconectado darth

Tigre Blanco
« en: 15 de Febrero de 2021, 09:03:36 am »
Tigre Blanco (2021)

Sinopsis: Sigue a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor... Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras. Para ello se traslada a Delhi, donde será contratado como chófer. Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima?

Película que cuenta el paso del personaje principal, desde la miseria en su pueblecito de la India profunda a ser un emprendedor de éxito. Las particularidades sociales, étnicas y económicas se han visto ya en varias películas de éxito últimamente  como “Slumdog” o “Lion”, y aquí se vuelve a ver, las castas, amos y sirvientes, y la corrupción como hilo conductor de toda la trama, tanto social, política y económica.El protagonista se hace desde el primer momento con su personaje,  y la voz en off ayuda sobremanera a creernos su personaje, todo el elenco está bien,  la música , la ambientación es fantástica, los paisajes tanto rurales como urbanos de la India ayudan en este sentido.
Por ponerle una pega su excesivo metraje, le sobran 20 minutos.
6/10
« última modificación: 15 de Febrero de 2021, 09:51:36 am por jescri »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Foro de cine - E7A

Tigre Blanco
« en: 15 de Febrero de 2021, 09:03:36 am »

Desconectado Soprano

Re:Tigre Blanco
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2021, 02:51:55 pm »
Como bien ha comentado Darth su argumento no es original porque ya existen otras producciones similares recientes que nos han mostrado las miserias sociales y lucha de clases que imperan en la India, así todo Bahrani logra que el relato sea lo suficientemente enérgico y cautivador para que empaticemos desde el comienzo con su sufrido protagonista y su pintoresca historia, en ella hay lugar para el drama o el humor aunque como fábula peque de obvia sin que ello desmerezca darle una oportunidad.

Desconectado Jenas

Re:Tigre Blanco
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2021, 04:07:44 pm »
A mí me ha gustado bastante.

Si bien su primera mitad es un tanto reiterativa, la buena actuación de Gourav la hace bastante amena. Mención también a Priyanka Chopra, a la que no había visto todavía actuar, y me ha parecido bastante convincente. Los personajes de los jefes son un tanto planos, solo Atchok muestra matices, variando su comportamiento cuando está solo o con su familia.

Es en su segunda mitad donde se pone toda la carne en el asador. Toda la película gira en torno al personaje de Gourav, y en su deseo de ascender desde la parte baja de la sociedad (los sirvientes) a la alta (los que tienen barriga). Y ahora llegan los SPOILERS
Spoiler (Click para ver)

En resumen, me ha gustado bastante. Me ha resultado entretenida durante todo su metraje y su conclusión final me ha sorprendido bastante. Y vuelvo a mencionar a Gourav, porque creo que lleva muy bien su personaje, haciendo creíble todas sus decisiones.

Nota: 8

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
4895 Vistas
Último mensaje 05 de Julio de 2006, 07:41:59 pm
por HiroOgs
8 Respuestas
4463 Vistas
Último mensaje 03 de Diciembre de 2015, 04:08:33 pm
por Wanchope
1 Respuestas
797 Vistas
Último mensaje 26 de Julio de 2019, 10:09:35 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1042 Vistas
Último mensaje 09 de Junio de 2020, 03:50:46 pm
por Wanchope
0 Respuestas
308 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2020, 10:43:59 am
por jescri

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2