Autor Tema: Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)
« en: 06 de Marzo de 2021, 12:30:12 am »
Raya y el último dragón
(Raya and the Last Dragon)


SINOPSIS:
Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.


CRÍTICA: El sombrero es nuevo

'Raya y el último dragón' es una buena película. Una buena película, añado que de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios que funciona en la medida y a la manera en que cabe esperar que funcione una buena película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Y además de funcionar, de funcionar a su medida y a su manera, técnica y formalmente también está al nivel de lo que cabe exigirle a estas alturas a una película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios.

Pero no deja de ser una película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Otra más. Una más. De nuevo, una prueba de la envidiable solidez de la compañía, que de nuevo da en el centro de una diana cuyo tamaño no obstante, se antoja un tanto pequeño. Como si el jugador que lleva la pelota no levantase la mirada antes de pasar, como si fuera un videojuego de carreras que consiste en no salirse del camino. 'Raya y el último dragón' es tan buena película como tan buena oportunidad perdida es.
 

La oportunidad perdida de cruzar alguna línea roja. O de al menos pisarla. De romper el compás de una melodía que no es menos efectiva por ser de sobra conocida, pero que sí por ser de sobra conocida carece de la magia de esa primera vez. Especialmente, cuando se tiene una oportunidad tan clara como la de 'Raya y el último dragón', película que insinúa amagar con correr riesgos que rápidamente son silenciados por el oficio, incorruptible e indiscutible, de una compañía que le tiene demasiada tomada la medida a su público.

A su público, el cuál no hay duda que disfrutará de 'Raya y el último dragón', una película que repito, se disfruta. Una buena película que dentro de la norma establecida se permite algunos lujos muy, muy pequeños. Tan pequeños como para que su apariencia oriental o post-apocalíptica queden en anécdota, y su brillante acabado audiovisual esté más cerca de la presunción que de la narrativa, cabe señalar que reiterativa en su camino hacia una lección vital que cualquier mayor de edad verá de frente y sin incertidumbre desde el prólogo.

'Raya y el último dragón' es una buena película que desaprovecha la buenísima oportunidad de ser una 'La princesa Mononoke'. De además de ser una producción de Disney, ampliar los límites de lo que eso se supone que puede ser. De hacernos dudar, y vibrar. Algo más maduro y valiente y no tan conformista y conservador. Algo que no se quede tanto en la apariencia, tan bonita e inmaculada como fruto de la experiencia antes que de la pasión. Algo que marque una diferencia sustancial entre una cuota mensual y una experiencia cinematográfica.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- La solvencia de Disney

Lo Peor:
- El conformismo de Disney
« última modificación: 06 de Marzo de 2021, 12:37:03 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)
« en: 06 de Marzo de 2021, 12:30:12 am »

Desconectado Beyond

Re:Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2021, 08:10:46 pm »
Entretenida película de aventuras de muy buena factura, pero que arriesga poco y que en cierto modo es "más de lo mismo". No pasa nada por salirse un poco del camino de vez en cuando, Disney.

Le doy un 7.

Desconectado Calde_Vila

Re:Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2021, 09:11:46 pm »
A nivel visual es apabullante en muchos momentos, una verdadera gozada. La historia se agarra a fórmulas y elementos que siempre funcionan: por un lado, la clásica aventura con un viaje por varios países/escenarios con recolecta de objetos para un clímax final y por otro el aliciente emotivo de "resurrección" de seres queridos y salvar el planeta.

Resulta entretenida y disfrutable, está bien, pero hay cosas que no me acaban. El planteamiento inicial es muy épico, con tintes "oscuros" pero cuando entra en función la dragona, el contraste chirría un poco y resulta demasiado intensa en su personalidad. El típico personaje secundario que quiere ser todo el rato muy muy gracioso. Luego se equilibra y acaba no molestando. Los secundarios son resultones pero al igual que todas las paradas del viaje, no acaban de sacarles el jugo, es todo muy superficial.

Aunque lo que más me chirría del todo es su mensaje. En algún momento torpemente contradictoria o mal llevada pese a su simpleza, con comportamientos de personajes que no acaban de fluir con naturalidad. El final es satisfactorio por pura inercia pero el mensaje constante y moraleja, me resultan demasiado "we are the world, we are the children", demasiado edulcorado y estomagante hasta para Disney.

Pero bueno, pasa en un suspiro y visualmente es altamente disfrutable.
« última modificación: 08 de Marzo de 2021, 09:17:15 pm por Calde_Vila »

Desconectado jescri

Re:Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2021, 08:12:52 am »
Gran película de animación. No le falta ni un solo ingrediente para ser disfrutada plenamente. Un 8.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2