No se si esto me sorprende, pero como casi siempre me pasa ultimamente con las críticas animadas de Wancho, estoy muy de acuerdo,comparación con Cigüeñas (y revalida) incluída. "La típica cinta de animación para todos los públicos que se ve fácil y con agrado a pesar del conservadurismo... habitual". Las líneas que mejor definen a la película, aunque tal vez lo del "para todos los públicos" puede ser algo relativamente cuestionable.
Al caso, una cinta bastante infantil y de serie b si no fuera por la animación, aunque a poco que se la hubieran currado un poco más, hubiera sido una producción bastante potable. Parece una mezcla entre Happy Feet, Los Pitufos, Hora de Aventuras y Boxtrolls que sin embargo no termina de funcionar del todo bien. Dicho esto, a un servidor también se le viene inevitablemente a la cabeza la "serie b" noventera del cine de animación de Don Bluth con esta Trolls, tanto en fórmula como en resultados. Por el momento, su estética está bastante curiosa y lograda, en el sentido de que tiene un estilo artístico definido, e igualmente me ha gustado que musicalmente sea una mezcla de temas clásicos de pop rock con otros más modernos, aunque igual es algo raro que no se hayan decantado por un estilo en particular.
Los personajes son simpáticos en su mayoría, en especial el rey de los Bergens y Bridget, pero el humor...es de media sonrisa o de risa cortica siendo generoso. Pese a que hay algún momento simpático en ese aspecto, es bastante infantil y previsible, y por momentos algo chorra y cínico (el troll que "caga" purpurina...), si bien al menos le concedo que no tiene momentos de demasiada vergüenza ajena en eso. Y el mensaje no es tampoco nada del otro jueves, casi parece el opuesto a el Del Revés.
En resumidas cuentas, es entretenida y dentro de sus modestas ambiciones digna, pero sin embargo supone un desperdicio de talento. Dentro de DreamWorks, no es tan fallida como Home, y seguramente de pequeño me hubiera encantado por su colorido y la simpatía de la mayoría de sus personajes, pero el caso es que detecto buenas ideas aquí y allá que, tal vez con un tono más "para todos", ya digo que hubiera funcionado mejor. El caso es que se queda en una producción simpatiquilla, pero olvidable tras 10 minutos después de verla. La dejo en un 6 o 6'5.