Autor Tema: Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music)  (Leído 3848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music)
« en: 16 de Mayo de 2021, 01:14:44 pm »
Bill y Ted salvan el universo
(Bill & Ted Face the Music)


SINOPSIS:
Bill y Ted siguen siendo dos aspirantes a estrellas de rock que ahora, a sus 40 años, son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino, que no es otro que salvar el universo. De nuevo, desde el futuro les llegará una última oportunidad para conseguirlo.


CRÍTICA: Mejor eso que morirse

Bill y Ted regresan para cumplir por fin con el destino que se les prometió hace 30 años: Salvar el universo.

Como si no hubieran pasado los años aunque a decir verdad, hayan pasado para todos por igual. Más, no a todos les han sentado igual que a 'Bill y Ted salvan el universo', una secuela que aunque tardía para nada desentona vista en sesión continúa con 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' y 'El alucinante viaje de Bill y Ted'. Posiblemente sea lo mejor que podamos decir de cualquier secuela tardía que a pesar del tiempo, el mundo o la humanidad es capaz de reavivar la llama de un legado al que honra sin avergonzar, como es el caso.
 

También, que logre hacerse valer por sí misma y ya que estamos, justificar su existencia al margen de la nostalgia, la necesidad de cobrar un buen cheque o el placer de volver a sentirse importante. Al igual que sus predecesoras, 'Bill y Ted salvan el universo' es una producción buenrollera y bienintencionada cuya meta en la vida se reduce a hacer que el mundo sea un lugar que suene mejor durante 90 minutos, tenga o no mucho sentido. "La verosimilitud está sobrevalorada", que decía Ángel Sanagustín en 'Ventajas de viajar en tren'.

De nuevo, un sinsentido desacomplejado, agradable y bufonesco ante el que es complicado no sentir simpatía si el tiempo también ha pasado en igual medida para nosotros, personas y espectadores. Mejor eso que sacarse los ojos y morirse. Si la dos era algo mejor que la uno, la tres es algo mejor que la dos una vez asumido que a lo mejor es todo relativo. Sea lo que fuere, bienvenido sea de nuevo este surrealismo absurdo que reivindica con tanta humildad, modestia y desvergüenza que al fin y al cabo, todos formamos una gran familia.

'Bill y Ted salvan el universo' es un dignísimo y poco vergonzoso "revival", muy en consonancia con aquello a lo que remite siendo este, evidentemente, un factor a tener muy presente: Si es lo que es, al menos en parte, lo es por lo que fue y ha sido desde aquel entonces hasta ahora. Un simpático regreso "al pasado" al que en proporción a nuestro pasado, es posible, tal vez probable, apetecerá corresponder en alguna o ninguna medida con una sonrisa que ni la Muerte en persona pueda borrar de la cara, ya sea un día de estos u otro cualquiera.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Cualquier cosa es posible. Y a diferencia de otras secuelas tardías, no es menos que "sus originales"

Lo Peor:
- Sin la predisposición adecuada, es fácil que a uno se le atragante
« última modificación: 16 de Mayo de 2021, 01:17:30 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music)
« en: 16 de Mayo de 2021, 01:14:44 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
2675 Vistas
Último mensaje 20 de Junio de 2006, 01:50:03 pm
por NeoLink
2 Respuestas
2773 Vistas
Último mensaje 22 de Agosto de 2008, 01:02:34 pm
por jescri
14 Respuestas
9814 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2010, 03:16:29 am
por estopero_peliculero
24 Respuestas
14376 Vistas
Último mensaje 07 de Mayo de 2021, 06:42:31 am
por Wanchope
4 Respuestas
3786 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2016, 12:55:30 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2