Autor Tema: Los Mitchell contra las máquinas (2021)  (Leído 20299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacri94

Los Mitchell contra las máquinas (2021)
« en: 03 de Mayo de 2021, 10:32:53 am »
'Los Mitchell contra las máquinas'


Primero se conoció a esta película con el título de 'Connected', y se iba a estrenar en cines. Con la pandemia de por medio, le cambiaron el nombre a 'Los Mitchell contra las máquinas' y se decidió que directamente se estrenaría en Netflix sin pasar por las salas de cine. El caso es que con la cantidad de estrenos/adiciones mensuales que hay en todas las plataformas VOD (tanto de animación como de imagen real) esta es una película que podría pasar muy fácilmente desapercibida. Su cartel y su título no transmiten nada especial. Típica película de animación familiar, del estilo de las que sacan Illumination Entertainment o Dreamworks. Si bien el espíritu de esta película está mucho más cerca de estas dos que de la Pixar más profunda o trascendental, cabe decir que detrás de ella están Lord & Miller produciendo el film y esto desde hace muchos años es garantía de calidad y originalidad.

Lord & Miller llevan años participando en películas de animación que son todo un éxito. Escribieron el guion de 'La LEGO película' y produjeron 'Spider-Man: Un nuevo universo', seguramente las dos cintas de animación estadounidenses más rompedoras y que más han sorprendido al mundo entero. Recordar también que son los directores de 'Infiltrados en clase' y 'Infiltrados en la universidad', dos comedias que a simple vista parecen la típica estúpida comedia americana pero gracias a su mano detrás de las cámaras son dos comedias fantásticas. No hay duda que todo lo que lleve el nombre de estos dos garantiza una explosión de creatividad, ya sea produciendo, dirigiendo o escribiendo. Y cuando se meten en terreno animado, les encanta jugar con los limites de este medio.

Así que, como no podía ser de otra manera, 'Los Mitchell contra las máquinas' es mucho más de lo que a simple vista parece. Eso si, sin dejar de ser lo que parece. Me explico: es una road movie familiar, con todos los tópicos que puedas imaginar y con unos personajes estereotipados. La gracia está en la forma que tienen de jugar con estos estereotipos y clichés para sorprender y emocionar. Al igual que hacía la Pixar del 2000-2010, los creadores de este film consiguen enganchar a los más pequeños y emocionar a los más grandes dándole un gran corazón a la película y consiguiendo que empatices con ese desastre de familia, hablando de aspectos de la vida cotidiana algo delicados como los cambios que uno debe afrontar en la vida para madurar o lo difícil que puede ser tener una gran relación con tu hija cuando ya te has alejado de ella y estás totalmente fuera de su mundo. También tiene sitio para ser una sátira (que no crítica destructiva) sobre la sociedad tecnológicamente esclavizada en la que vivimos. Me parece verdaderamente complicado no sentirse identificado con alguna escena satírica sobre el uso que le damos a los móviles o lo desfasadas que están algunas personas en el aspecto tecnológico.

Pero es que además, la película es realmente divertida. Su humor es tontorrón, muy centrado en el slapstick, las persecuciones locas y lo patoso de nuestros protagonistas. Pero funciona, porque cuando quieren hacerte reír ya le has cogido cariño a todos los personajes y no siempre es el típico humor facilón. Su animación es loca y muy versátil. Como ocurre en otras producciones de Sony Pictures Animation, sacrifican la credibilidad/coherencia de los movimientos por la fluidez y el dinamismo, claramente para estar cerca de la animación 2D y no tanto del fotorrealismo al que nos tienen acostumbrados las producciones de animación en 3D. Personalmente me parece una gran decisión por parte del estudio, ya que le da un punto de personalidad y la desmarca de la competencia. Hay varias set-pieces de acción espectaculares y los personajes gozan de gran expresividad.

Los puntos que le puedo echar en cara son menores, quizá el más grande es lo muy por encima que pasa por la orientación sexual de la protagonista, que para eso bien se la podrían haber ahorrado y no decirlo únicamente para cumplir la cuota, o que algunos personajes secundarios chistosos no aportan demasiado y más bien entorpecen el genial desarrollo que tienen las relaciones entre los miembros de la familia. Problemas que quedan totalmente empañados por todas las cualidades del film y especialmente por el resultado global.

Al final, acabas con una gran sonrisa en la cara y la sensación de que acabas de ver una película muy completa. Clarísima candidata a la mejor película de animación de 2021.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Los Mitchell contra las máquinas (2021)
« en: 03 de Mayo de 2021, 10:32:53 am »

Desconectado jescri

Re:Los Mitchell contra las máquinas (2021)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2021, 08:44:40 am »
No está mal. Por momentos incluso apuntaba a gran película de animación. El perro es un espectáculo   :alegre

Finalmente la dejo en un 6.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

Re:Los Mitchell contra las máquinas (2021)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 03:22:01 pm »
Primero se conoció a esta película con el título de 'Connected', y se iba a estrenar en cines. Con la pandemia de por medio, le cambiaron el nombre a 'Los Mitchell contra las máquinas' y se decidió que directamente se estrenaría en Netflix sin pasar por las salas de cine.

Ahora que leo esto, en honor a la verdad hay que decir que 'The Mitchells Vs. The Machines' es en realidad su título original, luego Sony lo cambio a 'Connected' cuando comenzó a promocionarla https://www.cartoonbrew.com/feature-film/sony-announces-original-feature-the-mitchells-vs-the-machines-158531.html

Supongo que, o bien Netflix recuperó aquel título para distanciarse de la promoción de Sony y hacerla pasar por un "original suyo", o bien porque cambiar el título fue una decisión de Sony que no convencía a sus responsables creativos, como por ejemplo sucedió con 'Al filo del mañana'. O ambas.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
3172 Vistas
Último mensaje 06 de Agosto de 2019, 10:17:29 pm
por octopusmagnificens
5 Respuestas
1839 Vistas
Último mensaje 18 de Diciembre de 2019, 03:50:30 pm
por ElessarChe
16 Respuestas
5471 Vistas
Último mensaje 31 de Marzo de 2021, 04:29:38 pm
por Wanchope
0 Respuestas
7988 Vistas
Último mensaje 21 de Marzo de 2020, 11:02:26 pm
por Michael Myers
0 Respuestas
242 Vistas
Último mensaje 15 de Julio de 2021, 09:58:38 pm
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2