MISCELÁNEA > Off Tópic

Quim Gutiérrez se convierte en 'Frankenstein' en el nuevo de Audible

(1/1)

Wanchope:
Spoiler (Click para ver)Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha anunciado hoy un nuevo servicio dedicado en exclusiva a la audiencia española (Audible.ES). A partir de hoy, sus clientes en España tendrán acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales en castellano por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, así como a otros 10.000 títulos adicionales con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros cada uno. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para usuarios de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

El catálogo de Audible ofrece una amplia variedad de contenidos en cuanto a géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España. En su lanzamiento, Audible ofrece la posibilidad de escuchar un catálogo de más de 90.000 títulos de forma ilimitada, incluidos más de 6.700 audiolibros y podcast originales de gran calidad, tanto en castellano como en español neutro, muchos de ellos Originales de Audible creados de forma específica para el consumidor español. El servicio también ofrece títulos en catalán, euskera y gallego, y se añadirán nuevos de forma constante. Asimismo, los suscriptores de Audible podrán acceder ilimitadamente a miles de títulos de su catálogo global, con grandes contenidos en audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas.

Entre los títulos exclusivos de Audible se encuentran la saga completa de ‘Harry Potter’ narrada por Leonor Watling; ‘Sherlock Holmes’, con la voz de Jose Coronado; ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Michelle Jenner; ‘El corazón de las tinieblas’, con Juan Echanove; ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou; ‘Emma’, con Maribel Verdú; ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, con Adriana Ugarte, y ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los juegos del hambre’, narrada por Miguel Bernardeau. Otros títulos destacados que estarán disponibles en Audible de forma ilimitada son ‘Los Futbolísimos’, ‘La chica del tren’, ‘Los juegos del hambre’, ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo; ‘Ana, la de Tejas Verdes’, de Lucy Maud Montgomery; ‘El jamón de York no existe’, de Marian García; ‘Vivir la vida con sentido’, de Victor Kuppers, y ‘American Gods’, de Neil Gaiman.

Audible.ES también ofrece a sus usuarios acceso ilimitado a su gran catálogo de podcast originales, entre ellos ‘Gen DRO’, el programa de entrevistas con Alaska; el primer podcast de Mario Vaquerizo, ‘La Historia con Mario’; el estreno de la serie de audio de ‘Vis a Vis’, con Najwa Nimri y Maggie Civantos; ‘¿Hablas miedo?’, de Mona León; el spin-off en audio de la comedia ‘La que se avecina’; la serie documental ‘El desafío’, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa; el podcast de crecimiento personal de Elsa Punset, ‘Pequeñas revoluciones para crecer’; la producción de Emilio Aragón para niños ‘El desván de Miliki’; los podcast de deportes ‘El móvil de Mendes’, narrado por Olga Viza, y ‘Redacción MARCA’, con periodicidad semanal; los títulos infantiles de ViacomCBS Networks International, con ‘La Patrulla Canina’ o ‘Bob Esponja’ en exclusiva en audio; el podcast de ciencia y tecnología ‘Laife’, producido por Animal Maker; el podcast informativo ‘Quién dice qué’, de Ana Pastor y Newtral; análisis político con ‘Sesión de control’, de Rubén Amón, y entrevistas en ‘Conversaciones con David Jiménez’, así como más de 800 horas para aprender inglés con el sistema completo de Vaughan.

La apuesta en contenido exclusivo se refuerza con el acuerdo de Audible y Planeta para coproducir centenares de audiolibros de Audible Studios para Planeta, con novedades como clásicos de Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento, y best-sellers de autores como Fernando Aranburu y su obra ‘Viaje con Clara por Alemania’, Megan Maxwell, Leonardo Padura, Carmen Posadas, Ray Bradbury, Eduardo Mendoza o J.J. Benítez. Los suscriptores de Audible.ES también tendrán acceso al catálogo completo de más de 500 audiolibros producidos por el Grupo Planeta. Asimismo, Audible ha alcanzado acuerdos estratégicos para crear y distribuir contenido con las editoriales RBA, Anagrama, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, Duomo, Plataforma Editorial, Mueve tu Lengua, Pottermore o Harper Collins, entre otras. Y con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, Casanovas & Lynch, MBA, IMC o Silvia Bastos.

Además, la audiencia española de Audible disfrutará de los contenidos exclusivos y acuerdos especiales derivados de colaboración con compañías e instituciones líderes en España, como Guía Repsol, ISDI, Club Vanguardia, Carné Internacional de Estudiante ISIC, Air Europa, Immfly, Iberia, IE University y Panasonic.

Aparte de su catálogo ilimitado, el servicio también ofrece a sus clientes españoles la posibilidad de comprar y descargar más de 10.000 best-sellers con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros por título. Para más detalles sobre estos títulos, se puede visitar Audible.ES.

