Autor Tema: Resistencia (Resistance)  (Leído 544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Resistencia (Resistance)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 10:47:14 am »
Resistencia
(Resistance)


SINOPSIS:
Trabajando en la carnicería de su padre durante el día, el talentoso mimo intenta hacer realidad su sueño en los pequeños escenarios de la ciudad y ganarse el afecto de la políticamente activa Emma. Para complacerla, Marcel acepta enrolarse en una misión peligrosa que cambiará el curso de su vida para siempre: Intentar salvar a 123 huérfanos judíos del alcance de los nazis alemanes.


CRÍTICA: Palabras e imágenes

'Resistencia' es una buena película que sin embargo podemos seguir describiendo en gran medida a través de su sinopsis oficial, lo que rara vez supone un punto a su favor (aunque tampoco tenga por qué suponer un punto en contra): O bien porque la sinopsis no deja mucho margen a la imaginación del espectador, o bien porque la película no avanza mucho más allá de dicha sinopsis.

Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Más o menos. Ni así ni tampoco.
 

Un (como siempre) solvente Jesse Eisenberg da vida a un joven Marcel Marceau en este drama no menos solvente, sospecho que libremente basado en hechos reales que narra cómo durante la II Guerra Mundial el famoso mimo francés ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos franceses. Ese es el resumen de 'Resistencia', una película biográfica que suena más o menos como se lee.

A menudo no es la historia, sino como la cuentes. La capacidad para que pueda sonar mejor de lo que se lee, para que no sean sólo palabras o imágenes. La historia de 'Resistencia' puede ser apasionante pero el director Jonathan Jakubowicz no logra transmitir que además lo parezca; en parte, porque no logra sobreponerse al recuerdo de otras historias que nos puedan haber contado ya.

No hace falta mencionar ninguna, porque tampoco hace falta recordar ninguna en particular. Es una sensación general, que no juega en contra de 'Resistencia' durante su ameno visionado, pero sí a la hora de ubicarla en la memoria como "algo más que". Muy digna y consistente, de sobra eficiente. Pero sin ese 'punch' que marca la diferencia entre un boxeador y su sparring.

Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. 'Resistencia' es una apuesta segura: Una película que cumple, y con creces con lo que cabe pedir y esperar. El problema como siempre en estos casos sería el mismo: Qué le pide o que espera de ella cada uno de nosotros como espectadores.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar

Lo Peor:
- Mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar

Foro de cine - E7A

Resistencia (Resistance)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 10:47:14 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
35 Respuestas
17461 Vistas
Último mensaje 26 de Noviembre de 2008, 05:33:31 pm
por Logan
10 Respuestas
7722 Vistas
Último mensaje 06 de Octubre de 2020, 01:05:05 pm
por Wanchope
69 Respuestas
18287 Vistas
Último mensaje 02 de Diciembre de 2021, 09:42:50 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1412 Vistas
Último mensaje 28 de Agosto de 2018, 09:03:37 pm
por Wanchope
21 Respuestas
8287 Vistas
Último mensaje 07 de Enero de 2021, 08:37:33 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2