Autor Tema: La Liga de la Justicia de Zack Snyder  (Leído 13027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Michael Myers

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« en: 18 de Marzo de 2021, 09:55:27 pm »
LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER/ZACK SNYDER'S JUSTICE LEAGUE


SINOPSIS: Impulsados por su restaurada fe en la humanidad e inspirados por el sacrificio desinteresado de Superman, en Bruce Wayne y Diana Prince se alían para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que se enfrenten a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.


UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hubo un antes y un después tras el estreno el 17 de noviembre de 2017 de 'Liga de la Justicia'; pero para mal. Entre lo que se adelantó en los trailers previos y lo que se vio en la gran pantalla hubo un mundo de diferencia: regrabaciones de escenas del montaje de Zack Snyder, respetando solo algunas, nuevas escenas introducidas por Joss Whedon, nuevo compositor, menor duración, el bigote de los cojones...Vamos, que lo que se vio no fue la tercera parte del camino trazado por Snyder tras 'El hombre de acero' y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', sino un largometraje manoseado hasta casi la extenuación. Yo (sin saber todavía todo lo que se fue revelando después) debo decir que me gustó con reticencias; en un segundo visionado se cayó de forma aplastante.

Afortunadamente, la gente no es tonta y hubo una ola de indignación por muchas partes del globo, consolidándose con el ya mítico 'hashtag' (desde hoy caducado) de #ReleaseTheSnyderCut que corrió como la pólvora por las redes sociales, y el propio director que tuvo que ser reemplazado al no poder soportar más luchar contra Warner Bros, además de que había perdido a su hija, estuvo durante mucho tiempo dando pistas de que su montaje realmente existía, metiendo así un derechazo a la mandíbula de forma virtual a la gente que decía que nunca existió; y no es que solo no existía, sino que ya está aquí tras años de lucha, por los que hay que dar gracias a esa gente que luchó por todo el mundo para que esta película saliera a la luz, no solo para hacer justicia con Zack Snyder, sino justicia por la libertad creativa.

La pregunta del millón es: ¿mereció la pena casi cinco años de lucha continua por este lanzamiento? La respuesta es siempre SÍ visto desde el punto de vista de la libertad de los artistas, un factor que debería ser impepinable para cualquier creativo de cualquier rama artística. Al existir este montaje creo que el público debía juzgar si este metraje recompensaba, empeoraba o dejaba con las mismas sensaciones respecto al estreno de 2017; pero no es solo un triunfo de la libertad de creación, sino un triunfo por sí mismo.

Volviendo al tema #ReleaseTheSnyderCut y las redes sociales, es verdad que es un arma de doble filo. Por un lado, se demostró que Snyder rodó todo con las imágenes que iba publicando; por el otro, tanta imagen y tanto avance en estas últimas semanas ha dejado poco margen de sorpresa. No obstante, no ha sido un impedimento para mí disfrutar de un filme en el que ya sabía a lo que venía y que, aún así, hay espacio para sorpresas. A pesar de su duración de casi 4 horas, la historia es amplificada dando espacio a explorar más las vidas de los superhéroes introducidos de nuevas como Cyborg, Flash y Aquaman (hay que tener en cuenta en el caso de 'Aquaman' que originalmente iba a estrenarse antes esta que su cinta en solitario) y ya no se les ve como personajes desaprovechados rozando la idiotez en ocasiones, Flash especialmente, sino que se hacen valer y demuestran que pueden llenar la pantalla tanto como Batman, Superman y Wonder Woman quienes están en su completa salsa. No obstante, debo confesar mis objeciones con la personalidad de Barry Allen; aunque algo más relajado, conserva un poco de esa vis cómica que parece estar pensado ya originalmente por el director. Sé de todas formas que a Flash aún le queda mucho que caminar, y de correr.

El caso de Superman es espcialmente significativo. Por fin se le ve sin una cara deformada por CGI (con lo guapo que es Henry Cavill le hicieron feo, ya hay que tener mérito) y luciendo en todo su esplendor. Incluso en una escena con él de protagonista he tenido que echar alguna lágrima; aunque ya vendrá para la zona spoilers. En resumen, si viniese algún ejecutivo de Warner Bros y me dijese que con este Superman no merece la pena seguir viéndole como le he visto aquí es para cuestionarle sus gustos.

