CINÉFILOS > "El Séptimo Arte" opina

Películas más importantes del siglo XXI

<< < (6/7) > >>

BARKUEL:
Creo que hay diferentes ondas, buenas pelicula hay muchas pero que sean referentes es diferente, una pelicula referente no tiene que ser buena, que puede, pero si tiene que encender un chispa que luego se vea reflejada en otras peliculas.

Lo logico que la escogida seria la primera de los vengadores, no es la mejor pero si la primera y la de la idea.

Avatar en 3d logico, se artaron de sacar luego peliculas en 3d, novedoso en su calidad.

Yo Gladiator no la meteria, enorme pelicula pero ya, el señor de los anillos el mismo caso.

Brokeback Mountain pues si que se vendio como la primera pelicula con una escena de sexo gay asique creo que esta bien en la lista.

No se nos puede pasa 1917, primera pelicula con la sensacion de estar rodada toda ella sin cortes. ¿sera una referencia?

frozen para mi no ofrece nada nuevo y John Carter, fracasos ha habido siempre

Memento, marcha atras pero dudo que fuera referencia de otras peliculas.

Es mi opinion, hay que separar buenas peliculas (que es para gustos), originales (ser las primeras) de referntes.

ElessarChe:
Tal y como Tolkien definió el género de fantasía en décadas posteriores, la adaptación al cine de su obra más importante El Señor de los Anillos:

- Convirtió el género fantástico en Mainstream. Los geeks de Star Wars y Star Trek ya ganaban reconocimiento pero nada que ver.

- Definió un amplio espectro de películas, que ya he mencionado, pero pueden salir más, y que junto a Harry Potter las compañías se lanzaron como locas a comprar licencias e intentar adaptarlas...como la brújula dorada, eragon, juegos del hambre, percy jackson... así como junto a gladiator define las "históricas/fantásticas", troya, 300, hércules, inmortales, alejandro magno.

- El diseñó de producción y de efectos especiales, maravilloso para la época y que sigue quedando perfecto hoy en día, cuenta la historia del verdadero uso de la pantallla verde y la pantalla azul y como debe ser el balance con efectos prácticos al uso, como en Parque Jurásico.

- El motor digital, que permitió presentar batallas épicas todavía reconocidas por muchos como las mejores del cine.

- La captura de movimiento, con Andy Serkis como conejillo de indias, bajo la cual se ha basado toda la industria posterior, que gracias a Gollum (y a Jar jar binks si quéreis) creyó que cualquier cosa era ya posible. James Cameron mismo ha reconocido que Gollum es la primera pieza que le hace creer en la motion capture.

Podría continuar pero me tengo que ir de la ofi  :burla termina mi jornada.

Y es que además, son grandes películas. Con muchos oscars, mucha recaudación, mucho impacto en la cultura de los 2000s.

Y si eso no es una película importante...  :palomitas

Sacri94:
¿1917 primera película rodada como si fuese un solo plano secuencia? Si te oyése Alfred Hitchcock...

Y no son las únicas, han habido más de ellas.

Wanchope:

--- Cita de: BARKUEL en 13 de Abril de 2021, 03:33:16 pm ---Avatar en 3d logico, se artaron de sacar luego peliculas en 3d, novedoso en su calidad.
--- Fin de la cita ---

Todas quisieron ser como 'Avatar' en su momento. Eso lo dice todo.

--- Cita de: BARKUEL en 13 de Abril de 2021, 03:33:16 pm ---No se nos puede pasa 1917, primera pelicula con la sensación de estar rodada toda ella sin cortes. ¿sera una referencia?
--- Fin de la cita ---

'La casa muda', 'El arca rusa', 'Hablar', 'Victoria', 'Utoya, 22 de julio'... y hasta una ganadora del Oscar como 'Birdman'. Todas ellas producidas en el siglo XXI.

--- Cita de: BARKUEL en 13 de Abril de 2021, 03:33:16 pm ---'Frozen' para mi no ofrece nada nuevo y John Carter, fracasos ha habido siempre.
--- Fin de la cita ---

No soy fan de 'Frozen', pero es indudable que es una película que ha marcado a mucha gente. Y a su manera creo que ha sido importante. Elsa es uno de los grandes personajes del cine de animación reciente.

--- Cita de: BARKUEL en 13 de Abril de 2021, 03:33:16 pm ---Memento, marcha atras pero dudo que fuera referencia de otras peliculas.
--- Fin de la cita ---

Pienso que a 'Memento' le hacen sombra el resto de películas de Christopher Nolan. De haber sido de un director "más normalito", estaría mucho mejor considerada. 

Sacri94:
Wancho, yo creo que 'Enredados' es más importante (y mejor) que 'Frozen'. No tuvo el mismo éxito, pero fue la que revivió a Disney como estudio de animación después de la secuencia de fracasos que llevaban años encadenando. 'Enredados' lo empezó y 'Frozen' lo instauró.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa