Autor Tema: Instinto básico (1992)  (Leído 1616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Instinto básico (1992)
« en: 20 de Septiembre de 2020, 11:42:16 am »
INSTINTO BÁSICO/BASIC INSTINCT


SINOPSIS: Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.


EL PICAHIELOS NO ES PARA ESO

Poco a poco me estoy poniendo al día en la filmografía del director neerlandés Paul Verhoeven y ya era hora de tachar de la lista una de sus películas que más han marcado su trayectoria de más de cuatro décadas: la del "polvo del siglo", la del cruce de piernas, la del nuevo uso del picahielos.

Hay veces que un largometraje es conocido por otras cosas que no sean méritos artísticos, en esta ocasión no es así. Mucha gente recuerda la escena del cruce de piernas, aunque a mí me ha parecido una gran película. No es porque se vea a Sharon Stone como Dios la trajo al mundo (aunque alegra la vista, evidentemente); sino porque me ha parecido un guion excelente que no comprendo como no fue nominada a los premios más relevantes como los Oscar o los globos de Oro. La interpretación de Sharon Stone, si bien se llevó una nominación al Globo de Oro, también mereció una nominación a la estatuilla dorada.

El libreto de Joe Eszterhas mezcla de forma soberbia cine negro, cine erótico y thriller policíaco en un cóctel de cinco estrellas adornado por un reparto de gran nivel, sobre todo la propia Stone quien hizo el papel de su vida y por la que será principalmente recordada; su erotismo, su forma de jugar con los demás, sus miradas y la forma en la que es capaz de atraer la atención la hacen, para mi gusto, una de las grandes 'femmes fatales' de la historia del cine, si bien por aquel entonces el cine negro ya parecía un género explotado.

Teniendo este filme casi 30 años de existencia seguramente no vaya a descubrir nada nuevo. Lo que sí tengo que subrayar es que el guion es oro puro, Sharon Stone está de escándalo (ejem) y no debo pasar por alto el tremendo trabajo de Jerry Goldsmith quien sí recibió su nominación al Oscar y al Globo de oro y fue premiado en Cannes.

Y si hay alguien que piensa que es un largometraje obsceno, creo que no verá una mejor forma de integrar las escenas de sexo en la narración.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Instinto básico (1992)
« en: 20 de Septiembre de 2020, 11:42:16 am »

Desconectado Michael Myers

Re:Instinto básico (1992)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2021, 11:18:28 pm »
Sharon Stone revela que la engañaron para no usar ropa interior en ‘Instinto básico’

A falta de dos semanas para la publicación de la autobiografía de Sharon Stone, titulada The Beauty of Living Twice (La belleza de vivir dos veces, en español), la revista Vanity Fair ha tenido acceso a un extracto de sus memorias en el cual la actriz revela que la engañaron para que no usara ropa interior en la conocida escena del cruce de piernas de Instinto básico.

Según Stone, un miembro del equipo de producción de la película le dijo que se la quitara con el pretexto de que su zona íntima no sería visible: “No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sé que las tienes puestas”, ha descrito en su autobiografía.

La actriz explica también que la llamaron para visualizar el acabado final de Instinto básico en “una sala llena de agentes y abogados, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el proyecto”. Tras ver por primera vez su “vagina-shot”, Stone abofeteó al director Paul Verhoven en la cara y se dirigió al coche para llamar a su abogado Marty Singer.

Según cuenta la actriz en el libro, Singer le informó de que “no era legal” grabarla de esta manera. “Le hice saber a Paul las opciones que Marty me había presentado. Por supuesto, él negó con vehemencia que tuviera opciones. Yo era solo una actriz, solo una mujer; ¿qué opciones podía tener?”, recuerda Stone. Sin embargo, tras pensar qué podía hacer, Sharon decidió permitir que apareciera dicha escena “porque era correcta para la película y para el personaje; y porque, después de todo, la hice”.

La actriz reconoce que durante la grabación de Instinto básico tuvo pesadillas horribles y que “fue aterrador”. “¿Tienen alguna idea de cuántas personas han visto Instinto básico en los últimos veinte y tantos años? Piénsenlo. Se trata de algo más que echar un vistazo a mi falda”, escribe Stone.

En el libro, Sharon admite que se ha enfrentado a varios comportamientos depredadores en el set de rodaje. Trabajó con un director que le exigía constantemente que se sentara sobre su regazo, y recuerda a un productor que le explicó que debería acostarse con su coprotagonista para que tuvieran química. “El sexo, no solo la sexualidad en pantalla, se esperaba desde hace mucho tiempo en mi negocio”, termina sentenciando Stone.


Fuente: La Vanguardia



Primero decir que me suena que esto ya se dijo hace un tiempo, si bien pasó más desapercibido que ahora. Lo segundo es que creo que, aunque pueda sonar fuera de lugar, el que no llevara bragas en esa escena añade un doble sentido muy ingenioso a la frase que ella dice en ese momento de que no tiene nada que esconder. Dando su consentimiento para añadir esa escena (una escena que, no olvidemos, ha pasado a la historia de cine) le quita casi toda la polémica a la noticia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Desconectado octopusmagnificens

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 165
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 29
  • - Recibidos: 18

    • Ver Perfil
Re:Instinto básico (1992)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2021, 07:24:56 pm »
Diría que ha perdido con el paso de los años pero todavía la veo siempre con agrado.

Desconectado serlongad

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Instinto básico (1992)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2021, 08:24:46 pm »
Muy buena película y grandes actores, es una de mis favoritas.
« última modificación: 28 de Junio de 2021, 08:44:20 pm por Wanchope »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Instinto

Iniciado por jescri Archivo

0 Respuestas
2325 Vistas
Último mensaje 28 de Septiembre de 2005, 04:37:01 pm
por jescri
2 Respuestas
15387 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2016, 08:51:06 pm
por jescri
28 Respuestas
13384 Vistas
Último mensaje 18 de Febrero de 2006, 02:23:55 pm
por jescri
0 Respuestas
4854 Vistas
Último mensaje 30 de Marzo de 2006, 03:57:01 pm
por HiroOgs
6 Respuestas
3929 Vistas
Último mensaje 17 de Abril de 2009, 06:02:57 pm
por varde

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2