Steppenwolf ha sido otro gran beneficiado. Ya no es el pelele que no intimidaba de 2017, sino un esbirro de Darkseid que va a por todas, que se lleva todo por delante si hace falta y que tiene por fin el aura amenazante que merecía como habitante de Apokolips que es. Aún sin ser de los mejores villanos de la historia del cine de superhéroes, puede por fin estar en un lugar de honor, un lugar que le ha costado más de tres años ocupar gracias a los villanos en la sombra, los ejecutivos de Warner Bros.

Este tono que Zack Snyder quiere implementar en los superhéroes de DC Comics me parece bienvenido por su toque adulto y respetuoso con los cómics. Con eso no quiero decir que otras formas de aproximación a los superhéroes no merezcan la pena explorarse. Hay espacio para todos los estilos y todas las formas de elaborar un universo de superhéroes, desde el puzzle de Marvel Studios hasta esta presentación y consolidación de bases en Warner Bros/Warner Media. La diversidad de estilos enriquece el panorama en general.

Por mi parte, yo quiero ver culminado el plan de Snyder que originalmente eran tres entregas de 'Liga de la justicia' tras los dos primeros filmes de 2013 y 2016. Por lo que expondré en una zona para spoilers y por la defensa de la libertad de creación, el amigo Zacarías debe tener la oportunidad de completar su idea; quien no quiera subirse al barco siempre tendrá otras producciones de su gusto. No podrá ser perfecto y esta película no lo es como ya expondré en zona spoilers (así como otros aciertos); mas prefiero un producto imperfecto donde la gente haya tenido libertad para hacer lo que quiera que uno perfecto con tejemanejes del estudio por medio y esclavizando bajo unas directrices a sus creadores.

Spoiler (Click para ver)

8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« en: 18 de Marzo de 2021, 09:55:27 pm »

Conectado Wanchope

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 884
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 150
  • - Recibidos: 94

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2021, 11:48:10 am »
Me fio del criterio de Michael. Ganazas de verla.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado fenometrix

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2021, 06:53:52 pm »
Y AHORA... ¿QUÉ?


Algo menos de cuatro años han pasado desde que escribí la crítica de ‘Liga de la justicia’ en éste mismo portal. Una reseña de la que, puedo asegurar que pese a que se han agriado varios puntos durante el tiempo y revisionados, si defendería el grueso de lo que dije. Por resumirlo, me sigue pareciendo una película que resulta entretenida, que a nivel narrativo se maneja bien para presentar nuevos personajes en un espacio bastante corto de tiempo (121 minutos incluyendo créditos) y que el tema musical más destacado se lo llevaba el personaje de Flash. Si, muchos personajes apenas tenían desarrollo, se habían dejado muchísimas escenas vistas en los tráilers en el camino y bla bla bla, pero entre todas esas, la resolución general era, y sigue siendo, que ser una película “entretenida” no era, ni es, ni debería ser, lo que se deba decir –y sentir- ante la primera película dónde veíamos coincidir a los superhéroes más grandes de los héroes DC. Esa mediocridad de cinta no hacía justicia.

Algo menos de cuatro año han pasado y aquí me encuentro, escribiendo de lo que no hace ni un año parecía un imposible, simple fantasía ‘freak’ o de ‘fanboy’: Poder ver el denominado “Snyder Cut” tan demandado con la campaña iniciada en twitter bajo el hastag  #ReleaseTheSnyderCut en cuanto se estrenó el corte que vimos pasar por las salas de cine. Movimiento, por cierto, al que me sumé desde el minuto uno (Les guste o no)  y por supuesto, del que no me arrepiento lo más mínimo (Igual que no me arrepiento por dar el coñazo una y otra vez cuando vi el primer diseño de Sonic). Sí. Soy ese tipo de persona.

Ahora que hace unas horas he terminado su visionado, me siento… vacío.




¿Significa eso entonces, que no me ha gustado la Zack Snyder’s Justice League?
No. Sigan leyendo.

Ya desde la primera escena inicial podemos ver un cambio de tónica totalmente diferente a la versión que vimos en cines. Aquí, la sensación de épica se siente desde el minuto uno, algo que en una comparativa –inevitable- con el corte de frankestein que pasó por cines apenas logra hacer gala en algún momento puntual -y hasta diría que son precisamente partes que aún se mantienen prácticamente intactas, o en todo caso, expandidas, en el corte de Snyder-. Y esto, lo digo, ojo, disfrutando quizás de la única escena que no tiene ésta versión y podría llegar a echar de menos: Los títulos de créditos bajo el temazo de ‘Everybody Knows’ interpretado por Singrid con la que abria la “Josstice” League de 2017.