Audible también está disponible en Alexa. Desde ya, los usuarios pueden pedirle que les lea alguno de los 6.700 audiolibros disponibles en el catálogo en español. Además, hacia finales del 2020, los usuarios podrán iniciar su período de prueba gratuito directamente desde cualquier dispositivo compatible con Alexa y así disfrutar directamente sus libros favoritos, simplemente utilizando la voz.

"Estuve en España por primera vez cuando era un joven periodista y me impactó inmediatamente su extraordinaria cultura y su diversidad”, comenta Don Katz, fundador de Audible. “Es emocionante poder anunciar nuestro servicio dedicado para España, con un catálogo de contenido en audio repleto de producciones creativas realizadas de la mano del increíble talento local. Estoy orgulloso de nuestra colaboración con la comunidad creativa española para ofrecer una experiencia enriquecedora que millones de personas en el mundo han hecho parte de su día a día, ya sea para escuchar un audiolibro o un podcast original”, añade Katz.

“Escuchar es una forma de vida y estamos encantados de presentar hoy Audible a los españoles. Audible ha llevado a millones de personas en el mundo la experiencia transformadora de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular. Y también ha ayudado a crear una nueva categoría de entretenimiento, así como una forma de expresión para artistas y creadores”, ha declarado Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

“España es un país de audio: nuestra cultura e historia siempre han estado ligadas al audio. Por eso hacemos una apuesta rotunda por la categoría del entretenimiento en audio, que es la que más está creciendo en los últimos años en toda la industria editorial”, explica Juan Baixeras, Country Manager de Audible España. “Además del catálogo más completo de audiolibros, en colaboración con las principales editoriales españolas, lanzamos una oferta completísima de podcast, donde innovamos en formatos y temáticas. Hoy estrenamos centenares de títulos originales y exclusivos que cubren todo tipo de géneros e intereses. Y, a partir de ahora, no pararemos de trabajar con las mejores voces y creadores españoles, para seguir haciendo crecer nuestro catálogo de Audible.ES, escuchando qué quieren nuestros clientes para seguir mejorando nuestro contenido y su experiencia de audio” añade Juan Baixeras.

Audible ofrece una experiencia de audio de primer nivel para quien quiera entretenerse, aprender o inspirarse, ya sea escuchando un thriller, una gran historia o un revelador libro de no ficción. Y todo ello interpretado por algunas de las mejores voces del mundo. Mientras se

hace deporte, camino del trabajo, haciendo la compra, cocinando o relajándose en casa antes de irse a dormir. La oferta de Audible.ES trae a España toda la magia del entretenimiento en audio, con contenido exclusivo producido por creadores de renombre, nacionales e internacionales, incluidos actores, autores, guionistas de cine, artistas, productores, discográficas y cadenas de televisión y radio.
- Audible y DC anuncian la primera producción en audio de 'The Sandman'

- Las series favoritas de nickelodeon ahora también en audio

- 'Harry Potter y el misterio del príncipe' llega a Audible narrado en exclusiva por Leonor Watling

- Quim Gutiérrez se convierte en 'Frankenstein' en el nuevo de Audible

Wanchope:
Audible y DC anuncian la primera producción en audio de 'The Sandman'

Audible Inc., el mayor productor y distribuidor de audiolibros y otro contenido de entretenimiento en audio, ha anunciado hoy que la serie de cómics best-seller ‘The Sandman’, escrita por Neil Gaiman y publicada por DC, será producida en formato audio también para la audiencia española. La primera entrega de ‘The Sandman’, una audio serie Original de Audible con un reparto de múltiples voces, se estrenará en 2021 en Audible.ES.

La adaptación en audio exclusiva de Audible dará vida a la fantasía épica y metafísica de ‘The Sandman’ de DC en una producción con un diseño de sonido de primer nivel, para ofrecer una experiencia única e inmersiva. Audible anunciará próximamente el reparto de voces españolas que interpretarán a los personajes de la popular serie de novelas gráficas de DC.

Cuando un ocultista intenta capturar a la encarnación física de la Muerte para negociar con ella un trato para conseguir la vida eterna, atrapa sin querer a su hermano menor, Morfeo, Rey de los Sueños. Después de pasar setenta años encarcelado y, finalmente, conseguir fugarse, Morfeo emprende una búsqueda para reclamar sus poderosos objetos perdidos y reconstruir su reino.

Ese es el comienzo de una de las mejores y más exitosas series de novelas gráficas jamás escritas. Aclamada a nivel global por su vibrante mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, que entrelaza de forma impecable la ficción contemporánea con el drama y la leyenda históricos, ‘The Sandman’ sigue a Morfeo y las personas y lugares a los que su ausencia afectó, mientras trata de enmendar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia como uno de los Eternos.

