CINÉFILOS > General

¿Qué debe tener un cartel de Oscar para triunfar?

(1/1)

Wanchope:
¿Qué debe tener un cartel de Oscar para triunfar? El español que ha diseñado los mejores de los últimos años nos da las claves.

El cartelista Pablo Matilla, que lleva casi dos décadas en la meca del cine y ha creado las gráficas publicitarias de ‘Dunkerque’, ‘Interstellar’ o ’1917′, desvela a ICON Design los secretos de su trabajo y reflexiona sobre la reacción que provocan estas imágenes en el público.

 https://elpais.com/icon-design/arte/2021-04-23/que-debe-tener-un-cartel-de-oscar-para-triunfar-el-espanol-que-ha-disenado-los-mejores-de-los-ultimos-anos-nos-da-las-claves.html

Soprano:
Interesante entrevista por aquello de conocer que aspectos y opiniones se tienen en cuenta a la hora de realizar un cartel en función de lo que quieran expresar, me parece un trabajo infravalorado o al menos esa es mi impresión porque la verdad es que hay diseños que son una pieza de arte dignas de elogio.

Michael Myers:
Personalmente, me gustan más los carteles artísticos, aquellos en los destacan más la temática de la película que los nombres involucrados. Especialmente en producciones hiper conocidas donde no hace falta ver el nombre de los actores o el director/la directora para identificarlas; entiendo que en casos de proyectos más humildes se den esos casos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa