Autor Tema: El resplandor (1980)  (Leído 55339 veces)

Conectado Wanchope

Re:El resplandor (1980)
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:56:50 pm »
Una de Christopher Lambert en aquel entonces era como hoy en día una de la peor versión de Nicolas Cage. Evidentemente no hay que tomársela en serio, y con esa actitud y una persona a tu lado con la que contar chascarrillos... pues como que era muy divertida. Es lo que tiene el cine basurilla, especialmente cuando no pagas entrada y puedes disfrutar de ella sin que la sensación a estafa amenace tus pensamientos.

Foro de cine - E7A

« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:56:50 pm »

Desconectado IsMAeL

« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2014, 01:23:33 am »
Una gran cinta con todo lo que rodea la dirección realizado de forma excelente, y dejando cosas memorables en la historia del cine :obacion

Spoiler (Click para ver)

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Conectado Wanchope

« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2014, 12:11:46 pm »
Y ya puestos, para preparar el visionado unos días antes me vi el documental 'Room 237'. No es que sea un gran documental como tal, pero sí resulta muy interesante y curioso, y casi lo menos que imprescindible si te gusta El resplandor como debería de gustarte.

IsMAeL, ahora ya sabes lo que te toca.  :bueno

Desconectado IsMAeL

« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2014, 09:54:12 pm »
Y ya puestos, para preparar el visionado unos días antes me vi el documental 'Room 237'. No es que sea un gran documental como tal, pero sí resulta muy interesante y curioso, y casi lo menos que imprescindible si te gusta El resplandor como debería de gustarte.

IsMAeL, ahora ya sabes lo que te toca.  :bueno
De acuerdo y gracias Wancho :obacion , antes haré un revisionado hoy o mañana de la peli que seguro gana más aprecio :D.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Conectado Wanchope

« Respuesta #79 en: 17 de Febrero de 2014, 12:34:00 am »
En cualquier caso caso ese 9 sobre 10 se merece un 'Room 237'. No lo lamentarás.  :D.

Desconectado Michael Myers

« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2014, 01:43:40 pm »
Hacia tiempo que no veía esta película, y ya tocaba.

Me parecía un peliculón, y después de un nuevo visionado me lo sigue pareciendo. Jack Nicholson y Danny Lloyd en dos muy buenas interpretaciones (Shelley Duvall está correcta, uno o 2 escalones por debajo de sus compañeros de reparto) y una atmósfera que da mucho mal rollo (y eso que el hotel no presenta ninguna anomalía estética que haga decir "este es un lugar donde pasan cosas desagradables") con esos lugares gigantescos y esos pasillos que tal y como los presenta el movimiento de la cámara o los planos generales da mucho respeto.

Por otro lado, están los misterios que rodean a la historia que han contribuído a la leyenda de la película:

Spoiler (Click para ver)

Son preguntas difíciles de responder con rotundidad, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo tengo alguna como que
Spoiler (Click para ver)
A lo mejor alguien lo ve más claro o tiene otra teoría.

Lo que yo no entiendo
Spoiler (Click para ver)

Fuera de teorías y preguntas sin responder, lo que tengo claro es que es una película que no le afecta el paso del tiempo, y eso dice muchísimo.

9

PD: os recomiendo el making of de la película, grabado por Vivian Kubrick. Se ven cosas divertidas y curiosidades, además de ver a Kubrick dirigiendo y trabajando.
« última modificación: 17 de Julio de 2014, 01:45:42 pm por Michael Myers »

Conectado Wanchope

« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2014, 01:48:57 pm »
... y una atmósfera que da mucho mal rollo (y eso que el hotel no presenta ninguna anomalía estética que haga decir "este es un lugar donde pasan cosas desagradables") con esos lugares gigantescos y esos pasillos que tal y como los presenta el movimiento de la cámara o los planos generales da mucho respeto.

El hallazgo de la steady-cam es enorme. Desde entonces recorrer un pasillo no volvió a ser igual.

PD: os recomiendo el making of de la película, grabado por Vivian Kubrick. Se ven cosas divertidas y curiosidades, además de ver a Kubrick dirigiendo y trabajando.

Lo mismo que a IsMAeL, supermegarecomendado que le eches un vistazo al documental 'Room 237': básicamente se centra en todo lo que comentas en los spoilers, en los "misterios" del filme. Leyéndote no me cabe duda que lo vas a disfrutar enormemente.  :guay

Desconectado Moreton

• Empezando
  • *
  • Votos: 272 Películas (6.10)
  • Última: Turbo Kid  4
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

• Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2016, 07:49:06 am »
Tema viejo y que seguro que nadie lee, pero me estoy haciendo mi colección de BD, me la compré y cuando la estuve probando..... la terminé viendo toda! jajaja

Las escenas del triciclo te atrapan eternamente...
To see or not to see

Conectado Wanchope

« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2020, 01:33:33 pm »

« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2020, 02:16:16 pm »

Realmente bueno.  :guay

Conectado Wanchope

« Respuesta #85 en: 29 de Enero de 2020, 12:24:22 pm »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

« Respuesta #86 en: 29 de Enero de 2020, 01:10:54 pm »

Menudo descubrimiento Bryan Cranston como Jack Torrance, para ser un anuncio de TV (que está bastante bien) me ha gustado su papel.

Desconectado Calde_Vila

« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2020, 09:21:44 pm »
Me la he revisionado años después de la primera vez, pero la sensación ha sido similar. A nivel objetivo está bien, decir que es un mal film o está mal hecho sería un insulto, pero a nivel subjetivo, lo que me transmite no me llena lo que debería o lo que se le supone.

La historia no tiene excesivo misterio, de hecho ella misma ya te dice lo que va a pasar al inicio. Tampoco es tan vieja como para decir aquello de "bueno, te suenan todos sus recursos (apariciones repentinas, subidas de sonido, etc) porque luego muchas otras la copiaron". Y en lo que quizá es más importante, el "cómo te lo cuenta", por encima del "qué te cuenta", aunque tiene momentos tensos y alguno perturbador, su atmósfera no me acaba de atrapar.

Con esto ya se me tildará de blasfemo, pero aunque Jack Nicholson hace un despliegue de recursos apoteósico, me parece que tiene un tono demasiado histriónico, como un poco todo el film y todo el reparto, empezando por su compañera.

En resúmen, me parece un film con un alto componente de nostalgia y que es más una serie/relación de imágenes y frases icónicas que realmente, siendo fríos, una referencia del cine o de su género.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
17 Respuestas
8567 Vistas
Último mensaje 17 de Noviembre de 2016, 03:55:13 pm
por LeonElGatito
0 Respuestas
1857 Vistas
Último mensaje 26 de Noviembre de 2009, 07:53:06 pm
por fran marrata
4 Respuestas
683 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2020, 12:32:01 pm
por Michael Myers
0 Respuestas
397 Vistas
Último mensaje 09 de Agosto de 2020, 11:45:17 pm
por Michael Myers
0 Respuestas
305 Vistas
Último mensaje 12 de Noviembre de 2020, 05:50:38 pm
por Michael Myers

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2