Pasada la secuencia de introducción, entramos ya en el desarrollo de la historia hasta aproximadamente la mitad de le cinta. En éste punto, es dónde más similitudes encontraremos con el corte de 2017. Aún así, lo que encontraremos estará más y mejor desarrollado, las escenas de acción están llevadas a un nivel superior y la música de Tom Holkenborg no hacen otra cosa si no que elevar hasta el techo lo en grueso habíamos visto en el mancillado montaje.

Pero es llegado al ecuador de la película dónde empezaremos a ver y apreciar la película como una aventura completamente nueva que poco o nada tiene que ver con la anterior –Salvo una escena muy en particular que ya gustó en la versión de cines y de nuevo, aquí no solo se conserva si no que expande y mejora lo ya visto- a puntos que casi no podríamos imaginar. Cada personaje goza de algún momento realmente épico destacable y hasta Batman, ya sabéis, un personaje sin súper poderes que ya vimos algo ensombrecido en la batalla final de Batman v Superman logra sacar pecho de manera brillante entre multitud de criaturas provenientes –casi- del mismísimo infierno.

Aunque durante toda la cinta Snyder se encargará de soltar migas de pan para sus planes de futuro, tanto la resolución de ésta, su Liga de la Justicia como las escenas finales con la que cierra la cinta no hacen sino aumentar las expectativas, curiosidad y ganas de seguir descubriendo que pasará con todo eso que acabamos de ver. Y aquí viene mi sensación de vacio; Warner, ¿Me estás diciendo en serio que por estúpidas decisiones ejecutivas DC no va a tirar más de éste hilo? HBO Max, ¿Me estás diciendo que has invertido en terminar la película unos 70 millones de euros y no tienes un plan de futuro? Me niego a creerlo. Me niego. Pero lo cierto hasta ahora, es que así es. No hay aparente futuro real para la cinta que acabamos de presenciar. No obstante, no olvidemos. Son tiempos de cambios…

La Liga de la justicia de Zack Snyder mejora en absolutamente todos los aspectos al corte de 2017. A diferencia de anteriores ‘Cortes del director’ que han ocurrido a lo largo de la historia del cine, estamos ante un caso cuya diferencia es casi equiparable a estar hablando de una película completamente nueva. Ésta si es la película que merecían los superhéroes más grandes de los héroes DC, además de ser, posiblemente la mejor obra del estudio –dentro de este universo compartido- y una de las películas más épicas y emocionantes del género en si.

Como seguidor de Zack Snyder que conoce y reconoce –o lo intenta- tanto sus virtures como sus defectos, debo decir que su visión,  ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ ha llegado a superar las expectativas esperadas de lo que, se supone debería ser, otro montaje del director más.

Ahora, solo me queda volver al ruedo y rogar: #RestoreTheSnyderVerse

Nota: 8,5
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 06:56:38 pm por fenometrix »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Wanchope

« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 09:18:48 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado ElessarChe

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2021, 08:58:35 pm »
La hemos visto 3 personas en casa, el círculo free covid. Menos mal que hemos empezado a medía mañana y sientoi que el día estaba aprovechado y cuando hemos terminado tenía fútbol. Que 4 horas más largas madre mía.

Me alegro mucho que os guste, de verdad, pero esta película es otro troleo, solo que más largo.

Desconectado John Matrix

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2021, 10:03:50 pm »
Me alegro mucho que os guste, de verdad, pero esta película es otro troleo, solo que más largo.

No deja de ser chocante entrar a leer aquí contrastando con la opinión general, especialmente con una parte importante de la crítica. Ciertas puntuaciones desorbitadas de ciertas webs caerán en picado igual que ha caído Ciudadanos.

Más exactamente: cuando cese la euforia del fandom. Al tiempo...  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Conectado ElessarChe

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2021, 10:40:04 pm »
A ver yo prometo que he intentado controlar mis impulsos haters más profundos. El estreno original de 2017 los que lo criticamos parecíamos unos amargados, el tiempo nos fue dando la razón.

Pero de nuevo, me alegro que haya satisfecho a muchos, y que pidan más películas de este universo. E

Desconectado John Matrix

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2021, 01:15:16 am »
Ojo, que lo que digo lo digo sin haberla visto, también podría decir que en su momento también bajó la media de Infinity War (incluso siendo un referente).