Neil Gaiman se ha involucrado de forma personal en el Original de Audible, que contará con diferentes actores, como director creativo y productor ejecutivo. Dirk Maggs, colaborador de Gaiman para proyectos en audio desde hace mucho tiempo, también ha participado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. Maggs es conocido por sus adaptaciones de las novelas ‘Neverwhere’, ‘Stardust’, ‘Buenos presagios’ y ‘Los hijos de Anansi’; por los Originales de Audible ‘Alien: River of pain’ y ‘Expediente X’, y por las producciones en audio de DC ‘El juicio de Superman’, ‘Superman: Doomsday & beyond’ y ‘Batman: la caída del murciélago’. La versión española también contará con la banda sonora original del compositor y músico James Hannigan, ganador del British Academy Award.

“Hace casi 30 años, Dirk Maggs contactó con DC con la idea de adaptar ‘The Sandman’ a formato audio. En aquel momento no pudo ser, aunque fue la primera vez que nuestros caminos se cruzaron. Me alegro mucho de que no ocurriera, porque ahora mismo estamos en la Edad del Oro de las series en audio, y Dirk y yo hemos mejorado mucho en lo que hacemos”, ha comentado Neil Gaiman. “Esta es una increíble adaptación en audio de las novelas gráficas ‘The Sandman’ de DC, trabajada de forma brillante por Dirk Maggs. Me ha encantado formar parte de todo para revisar los guiones y dar consejos puntuales”.

“Esta producción de ‘The Sandman’ es enorme en cuanto a alcance y ambición y se basa exclusivamente en las notas y guiones originales de Neil para esta icónica serie de DC. Nuestra producción se sumerge de lleno en la imaginación de Neil, como si estuviera escribiendo la historia a nuestro lado, destacando detalles y elementos de la historia que pocos han podido disfrutar hasta ahora”, ha declarado Dirk Maggs. "El audio complementa de forma única la imaginación visual de los dibujantes de los cómics y la brillantez creativa de Neil, mientras que el increíble reparto y la música de Jim Hannigan añaden un nuevo toque emocional. Cada minuto de espera de las tres décadas de gestación de este proyecto ha merecido la pena. Es la esencia de ‘The Sandman’ de DC y Neil Gaiman”.

‘The Sandman’ se unirá al impresionante catálogo de Originales de Audible, entre los que también destacan ‘Alien: Desde las Sombras’, ‘Expediente X: Casos sin resolver’, ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’ y ‘Vis a Vis: Cara B’.

La producción de ‘The Sandman’ en inglés, estrenada el pasado verano, llegó al primer puesto de obras de ficción en audio de The New York Times y también alcanzó el número 1 de ventas de títulos de ficción y no ficción en Reino Unido. Audible está preparando versiones en francés, alemán e italiano, además de en castellano.



Sobre Audible GmbH

Audible es el mayor creador y distribuidor de contenido digital de entretenimiento en audio y ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004 y es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008. Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España. Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones en contenido exclusivo, así como en la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio. Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios, a los que se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles.

Wanchope:
Las series favoritas de nickelodeon ahora también en audio

Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, y ViacomCBS Networks International, han firmado un acuerdo por el que los niños de España ya pueden disfrutar en exclusiva en formato de audio de sus personajes favoritos de Nickelodeon. 'La Patrulla Canina', 'Bob Esponja' o 'Tortugas Ninja' son algunas de las series ya disponibles a través del servicio.

Este acuerdo, permite a los más pequeños aprender jugando, ahora a través de un formato que, al mismo tiempo que realizan otras actividades, les permite poder disfrutar en familia de las aventuras de sus personajes preferidos.

‘Top Wing’, ‘Nella, una princesa valiente’, ‘Shimmer y Shine’, ‘Blaze y los Monster Machines’ o ‘Bubble Guppies’, son algunos de los 60 títulos de Nickelodeon y Nick Jr que ya están disponibles en exclusiva para los usuarios de Audible durante 18 meses, sumándose al extenso catálogo de contenido infantil y familiar con el que ya cuenta el servicio.

“Es una gran oportunidad para que los más pequeños disfruten de las aventuras de los personajes de sus series favoritas también fuera de las pantallas, con increíbles historias en audio. Además, este formato permite crear nuevos momentos de entretenimiento para los niños y ayuda a estimular la imaginación y el interés por la lectura ”, asegura Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

“Acuerdos como el alcanzado con Viacom nos permiten ofrecer contenido de calidad y en exclusiva, con personajes conocidos y atractivos para nuestra audiencia. De esta manera, seguimos impulsando la popularización del entretenimiento en audio”, ha comentado Juan Baixeras, Audible Country Manager de España.

