Juez Dredd (1995)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Octubre de 2020, 10:24:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JUEZ DREDD/JUDGE DREDD


SINOPSIS: En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el implacable Juez Dredd.


MEDIOCREDD

Sylvester Stallone me parece un caso digno de admiración. A pesar de que mucha gente lo considere un actor pésimo (no es Laurence Olivier, vale, pero los hay bastante peores) y se burlen de él por su forma de hablar, yo admiro que saliera adelante cuando no parecía tener lo suficiente para triunfar en el mundo del cine. No solo triunfó con 'Rocky', sino que se ha mantenido en su estatus de estrella durante las últimas cuatro décadas, y eso no se hace siendo un actor mediocre.

¿Qué tiene películas malas? Pues también, se dice y no pasa nada. No se me va a caer el mito.

'Juez Dredd' es una de esas chinas en el zapato de la carrera de 'Sly' que salieron mal cuando podría haber salido bien. Si se mira con atención su reparto era de campanillas, la ciudad de Mega-City One no es que tuviese el encanto de 'Blade Runner' pero no estaba mal, y la trama era interesante. ¿Qué pasó? El guion fue un desastre y los actores desaprovechados.

Si antes dije que la trama era interesante, el desarrollo lo echa enteramente a perder. No solo con hora y media de duración no hay mucho tiempo que perder, sino que incluso las escenas van sucediendo atropelladamente. Parpadeas los ojos una vez y ya estás en el tramo final. No solo necesitaba más metraje, sino más pausa.

Su reparto de campanillas termina siendo carne de cañón por presencias desaprovechadas como Joan Chen o comportamientos tirando a cliché o piloto automático como los de Armand Assante o Jürgen Prochnow, respectivamente; Sylvester Stallone entiendo que personifique a Dredd, que es conocido por no tener sentido del humor y ser frío como el hielo, incluso así se le nota que no está en su mejor papel. Solo salvaría a Diane Lane que es de las pocas que no parece estar como pez fuera del agua.

Resumen:

- Por masacrar el guion: 7 años
- Por desaprovechar el reparto: 4 años
- Por deshonrar el cómic: 5 años

Danny Cannon y compañía, son condenados a 16 años sin libertad condicional por haber rodado esta película.

Caso cerrado.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Rob Schneider se cargó la peli con sus payasadas a lo Jar Jar Binks.

Es una pena porque podría haber sido francamente buena.
  •  

Wanchope

Cita de: octopusmagnificens en 16 de Enero de 2021, 03:13:05 PM
Es una pena porque podría haber sido francamente buena.

De hecho es mejor de lo que parecía en su momento. Visto lo que hay hoy en día y lo que acaban siendo mucho de los llamados blockbusters veraniegos, incluso es... relativamente buena.
  •  

octopusmagnificens

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2021, 11:46:12 PM
De hecho es mejor de lo que parecía en su momento. Visto lo que hay hoy en día y lo que acaban siendo mucho de los llamados blockbusters veraniegos, incluso es... relativamente buena.

Armand Assante contribuye a que sea así.
  •  

Wanchope

Cita de: octopusmagnificens en 17 de Enero de 2021, 01:28:03 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2021, 11:46:12 PM
De hecho es mejor de lo que parecía en su momento. Visto lo que hay hoy en día y lo que acaban siendo mucho de los llamados blockbusters veraniegos, incluso es... relativamente buena.

Armand Assante contribuye a que sea así.

¿Quién dijo que la política fuera aburrida? Mola cuando se nota que un actor disfruta y se divierte interpretando a un villano. Stallone se lo debería de haber tomado también con más humor.
  •  

Michael Myers

Uno de los pocos buenos momentos que deja la película es precisamente gracias a Armand Assante, mítica escena ya.

https://www.youtube.com/v/Hh_gIxTitMM
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •