CINÉFILOS > CineClub

CineClub Vol. 1 - 'Las invasiones Bárbaras'

(1/13) > >>

Lapla:

Dirección y guión: Denys Arcand.
Países: Canadá y Francia.
Año: 2003.
Duración: 99 min.
Interpretación: Rémy Girard (Rémy), Stéphane Rousseau (Sébastien), Marie-Josée Croze (Nathalie), Marina Hands (Gaëlle), Dorothée Berryman (Louise), Johanne Marie Tremblay (Constance), Yves Jacques (Claude), Pierre Curzi (Pierre), Louise Portal (Diane), Mitsou Gelinas (Ghislaine), .
Producción: Denise Robert y Daniel Louis.
Música: Pierre Aviat.
Fotografía: Guy Dufaux.
Montaje: Isabelle Dedieu.
Dirección artística: François Séguin.
Vestuario: Denis Sperdouklis.

Sinopsis Corta:
SINOPSIS: Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque lamenta ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -con el que se había distanciado-, su ex-mujer, ex-amantes y viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

Espero que os guste! :palomitas

PUNTUACIONES:

1 - Lapla --> 7,5
2 - Chester --> 6
3 - Jescri --> 8
4 - Edu --> 7,4
5 - Hirohaunted --> 4
6 - Gicu --> 6,5
7 - Dalai --> 6,5
8 - Portico -->
9 - Reporter --> 7
10 - Varde --> 8
11 - Soraya --> 6
12 - Morfeo --> 2
13 - Neolink --> 7
14 - Darth --> 3
15 - Ángel --> 8
16 - Ludovicum --> 4

Puntuación Media usuarios El septimo arte : 6.05

gicu:
Yo la vi anoche.  :tititi
Lo que no sé es cuando empieza el cineforum  :guay
Ni si hay un guión para analizar la peli, o simplemente se hace una 'crítica'.
Lo único que me quedó claro fue que habia que puntuarla  :D.

jescri:
Pues yo creo que ya, quien la haya visto pues que vaya opinando no?

~ΣDU~:

--- Cita de: jescri en 05 de Marzo de 2007, 11:31:32 am ---Pues yo creo que ya, quien la haya visto pues que vaya opinando no?

--- Fin de la cita ---

SI, eso por lo menos a mi me parece perfecto. No se si Neo o Morfeo u otro hablo de poner en un post nuestras notas medias y hacer una media artimetica..

¡saludos! :adios

gicu:
Ale  , pues alguién tiene que comenzar , je
Es una película interesante ( claro , no podía ser de otra manera viniendo de quien viene la recomendación )
Destaco de ella un guión muy inteligente y cuidado al detalle y que versa sobre muchos aspectos cotidianos pero a la vez trascendentales.
Me ha provocado muchas sonrisas pero la parte tierna no me ha terminado de conmover, aunque esto no quiere decir que no tenga momentos intensos en el aspecto dramático teniendo en cuenta el tema que plantea la pelicula en su argumento:son los últimos días de un hombre que padece un cáncer terminal y está despidiéndose de su familia e íntimos amigos.
El protagonista tremendo por el papel que interpreta y cómo lo interpreta de bien
Los amigos para partirse en pecho..
El hijo, ayyyy el hijo
La ex-mujer buf...
La yonky, totalmente atípica pero con los tópicos reales.
Me ha gustado especialmente los momentos de tertulia entre los amigos, su pasado, cómo han llegado hasta el presente, en cualquiera de los temas que toquen se transmite estupéndamente una gran complicidad de forma natural.
La relación paterno-filial un poco forzada, tanto como la urgencia que requiere una enfermedad terminal. Pero me quedo con la frase
' Te deseo un hijo tan bueno como tú'

Y dejo dos cuestiones:
-El dinero no lleva a la felicidad, pero joder si ayuda!
-Y la mejor ' invasión' que se puede tener en esta vida , es la del cariño de tu familia y tus amigos. (Saberte invadido por el sentimiento de amor te deja morir tranquilo)

Ruego que alguién me explique el por qué del título.

Mi nota: 6.5/10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa