Autor Tema: Mulholland Drive  (Leído 32570 veces)

Desconectado Mai

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 653
  • - Recibidos: 310

• Ver Perfil
Re: Mulholland Drive
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2009, 09:40:20 am »

No era tan conocido como ahora...  " Terciopelo azúl" debe ser del año 90 o así, por esa fecha Almodovar qué habría hecho ya? Mujeres o Átame...?

Creo que todavía no había hecho ninguna de las dos.

Zest,has visto la de 'Terciopelo Azul?.A tus dos elegidas yo le sumo ésta.Aunque me pasa como a ti,no he visto algunas de sus pelis.

Princesa,muchas gracias por el enlace,es un temazo :obacion.No,si al final entre Lobito y tú me vais a hacer una fan de Lynch :poss

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)

Foro de cine - E7A

« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2009, 09:40:20 am »

Desconectado ZesT

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 14

• Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2009, 04:57:49 pm »

Zest,has visto la de 'Terciopelo Azul?.A tus dos elegidas yo le sumo ésta.Aunque me pasa como a ti,no he visto algunas de sus pelis.

Si la he visto y no me gustó mucho... aunque la ví hace bastante tiempo y la recuerdo vagamente, pero no me acabo de gustar...  :no

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 642
  • - Recibidos: 1053

• @cantabro_infinito
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:03:17 pm »
Antes de ver 'Mulholland Drive' (y casi cualquier otra de Lynch), debes tener en cuenta que vas a ver una peli un tanto "especial". Iba con esa conciencia porque alguna que otra vez, este señor me ha descolocado bastante con su manera de hacer y entender su cine.

Por eso fue que dediqué una tarde entera a 'Mulholland Drive'. Primero a ver la película, después a volver a ver la última media hora para hilbanar todos los hilos y por último digerir todo en mi cabeza de la mejor manera posible. Del resultado no existe queja, ya que en líneas generales no me abrumó tanto como 'Carretera perdida' o 'Dune', me he reído -por qué no-, y en algunos momentos, gracias a su banda sonora, se me pusieron los pelos de punta. Además, hay grandísimas escenas para el recuerdo y lo más importante: una peli que exija volver a verla se merece -mínimo- el aprobado.

Reconozco que viendo de nuevo el final se me quedó alguna cosa en el tintero. Ahora, después de haber leído un poco por internet y sobre todo después del curradísimo spoiler de princesa (leyéndolo letra a letra para que no se me escapase nada xD), creo que sé cómo encajarlo todo. Puede que si ahora la dé un 6, en su segundo visionado la dé un 8, e incluso en su tercero, apuntalando ya bien todo perfecto, la dé un 10.

Nena

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2009, 05:21:32 pm »
Mulholland Drive, hace un montonazo que quiero verla, pero tengo dos problemas gordosssss gordosssssss.

1º El Ares no me baje nada desde hace un par de meses,  :triste

2º La crisis hizo que el videoclub cerrase  :despedida  :despedida

en fin, Terciopelo Azul genial  :sonreir

Desconectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 206
  • - Recibidos: 180

• Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2009, 05:57:23 pm »
en fin, Terciopelo Azul genial  :sonreir

También tenemos la crítica de Terciopelo azul en clásicos de cine, por si te apetece comentarla, Nena. Me alegro de que te gustara.

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 634
  • - Recibidos: 201

• Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2010, 04:50:17 pm »
Esta fue la primera película que vi de Lynch. Y desde luego no estaba preparado para algo así, quedé totalmente shockeado al finalizar.

Aún a día de hoy sigue siendo la película más rara que he visto.

Y lo cierto es que no lo digo como algo necesariamente negativo. De hecho, me gustó. Naomi Watts y Laura Harring están estupendas (y vaya escenita tórrida se hacen... juas)

Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Desconectado Turbolover1984

« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:36:10 pm »
La esencia del film se podría describir como la locura y desasosiego que puede causar el amor, los sueños rotos y lo "corrupto" de la industria del cine.

El propio Lynch dio las pistas para descifrarla pero también he leido declaraciones donde dice que ni él mismo sabe su entero significado, pero no me voy a obsesionar con atar los mil detalles, aunque casi todos los tengo satisfechos. Alguno queda suelto pero tampoco importa realmente aunque será un placer debatir sobre ello e intentarlo.

Se habla de sucesos desordenados temporalmente, varios personajes interpretados por las mismas actrices, mezcla de sueño y realidad y realmente es un compendio de todo. El concepto general de lo que pasa es lo que expone JerrydiMaggio (al menos yo también lo creo):

Spoiler (Click para ver)

.....y que extiende princesadelguisante:

Spoiler (Click para ver)

...de un modo al que jamás habría sido capaz de llegar, al menos tras el primer visionado, no se si por capacidad, memoria, paciencia o las tres cosas.

Ahora tengo ganas de volver a verla, si es posible con los colegas que había quedado en hacerlo y ha sido imposible hasta ahora y diseccionar y debatir cada escena, dado que vale la pena por el curro que se ha pegado el Lynch y puede ser apasionante el hacerlo.