Personalmente no tengo nada contra el DCEU, es más, soy de los que cuentan los días para The Suicide Squad (por ejemplo). El problema es cuando ciertos (todos no) fanáticos del DCEU se ven incapaces de tragar con sus éxitos o sus fracasos sin compararlos con los de la competencia, esforzándose por encumbrar a los altares a películas que tal vez, solo TAL VEZ (juzgaré cuando lo vea), en términos puramente objetivos, no apuntan tan alto como ellos intentan hacernos creer... he llegado a leer que esta es un top 10 en lo que va de siglo. Y no invento, el tipo en cuestión escribía desde Afganistán.

Y así pues la guerra, el hambre y la mala follá de cada día.
« última modificación: 20 de Marzo de 2021, 02:01:28 am por John Matrix »
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Conectado Wanchope

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2021, 01:54:20 am »
Ojo, que lo que digo lo digo sin haberla visto, también podría decir que en su momento también bajó la media de Infinity War (incluso siendo un referente).

Suele ocurrir con todos los filmes que tienen una importante base de fans. La primera oleada. Los que no son fans se lo suelen tomar con calma y suelen ser mucho menos receptivos a las referencias.


El problema es cuando los fans del DCEU se ven incapaces de tragar con sus éxitos o sus fracasos sin compararlos con los de la competencia y al final los que "estamos" con ella somos los que seguimos en parvulario.

También pasa con Marvel. Hay gente que no sabe vivir sin rivalidad. No hay más que ver ahora, con el actual clima político, como se usa lo mismo para machacar al contrario mientras se hace la vista gorda con lo propio.
« última modificación: 20 de Marzo de 2021, 01:55:52 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado John Matrix

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2021, 01:59:50 am »
También pasa con Marvel. Hay gente que no sabe vivir sin rivalidad.

A simple vista menos. No deja de ser subjetivo, claro, pero yo a diario veo bastante más toxicidad y victimismo en el fandom de DC que en el de Marvel.
« última modificación: 20 de Marzo de 2021, 02:02:12 am por John Matrix »
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Conectado Wanchope

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2021, 02:32:00 am »
También pasa con Marvel. Hay gente que no sabe vivir sin rivalidad.

A simple vista menos. No deja de ser subjetivo, claro, pero yo a diario veo bastante más toxicidad y victimismo en el fandom de DC que en el de Marvel.

Depende de dónde mires, que Internet es muy grande. Por un lado Marvel aún no conoce el fracaso y muchos van muy subiditos, por el otro DC parece que siempre recibe palos y muchos acumulan bastante frustración.

Lo que no acabo de entender es por qué tanta rivalidad, que esto no es como el fútbol y el que uno gane no significa que el otro pierda, y viceversa.

Desconectado John Matrix

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2021, 02:38:24 am »
Lo que no acabo de entender es por qué tanta rivalidad, que esto no es como el fútbol y el que uno gane no significa que el otro pierda, y viceversa.

Yo ya he tirado del símil un par de veces. Tendríamos que preguntarlo, pero como en cualquier conflicto lo ideal es esperar hasta que se maten los unos a los otros... XD XD XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Desconectado KellerDover

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2021, 03:24:04 am »
Peliculón, obra cumbre del cine de superhéroes, pieza maestra de un puzle que...
Es broma. No diría que es ni la mejor de superhéroes, ni la mejor de DC, nisiquiera diría que es la mejor del DCEU (adoro 'Batman v Superman', qué se le va a hacer). Pero es mucho mejor que ese desastre estrenado en 2017. Solo cierta escena de Flash que Whedon eliminó, probablemente la más alucinante de las 4 horas, ya vale su puto peso en oro. Sin mencionar que el villano, Steppenwolf, no tiene nada que ver pero ni remotamente, siendo ahora un ser con sentimientos y hace 4 años poco más que una patata.

