Autor Tema: Hombre muerto no sabe vivir  (Leído 387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Hombre muerto no sabe vivir
« en: 06 de Julio de 2021, 07:56:18 am »
Hombre muerto no sabe vivir


SINOPSIS:
La historia gira en torno a Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.


CRÍTICA: Un ladrillo

Mientras veía 'Hombre muerto no sabe vivir' en la pasada edición del Festival de Málaga no podía dejar de pensar en 'Crematorio', la estupenda serie de los hermanos Sánchez-Cabezudo. También en 'Reservoir Dogs', siendo esta la ópera prima de Ezequiel Montes una película que aunque esté enmarcada en la actualidad, suena "a otra época". A esa época en la que todos querían ser como Tarantino, Boyle, Ritchie y compañía y se produjeron imitaciones como 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto'.

Como si fuera un recién licenciado con su cámara a cuestas y un puñado de buenos amigos, Montes pretende hacer un claro homenaje a esos thrillers "posmodernos" pero a la española y en donde no obstante, nos encontramos más de Takeshi Kitano que de por ejemplo, el Paco Cabezas de 'Carne de neón'. Una producción "de guerrilla" y "rodada con dos duros" que quiere correr cuando aún no sabe caminar. Un 'Crematorio' con pistolas que no busca ni pretende ser realista, sino quedar bien ante la cámara.
 

Una producción cargada de buenas intenciones, pretendidamente cruda, seca y violenta que se ve lastrada por la incapacidad de Montes para pulir cualquier detalle de una película escrita y dirigida de manera muy tosca. Tan tosca que su actitud provocadora y moralmente incorrecta bordea de forma harto kamikaze la caricatura y el "absurder" a lo ‎Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, con un retrato donde todos los personajes son como son porque al igual que a Jessica Rabbit, así es como les han dibujado.

Es verdad que se intuye que su tosquedad se debe en parte a la falta de recursos. Pero sólo en parte. Montes parece empeñado en hacer un determinado tipo de película "muy varonil" antes que en hacer "una película", ya sea a malas o a hostias. Y así, como un ejercicio de estilo "barato" (y hueco) antes que una historia contada de una determinada manera, su interés e impacto van decreciendo según avanzan los minutos, y lo que empieza siendo "cool" acaba por no ser más que un plato de espaguetis con tomate.

Comer se come y alimenta cuando no hay otra cosa, pero con referencias como las de Tarantino o los Sánchez-Cabezudo en la cabeza sabe a poco. Máxime cuando la pasta siquiera está en su punto y el tomate es de marca blanca. Por más que se trate de una película voluntariosa y apreciable por una apuesta poco frecuente en el cine español, la falta de elegancia y mimo por los detalles, desde el guión en adelante, la convierten en una obra demasiado tosca. En un mazacote. En un ladrillo.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Su valiente apuesta dentro de lo que sería el cine español

Lo Peor:
- Su tosquedad

Foro de cine - E7A

Hombre muerto no sabe vivir
« en: 06 de Julio de 2021, 07:56:18 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
7836 Vistas
Último mensaje 02 de Julio de 2006, 03:25:22 pm
por Soraya
46 Respuestas
21054 Vistas
Último mensaje 08 de Enero de 2007, 08:30:59 pm
por jescri
0 Respuestas
3013 Vistas
Último mensaje 24 de Mayo de 2013, 09:44:39 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2639 Vistas
Último mensaje 09 de Enero de 2018, 08:15:47 pm
por ronco
2 Respuestas
942 Vistas
Último mensaje 28 de Mayo de 2021, 02:23:27 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2