Lo primero que veo de Lynch y ya lo adoro. Quiero más! Pero eso si...con calma, que no me de un derrame cerebral. Pero merece una gran admiración su cabeza pensante y lo que ha sido capaz de idear y como ha hecho una película tan completa.

Durante 3/4 partes de la película tenemos alguna cosa que te deja "picuet" pero en esencia parecen varias historias entrelazadas que poco a poco se van a ir juntando y yo todo vacilón me decía "buaaaa! y esto es lo que era tan rayante y complicado?" pero a partir de la grandiosa secuencia del club silencio (impresionante lo de "no hay orquesta", seguido de la canción de Rebekah del Rio que pone los pelos de punta) ya empieza a dejarte el culo torcido, a darte reveses en el cerebro uno tras otro.

Para todos los días igual no es sano (o será la falta de costumbre) pero que bien viene de vez en cuando una obra maestra como esta que te haga darle muchas vueltas y que te deje una marca dificil de borrar en tiempo.

Respecto a las actuaciones...las dos protagonistas están soberbias, con atención especial a Naomi Watts que si ya me gustaba, con esta película ha alcanzado un nuevo nivel.

De momento le doi un 9 que igual acabo dándole un 10, pero siempre se está a tiempo de revisar. Si acaso lo hiciera, supongo que sería ya tras el 2º visionado pendiente con largo debate incluido con dos amigos fans de esta gran obra. Lo estoy deseando.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 10:41:12 pm por er_calderilla »

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:46:13 pm »
Dios Calde, voy a llorar y todo, jajaja Qué bien que al final te hayas animado y que hayas sentido lo mismo que sentí yo la primera vez que la vi. Dejaremos la alfombra para otra ocasión :D.

Cualquier cosa que te apetezca debatir sobre la peli, ya sabes, que a mí me das un tema y puedo estar horas dándole vueltas :guiñar

« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:17:17 pm »
Como dije en "que peli viste hoy" te di el +1 más grande de la historia de la web por evitarme una explosión cerebral con tantas piezas del puzzle juntas.

Igual si vuelvo a verla ataría otros detallitos, pero por ejemplo el cowboy ahora mismo no le encuentro sentido más allá de un personaje más que ve en el sueño porque lo ha visto en algún momento en la realidad, igual que como coge el nombre de Betty..

Desconectado Chris!

« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2010, 06:46:32 pm »
Me estaba gustando mucho hasta la última media hora que empieza a "descubrirse" (las comillas no están puestas por poner :D. :D.) todo el pastel. Reconozco que no la he entendido. Cosas si que tengo claras (creo) pero muchas en muchas otras me he quedado con una cara de gilipollas impresionante. No he leído todavía el post, tengo esperanzas de enterarme algo mas y sino tocará volver a verla a ver si la entiendo o que...
El caso es que me ha gustado, pero no sé que nota ponerle, cuando me lea esta noche vuestras teorías o explicaciones ya decidiré, pero de 6 para arriba seguro

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2010, 06:57:01 pm »
Tú léete todo y cualquier duda aquí está la fanática de esta película o Calde para responderte :D.

« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2010, 07:58:37 pm »
Los spoilers de Jerry y princesa que cito en mi crítica lo dejan todo bien clarito  :guay

Desconectado Chris!

« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:59:07 am »
Durante 3/4 partes de la película tenemos alguna cosa que te deja "picuet" pero en esencia parecen varias historias entrelazadas que poco a poco se van a ir juntando y yo todo vacilón me decía "buaaaa! y esto es lo que era tan rayante y complicado?" pero a partir de la grandiosa secuencia del club silencio (impresionante lo de "no hay orquesta", seguido de la canción de Rebekah del Rio que pone los pelos de punta) ya empieza a dejarte el culo torcido, a darte reveses en el cerebro uno tras otro.
Completamente de acuerdo.
Por lo que veo después de leerme el post no iba tan desencaminado como creía, si que me faltaban bastantes detalles pero la "idea" en general la he pillado bastante bien. Tengo que verla otra vez por supuesto para hacer cuadrar todo y entenderlo mejor pero vaya que me he quedado satisfecho después de leeros.
Cuando la vuelva a ver tengo mas que claro que será con el post de princesa cerquita para ir completando el puzzle  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Una cosa que si que no le he visto el sentido.
Spoiler (Click para ver)

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:36:51 am »
Spoiler (Click para ver)

« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:16:27 pm »
Spoiler (Click para ver)

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
6022 Vistas
Último mensaje 07 de Marzo de 2011, 09:35:27 pm
por Amármol
15 Respuestas
10078 Vistas
Último mensaje 13 de Diciembre de 2015, 11:23:33 pm
por Beyond
Drive

Iniciado por Banacafalata « 1 2 ... 9 10 » Críticas de estrenos

136 Respuestas
57755 Vistas
Último mensaje 21 de Octubre de 2014, 04:38:13 pm
por perka
1 Respuestas
1182 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2021, 11:37:19 am
por Wanchope
4 Respuestas
1756 Vistas
Último mensaje 18 de Enero de 2022, 05:56:10 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2