Aún así es una película mejorable. Hay fácilmente 20 minutos que se podrían quitar sin perjuicio para la trama, y no porque se me haya hecho lenta, sino porque se dedican a dar vueltas sobre cosas que ya sabemos. El epílogo se antoja eterno y muy mal montado en comparación con el resto del film, amén de servir casi exclusivamente para dejar cliffhangers por si suena la campana y WB vuelve a contratar al bueno de Zack para continuar. La bso de Holkenborg, aka Junkie XL, es muy buena en general salvo por la parte que toca a Wonder Woman que es la mayor damnificada en la peli pues, literalmente, cada vez que aparece suena su nuevo "tema" (el de Zimmer apenas lo rescatan un par de veces). El cgi también es muy bueno en general, y lo agradecemos al ver a un Steppenwolf que no parece sacado de un videojuego chustero, pero hay algunas escenas que cantan demasiado.
En resumen, una muy buena peli con pequeños defectos que hacen que no sea redonda, pero que funciona perfectamente como película de presentación de personajes nuevos y de una futurible trama destinada a ser más apocalíptica (guiño guiño), sin dejar de lado sus aspiraciones propias.
7.75/10
« última modificación: 20 de Marzo de 2021, 03:28:28 am por KellerDover »

Conectado Wanchope

Re:La Liga de la Justicia de Zack Snyder
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2021, 06:10:31 am »
A bote pronto bastante de acuerdo con lo dicho por Keller.

Está bien, pero como película se me ha hecho algo larga y fácilmente recortable a una duración de no mucho más de tres horas. Me parece temerario acercarse a las cuatro horas de duración, siendo que una superproducción a estrenar en cines -la idea original- también tiene que convencer a los que no son fans. Y es que la película se gusta demasiado y es demasiado fan de lo que tiene entre manos. Pero durando lo que dura, hay que velar por el conjunto y cosas que se deberían de narrar de forma más concisa o con más agilidad. Está muy recargada y además abusa de los efectos visuales, algo que aunque suele ser habitual en el género sigue siendo molesto y agotador. Como también suele ser habitual, hay efectos muy logrados mezclados con otros tirando a cutres. Lo de los villanos digitales a mí me sigue sin convencer, digan lo que digan.

El epílogo por otro lado sobra, prácticamente por completo. Es innecesario, demasiado largo y poco relevante. No hay nada en él que sea realmente "importante" como para alargar tanto la película. Si acaso lo
Spoiler (Click para ver)

Me da la sensación de que Snyder ha metido todo lo que tenía porque como se suele decir, para lo que le queda en el convento, se caga dentro. ¿No queríais su montaje? Pues aquí está, todo entero. Aunque la presencia del Joker me plantea una duda muy seria: ¿Para qué gastarse el dinero en incluirle en la película, si la escena en la que participa se supone que sirve de base para una secuela que nunca se producirá? O sea, ¿HBO Max ha pagado por una escena innecesaria para la película que en principio no va a ninguna parte? Sospechoso. Y lo mismo se puede aplicar a lo de recuperar a Deathstroke si no le vamos a volver a ver.

En cualquier caso, la diferencia es sustancial respecto a la versión de 2017, de la que no obstante he echado en falta alguna que otra escena. Por ejemplo la que Flash salva a los rehenes "uno a uno". En la versión de Snyder es que además no hace nada en ese momento. Y hablando de momentos, el momento en el que Flash "le acerca" la espada a Wonder Woman queda mucho mejor con la partitura de Danny Elfman que con la de Junkie XL. No creo que todo lo que hiciera Whedon fuera tan malo, aunque entiendo que Snyder ni se haya molestado en mirar lo que había rodado.

Para mí gusto sigue sin ser la mejor versión posible de la película que pretende ser, y creo que alguien menos encariñado con el material podría encontrar un punto medio entre el montaje de Whedon y el de Snyder. Personalmente, creo que tanto 'El hombre de acero' como 'Batman V Superman' son más redondas. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en resumen me parece excesiva y con un Snyder demasiado emocionado. Por un lado respeto al autor, por otro me reafirmo en la necesidad de un buen productor que anime al autor de paso que lo controla. Un Charles Xavier, para entendernos. La cosa está en encontrar ese punto en el que el autor brilla sin suponer un perjuicio para su propia obra.

En fin, bien está lo que bien... ¿acaba?
« última modificación: 21 de Marzo de 2021, 06:15:10 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
354 Respuestas
103070 Vistas
Último mensaje 02 de Julio de 2020, 08:20:22 am
por Michael Myers
1 Respuestas
3331 Vistas
Último mensaje 30 de Agosto de 2007, 09:21:00 am
por HiroOgs
2 Respuestas
7709 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2008, 04:20:58 pm
por Jason
15 Respuestas
8428 Vistas
Último mensaje 04 de Junio de 2009, 10:19:56 pm
por cineasta
189 Respuestas
28934 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2021, 11:47:57 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2