Por su parte, Manuel Gil, Country Manager Iberia, EVP Strategy & Affiliates EMEAA ViacomCBS Networks International, afirma que “Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con Audible que nos va a permitir seguir acercando a familias y niños nuestros personajes favoritos de Nickelodeon y Nick Jr., ahora en un formato tan demandado como es el audio. Creemos que poder disfrutar de las historias de personajes icónicos como Bob Esponja o La Patrulla Canina en formato audio es un valor añadido para nuestra audiencia.”

Audible apuesta por el contenido en audio infantil e impulsa las bondades que este formato proporciona para los más pequeños, como el fortalecimiento de la capacidad para escuchar y prestar atención, el uso de la imaginación; la introducción del hábito de la cognición interpretativa y el desarrollo de la riqueza del lenguaje, entre muchos otros.

Audible.es ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Wanchope:
'Harry Potter y el misterio del príncipe' llega a Audible narrado en exclusiva por Leonor Watling

‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, la sexta entrega de la serie, ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor y creador mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. La actriz y cantante Leonor Watling narra en exclusiva para el servicio el sexto audiolibro de la popular saga escrita por J.K. Rowling, y publicada por Pottermore Publishing, al igual que los cinco anteriores ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ y ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ya disponibles en Audible.ES.

‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe' continúa, al igual que las anteriores entregas de la saga, las emocionantes vivencias de Harry Potter en la escuela de magia. Sin embargo, en este sexto audiolibro, el futuro de Hogwarts y las vidas de Harry y sus amigos están más en juego que nunca, debido a la amenaza de Lord Voldemort y su ejército de mortífagos.

Un Harry más maduro, dispuesto a aceptar su pasado y hacer frente a su destino, inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de los terribles acontecimientos que golpean Inglaterra. La tranquilidad en Hogwarts es interrumpida con brutales ataques a sus alumnos, y Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía en el que Harry y Voldemort deberán enfrentarse a muerte. Por ello, el propio Dumbledore pedirá a Harry que emprenda junto a él un peligroso viaje con tal de debilitar al enemigo, aunque contarán con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente al misterioso Príncipe Mestizo.

Leonor Watling se sumerge en el estudio de grabación una vez más para prestar su voz a la nueva entrega de la mágica saga. Sobre quién es su personaje favorito, reconoce que: “Dumbledore, me encanta el humor que tiene, además me encanta como cambia de tema y Snape me gusta mucho también. Yo creo que soy un poco como Ron”.  Sobre el formato audiolibro, Watling indica que: “Yo espero que a la gente le guste, a mí me encanta escuchar audiolibros porque es algo que me deja meter mi propia imaginería en el texto”.

La actriz española es la encargada de narrar los siete audiolibros de Harry Potter en Audible, incluyendo la entrega final, ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte’, que se estrenará en el servicio el próximo mes de abril.

Los seis primeros audiolibros de ‘Harry Potter’ ya están disponibles en exclusiva en Audible, y forman parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, entre los que se encuentra un amplio listado de títulos, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Wanchope:
Quim Gutiérrez se convierte en 'Frankenstein' en el nuevo audiolibro exclusivo de Audible


‘Frankenstein’, obra madre de la literatura gótica, ya se encuentra disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, narrada en exclusiva por el actor Quim Gutiérrez.

Escrita por la inglesa Mary Shelley hace más de doscientos años, la ficción está profundamente influenciada por la trágica vida de la propia autora, plagada de romance y tragedia. La novela gira en torno a su personaje principal, el Doctor Victor Frankenstein, quien comete la osadía de cruzar los límites de la investigación científica y da vida a una criatura monstruosa que termina siendo el peor de sus errores, llevandole a un desdichado final.

De la mano de Audible, Quim Gutiérrez da voz al mito de Frankenstein, poniéndose en la piel del doctor y su creación. El actor, que es un gran aficionado a la lectura, ha revelado que ‘lo que más me ha sorprendido de la historia es que, a pesar de haber creado imágenes referenciales para todos sobre la fantasía y el terror, la historia de ‘Frankenstein’ va mucho más allá: es una historia de una hondura apabullante’. Asimismo, opina que para esta obra ‘hay muchas lecturas más allá de la meramente fantástica o terrorífica’.

‘Frankenstein' es una historia de creación, destrucción y venganza, que pone énfasis en la obsesión por el conocimiento y los dilemas éticos en los límites de la investigación científica.

Este clásico de la literatura gótica ha sido llevado a todos los formatos posibles, pero el propio narrador comenta que ‘el audiolibro no es otra vez la misma historia. Cuando lees en el mundo saturado de imágenes en el que vivimos, aunque estés muy concentrado, es difícil evitar levantar la vista. El audiolibro lo que te propone es que te pongas los cascos, que te aísles del mundo, que cierres los ojos y que, de alguna manera, te dejes sorprender por lo que tu mente te propone cuando no hay estímulos más allá de lo que estás escuchando’.

‘Frankenstein’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa