Autor Tema: 'Cinco lobitos' - Sorteo: Llévate un pack con merchandising y entrada doble  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Foro de cine - E7A


Desconectado Wanchope

'Cinco lobitos' - Comienza el rodaje
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2021, 12:11:57 pm »
Comienza el rodaje de 'Cinco lobitos'


El rodaje se llevará a cabo en Madrid y Vizcaya, principalmente entre Mundaka y Bakio.

En palabras de la directora Alauda Ruiz de Azúa, "si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito. 'Cinco Lobitos' es un sueño hecho realidad, Un refugio para las madres actuales y una historia sobre quién cuida a quién a medida que vamos creciendo".

Laia Costa (Victoria) dará vida a Amaia, la protagonista de CINCO LOBITOS, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por 'La enfermedad de domingo') interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea (La boda de Rosa) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (Maixabel) será Javi, la pareja de Amaia.

CINCO LOBITOS es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. BTEAM Pictures es el distribuidor en España.



SINOPSIS
Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
« última modificación: 21 de Agosto de 2021, 11:17:08 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

'Cinco lobitos' - Termina el rodaje
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2021, 11:16:47 am »
El rodaje de CINCO LOBITOS ha finalizado en Bakio tras 5 semanas en localizaciones de Madrid y Vizcaya.

En palabras de su guionista y directora, Alauda Ruiz de Azúa, "Ha sido un viaje muy bonito, vivo desde el principio al final, con mucha generosidad por parte de los actores y creo que eso se notará en la película. Ahora mismo aún estoy saliendo de la burbuja mental del rodaje, pero con muchas ganas de empezar a montar y terminar de darle forma a esta historia. Cuando escribí el guión di muchas vueltas a una pregunta: ¿Cuándo dejamos de ser hijos? Ha sido bonito vislumbrar la respuesta a medida que avanzaba el rodaje. Incluso aunque nos convirtamos en madres o padres, nunca dejamos de ser hijos. Somos hijos de ida y vuelta. Creemos convertirnos en adultos pero a menudo basta una frase de nuestra madre para volver a sentirnos como críos".

La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por 'Akelarre', mientras que Jon D. Dominguez es el director de fotografía.
« última modificación: 21 de Agosto de 2021, 11:19:06 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

'Cinco lobitos' - Primeras imágenes. Fecha de estreno
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2022, 06:29:09 pm »
CINCO LOBITOS, primer largometraje escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, formará parte de la sección Panorama de la Berlinale, donde tendrá su estreno mundial. Bteam Pictures la estrenará en cines el próximo 20 de mayo.

CINCO LOBITOS está protagonizada por Laia Costa (Victoria, Foodie Love, Only You), Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por La enfermedad de domingo, La piel que habito, Dolor y gloria), Ramón Barea (La Boda de Rosa, Todos lo saben, Fe de etarras) y Mikel Bustamante (La Casa de Papel y Maixabel). 


¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Estos son algunos de los interrogantes que se plantea la directora y sobre los que trata de profundizar en la película, combinando el retrato generacional de las madres actuales con el de esas otras madres, ahora abuelas, que se quedaron en casa, cuidaron de la familia y sin las cuales no se entiende la sociedad tal y como es actualmente.

En palabras de Alauda Ruiz de Azúa, "llegados a una edad, nos creemos adultos, a veces incluso tenemos hijos, y, sin embargo, hay momentos donde basta una mirada de nuestra madre para transportarnos al adolescente inseguro que fuimos o para que necesitemos su abrazo. CINCO LOBITOS nos habla de esa sensación de ser hijos de ida y vuelta".

Sobre la selección en la Berlinale, Alauda destaca que "CINCO LOBITOS es una apuesta por un cine que busca el viaje emocional en lo cotidiano y en la imperfección de nuestras relaciones familiares, y gracias a la visibilidad que da un festival como Berlinale, siento que encontrará su camino y su público. Es un privilegio pensar que mi primera película va ser vista por un público internacional y en un certamen tan deseado e importante para mi".

Alauda Ruiz de Azúa ha dirigido varios cortometrajes, entre los que cabe destacar Dicen (They Say, 2011), que participó en más de 160 festivales y obtuvo 50 premios, siendo el corto español más premiado de su año. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de 100 premios.


SINOPSIS
Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.


La película es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM y consiguió el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. La banda sonora corre a cargo de Aránzazu Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por Akelarre, y Jon D. Dominguez participa en el proyecto como director de fotografía.

CINCO LOBITOS es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y BuenaPinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manu Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con  la participación de RTVE, EITB y Orange y con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco, de la Comunidad de Madrid y Crea SGR.

Latido Films se encarga de las ventas internacionales y Bteam Pictures estrenará la película en España el próximo 20 de mayo.





« última modificación: 18 de Enero de 2022, 07:13:29 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

'Cinco lobitos' - Nuevo cartel
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2022, 11:40:20 am »

Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

'Cinco lobitos' - Sorteo: Llévate un pack con merchandising y entrada doble
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2022, 12:47:57 pm »
Sorteo 'Cinco lobitos': Llévate un pack formado por merchandising y una entrada doble para ver la película


Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Este viernes 20 de mayo llegará a los cines españoles CINCO LOBITOS, la estupenda ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa que está protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante.

Con motivo de su estreno, y cortesía de su distribuidora BTEAM Pictures, sorteamos 3 packs formados por merchandising y una entrada doble para ver la película en estas salas de cine de toda España. Podéis participar en el sorteo de este pack a través de Twitter o a través de Facebook: Sólo tenéis que seguirnos en alguna de estas redes sociales y responder a este tweet o responder a este post con la frase "Quiero una entrada doble para ver #Cincolobitos".

El plazo para participar en el sorteo termina este mismo miércoles 18 de mayo, a las 17:00 horas, siendo que las entradas se repartirán entre ambas redes sociales en proporción a la participación en cada una de ellas.



« última modificación: 16 de Mayo de 2022, 12:53:40 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:'Cinco lobitos' - Sorteo: Llévate un pack con merchandising y entrada doble
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2022, 10:17:41 pm »
Ya nos hemos puesto en contacto con los ganadores por privado. Gracias por participar.  :guay

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
1652 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2021, 09:13:57 pm
por Wanchope
7 Respuestas
1485 Vistas
Último mensaje 04 de Febrero de 2022, 12:01:18 pm
por Wanchope
2 Respuestas
637 Vistas
Último mensaje 06 de Julio de 2022, 12:40:29 pm
por Wanchope
2 Respuestas
693 Vistas
Último mensaje 24 de Mayo de 2022, 11:47:56 am
por Wanchope
2 Respuestas
669 Vistas
Último mensaje 06 de Junio de 2022, 08:28:07 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2