CINÉFILOS > Críticas de estrenos

El emperador de París

(1/1)

Michael Myers:
EL EMPERADOR DE PARÍS/L' EMPEREUR DE PARIS


SINOPSIS: Bajo el Imperio de Napoleón François Vidocq se ha convertido en una leyenda de los bajos fondos parisinos al ser, según dicen, el único hombre que ha conseguido escapar de todas las más grandes penitenciarías del país.
Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar ahora desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado no deja de perseguirle, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: Unirse a ellos para combatir a la mafia a cambio de su libertad.
Pero, a pesar y/o precisamente gracias a sus excelentes resultados, se ganará la enemistad no sólo de un mundo como el del hampa que ha puesto precio a su cabeza, sino también la de sus ahora compañeros del cuerpo de policía...



LA LIGA DE LA JUSTICIA DE FRANÇOIS VIDOCQ

El pocas veces decepcionante Vincent Cassel interpreta al antes delincuente y ahora miembro de la ley François Vidocq quien a cambio de su indulto se encargará de meter en el trullo a los miembros menos respetables de la sociedad parisina.

Cassel, dirigido por Jean François-Richet con quien en los últimos años han formado un tandem, interpreta con solvencia al célebre detective que está acompañado por una cuadrilla de personajes que le ayudarán en su tarea, todos ellos con momentos a destacar y con interpretaciones igual de sólidas, incluyendo un papel con cierta relevancia para Olga Kurylenko.

La recreación del París del siglo XIX, así como sus vestimentas y sus lugares están bastante bien logrados sumando otro factor positivo para que la experiencia sea satisfactoria; podría haber sido algo más si el guion no fuese de sota, caballo, rey. No obstante, sus casi dos horas de duración no son un tiempo desaprovechado con una historia de redención con cierto atractivo.

Además de su valor cinematográfico, para quien no conozca la figura de François Vidocq (como servidor) le será útil saber quien fue y pienso que habrá poca gente que sepa de él y que no le llame la atención su curiosa vida.

6

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa