Autor Tema: Tenet  (Leído 1787 veces)

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 2503 Películas (6.02)
  • Última: Utopía  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6521
  • - Recibidos: 8157

• Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Tenet
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2020, 07:57:40 pm »
TENET - Detrás de las cámaras:

Foro de cine - E7A

« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2020, 07:57:40 pm »

Desconectado Otro

• Subiendo peldaños
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 2

• Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2020, 08:00:48 pm »
No quiero leer nada para no anticipar. Pero 7, 5 es muy buena calificación!!!  :guay
Otro.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Desconectado Toontastic

« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2020, 11:40:55 pm »
Vista el viernes.  Con Interstellar y Dunkerque Nolan parecía ligeramente contenido. En Tenet se desata con todas sus "características", las buenas y, para los que no somos fans, especialmente las malas. Como en Origen pero elevándolo al cubo, los momentos de ciencia ficción y espectáculo visual pierden parte de su magia y atmósfera cuando se les dedica escenas breves o de ritmo demasiado acelerado y están acompañadas de personajes que solo hablan para actuar a modo de Mr. Clippy (exceptuando una subtrama melodramática que tampoco resta frialdad al conjunto). Añádele que, al menos en versión doblada, la música parece comerse los diálogos, cuando la película ya es de por sí complicada de seguir. Eso sí, hay que reconocer su ambición y que se hace relativamente corta pese a que algunas derivas del argumento, sobre todo al comienzo, parezcan algo innecesarias. Sus efectos visuales son más atractivos en la gran pantalla y principalmente por eso (y porque es un lugar seguro, aunque con matices), podéis ir al cine en tiempos de pandemia, pero también darle oportunidad a otras películas en la cartelera (aunque eso ya está al gusto de cada quien).

Desconectado Sacri94

« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:37:43 am »
Me ha gustado pero no me ha apasionado como si lo hizo 'Dunkirk', que cumplió las expectativas tan altas que marcó Nolan en cuanto a lo de "O la ves en el cine o es como si no la hubieras visto".

El concepto es espectacular. De hecho, el guion no me parece que esté a la altura de semejante idea. Ya que Nolan en esta película ha decidido (más que en ninguna otra) que sus personajes no importen un pimiento, no entiendo a que viene dar semejante protagonismo al personaje interpretado por Elizabeth Debicki. Se supone que es el lado humano y dramático de la película pero no funciona ni a tiros, ya que la emoción que produce cada paso en su trama es igual a cero. Es una especie de chica Bond muy mal escrita y totalmente fuera de lugar. La parte final tampoco está a la altura, siendo una escena bastante genérica. Tiene grandes momentos como:

Spoiler (Click para ver)

Pero en líneas generales creo que la película habría agradecido algo más pequeño y no tan grandilocuente.

Eso también da a pie a que la relación entre ella y el protagonista de la película tenga nulo interés y consiga lastar a la película. Quizá sin ese toque romántico que le dan a esta relación, hubiese funcionado algo mejor. Pero esta película tan poco emocional no necesitaba una relación romántica totalmente impostada. El desarrollo de la idea principal del film se ve interrumpido por secuencias que no importan, que no aportan nada a la trama más allá de hacer ver al protagonista como alguien puro.

Por fortuna esto es solo una pequeña parte de los 150 minutos de metraje, y aunque en ocasiones te saque de la película, no es impedimento para gozar de una planificación de escenas magistral y un uso de la marcha atrás tremendo, que se engrandece cuando se mezclan ambos sentidos. La sensación que tiene el cuerpo mientras ves el film es incomoda e incluso algo angustiosa. La trama no es difícil, pero Nolan la enreda mucho, para que nosotros nos sintamos como si estuviésemos en una pinza temporal. Es una de esas ocasiones en las que la narración confusa de Nolan no es una trampa, sino un recurso más para reforzar lo que nos está intentando contar. En este aspecto me ha sorprendido mucho la poca sobreexposición de conceptos que hay durante la película, siendo el film que menos encaja con el gran público de todos los que ha hecho el director (sin tener en cuenta 'Following', claro) y el más arriesgado en todos sus aspectos.

La BSO a mi me ha convencido. Suena distinto a Hans Zimmer y eso no es malo. Funciona a la perfección en las escenas de acción y sirve como refuerzo para esa ambientación frenética y tensa. Ludwig Goransson lleva años demostrando que es un excelente compositor.

El reparto es bueno, especialmente un Robert Pattinson altamente carismático y un Kenneth Branagh muy metido en el papel al que te crees fácilmente como jefazo ruso. El proagonista, John David Washington, ha sido toda una sorpresa. No confiaba mucho en él ya que parecía más enchufe que otra cosa, pero tiene un par de escenas dramáticas en las que me ha dejado impactado. Su capacidad para cambiar de un registro a otro demuestra que lo escogieron por un motivo en particular, no por llevar ese apellido. Los papeles femeninos no son muy rescatables, aunque es cosa del guion más que de las propias actrices, ya que Debicki lo da todo en las escenas dramáticas. La aparición de Michael Caine por suerte se reduce a un guiño hacia la compenetración que siempre ha habido entre el actor inglés y Nolan, así que es imposible no esbozar una sonrisa cuando lo ves en pantalla.

En resumen, es una película disfrutable, que arriesga mucho más de lo que uno suele esperar de Nolan. Hay que verla en el cine (en 70mm la he podido ver), eso por descontado, y más en los días que corren. Tardaremos años en ver algo de semejante magnitud. A pesar de su guion, es una película que no vas a olvidar y que te va a dejar pensando en ella durante días. Yo, si tengo la oportunidad, volveré a verla en el cine.

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2