Autor Tema: Host (2020)  (Leído 1434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 149
  • - Recibidos: 94

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Host (2020)
« en: 28 de Agosto de 2020, 02:55:47 pm »
Host



SINOPSIS: En pleno confinamiento, un grupo de amigas quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. El ambiente se enrarece cuando alguien (o algo) más se une a la llamada...


Crítica:

Sam Raimi se ha fijado

Pues aquí tenemos un 100% en Rotten Tomatoes. Sí, por eso la he visto. También ayuda ser un poco adicto (tan poco sin pasarse) al género de cámara en mano y su hermano joven, tó trascurrió tras una webcam.

Es una película corta o corto alargado. Me explico. Dura 55 minutos así que la catalogáis donde os guste.
En línea de Eliminado, Open windows, Searching, la he disfrutado de principio a fin.

Tenemos a un grupo que decide hacer una ouija / contacto con un ser querido del más allá…Vale sí, lo acepto. El reciclado del reciclado, siempre es la misma ***da ¿lo de SIEMPRE? Siendo sincero, casi y poco importa, creedme.
 
La trama trascurre durante el confinamiento. Salvo trabajo, compra, pasear al perro o sido un gilipollas saltándotelo, sabemos lo duro que ha sido.  En este caso, el grupo queda para realizar una ouija a través de “skipe” guiados por una abuela mística para entablar contacto con el más allá. Todo son risas, buena relación de amistad, trabajado en pocas frases para que alguna de ellas destaque más. Ya sabéis, nuestra favorita.


Todo marcha hasta que la insoportable mete la pata al decir cuatro palabras inoportunas y entonces…

Sin ser telépata, ese instante ha tenido que ser el fogonazo en el que Sam Raimi se ha fijado. Se desatan una serie de anomalías rotundas, con una escena terrorífica que es de lo mejor que me he topado en un tiempito.
Tiene su punto acojonante.

¿Qué más queremos chic@s?
« última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 04:21:59 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Host (2020)
« en: 28 de Agosto de 2020, 02:55:47 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Host
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2020, 03:59:56 pm »

Desconectado Sacri94

Host (2020)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2020, 09:42:24 am »
Atrapados en la red

El formato de película basado en el punto de vista de una persona sentada enfrente de un ordenador no es nada nuevo. La duologia 'Eliminado' ('Eliminado' y 'Eliminado: Dark Web') y 'Searching' son los precedentes más populares. Se trata de una variante del tan explotado found footage con la diferencia de que estamos viendo algo que está pasando y no extractos de grabaciones encontradas. Pero la idea es parecida: Que el espectador experimente la película como si fuese un protagonista más, aprovechando los pocos recursos con ingenio. 'Host' se rodó durante el confinamiento global ocasionado por la pandemia del COVID-19, de forma remota y con un grupo muy reducido de personas. El formato parece inventado para solventar los obstáculos que pone en el camino esta época que nos está tocando vivir, y 'Host' juega muy bien todas sus cartas.

Ambientada durante la pandemia del COVID-19, 'Host' trata sobre un grupo de amigos que deciden hacer una sesión de espiritismo a través del programa de videoconferencia Zoom. Y ya está. Cortita y al pie. La premisa es realmente simple, lo elaborado reside en la ejecución. Da la sensación de que toda la película es un plano secuencia, de que no hay cortes, y eso hace que todo sea muy dinámico y fluido. La decisión de que dure únicamente 60 minutos es algo atípico de ver en cines, pero muy acertado para lo que intenta el film. Durante los 60 minutos la tensión está asegurada. Se toma unos pocos para la presentación de personajes (personajes bien definidos y creíbles, tanto individualmente como a nivel de grupo) y para explicar en qué consiste el ritual que van a realizar. Incluso hay hueco para un par de bromas bien metidas. Pero a partir de cierto acto inconsciente, el nerviosismo del espectador va in crescendo y hasta los (originales) créditos finales no deja lugar a la calma.

'Host' te lo hace pasar mal. La pude ver en casa cuando pasó por el festival de Sitges, desde la pantalla de un ordenador portátil y fue aterrador. La he vuelto a ver en cines y aún recordando todo lo que iba a ocurrir, la tensión en los numerosos silencios era muy incómoda. Ayuda mucho a ello la credibilidad de las situaciones y sus personajes. Es un terror serio, olvidaros de ese tipo de terror que te mantiene tenso para romper toda esa tensión con un momento cómico. Rob Savage se toma en serio lo de asustar y mediante multitud de efectos prácticos, filtros de Snapchat y mucho ingenio, consigue un gran trabajo. Es un terror que usa bien los jumpscares y se basa más en silencios largos y pasillos oscuros. Su reparto transmite muy bien el terror que están viviendo los personajes que interpretan, todos hacen un buen trabajo. Curiosamente, y para reforzar la sensación de que lo que estamos viendo es algo cotidiano, los personajes tienen los nombres reales de los actores que los interpretan.

La película tiene una mala decisión. Solo una. El resto de las cosas que se le puede achacar vienen más por el tipo de film que es, o porque está encorsetada en un formato que a veces no da más de si, pero aprovecha al máximo todas las ideas que propone. Esa decisión (similar a lo que le pasó a M. Night Shyamalan con 'Señales') es torpe y ensucia el resultado global. Reduce el miedo del espectador y hace que se le vean las costuras cuando hasta ese momento no había nada que te sacase de la película. Su recta final, en general, no está a la altura del resto. Aun así, no estropea la experiencia y el resultado final sigue siendo positivo y muy recomendable.

Os animo a todos a que vayáis a vuestro cine más cercano y no os la perdáis, lo pasaréis mal (pero bien). 'Host' es terrorífica e ingeniosa. Capaz de crear escenas icónicas con un presupuesto ínfimo. Una de las películas a destacar este 2020.
« última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 04:21:01 pm por Wanchope »

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado KellerDover

Re:Host (2020)
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2020, 09:01:22 pm »
Me ha recordado a 'El proyecto de la bruja de Blair'.... y eso es bueno. El estar todo el rato pendiente de la puerta abierta que hay al fondo de la habitación, o de lo que se ve al girar la cámara, es verdadera tensión. Lástima que, como dice Sacri, esos últimos minutos no están a la altura. Acaba de una forma demasiado torpe, gratuita, sinsentido.
Spoiler (Click para ver)
6.25/10
« última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 09:02:54 pm por KellerDover »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
The Host

Iniciado por HiroOgs Archivo

0 Respuestas
5833 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2007, 07:31:13 pm
por HiroOgs
10 Respuestas
6921 Vistas
Último mensaje 15 de Julio de 2009, 05:22:56 am
por ÁngelNeg
9 Respuestas
5031 Vistas
Último mensaje 07 de Enero de 2013, 12:26:17 am
por Melda
5 Respuestas
6591 Vistas
Último mensaje 27 de Julio de 2013, 10:30:38 am
por jescri
2 Respuestas
1273 Vistas
Último mensaje 11 de Diciembre de 2020, 12:08:06 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2