Autor Tema: La guerra del mañana (The Tomorrow War)  (Leído 3187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« en: 02 de Julio de 2021, 12:28:48 am »
La guerra del mañana
(The Tomorrow War)


SINOPSIS:
En 'La guerra del mañana', el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal.


CRÍTICA: Starship Troopers (Las brigadas de la Tierra)

Del mismo modo que hay quien define 'Waterworld' como 'Mad Max' desarrollada sobre el agua, esa misma gente podría decir que 'La guerra del mañana' es 'Starship Troopers' desarrollada sobre la Tierra. Las similitudes argumentales y temáticas entre ambas son desde luego significativas, si bien por descontado en la superproducción protagonizada por Chris Pratt encontramos bastante poco de la agresiva mala leche provocativa de Paul Verhoeven.

En su lugar encontramos la seriedad, solidez y fiabilidad de lo que sería, o debería de ser todo blockbuster épico: También una película que se afana en canalizar sus efectos especiales a través de una historia y en un contexto dramático. A la manera de Hollywood por supuesto, y siempre como coartada del espectáculo, pero igualmente, en cualquier caso, respaldando y justificando su desarrollo en base a emociones y no a base de explosiones.


Por supuesto la función va sobrada de efectos especiales y escenas de acción, bien planteadas y resueltas, con unas criaturas con un diseño muy atractivo y un cierto grado de violencia (aunque nunca tan gráfica como en el citado filme de 1997). Pero entre medias hay lo que llamamos un argumento que les da sentido y convierte la pirotecnia en algo emocionante. En algo con fundamento. En algo más que un desparrame hueco, funcional o gratuito de CGI.

Y de esta manera, entrelazando argumento y acción, las algo más de dos horas que dura 'La guerra del mañana' se hacen tan amenas y disfrutables, dando pie a un blockbuster eficiente y muy resultón por el que hubiera merecido la pena pagar una entrada de cine, incluso en fin de semana. Sin la personalidad o la rasmia del mencionado filme de 1997, pero con la contrastada solvencia y eficacia de Skydance para este tipo de producciones de confesa neutralidad.

También, con la simpatía de un Chris Pratt muy a gusto en su papel de héroe por accidente, en una película que no se mete en líos y va a lo suyo. Muerto el bicho se acabo la rabia. Dentro de "su especie", no la podamos criticar por nada en particular que sea suyo propio. Si acaso por herencia, la de un género o un modelo de producción que suele acarrear una serie de cosas y tics que bueno, en fin, como en las mejores ocasiones, se pueden dejar de lado.

Porque en verdad importan bastante poco y merece la pena disfrutar de lo que es, un sólido pasatiempo que se ha tomado las debidas molestias para serlo de manera elegante y muy digna. Porque resulta fácil disfrutar de ella, así como también dejarse llevar por su inteligencia emocional. Porque aunque buena parte de su lógica pueda ser desmontada con demasiada facilidad, sigue siendo una muy convincente producción que cumple su misión con humildad y honor.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su interés por respaldar dramáticamente sus escenas de acción

Lo Peor:
- Su lógica es como mínimo, cuestionable
« última modificación: 08 de Julio de 2021, 11:04:46 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« en: 02 de Julio de 2021, 12:28:48 am »

Desconectado chaplin666

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

    • Ver Perfil
La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2021, 09:41:36 pm »

Crítica: Falta de información sobre las diferentes teorías del viaje en el tiempo.

Mas allá de la crítica positiva que le da Juan Pairet Iglesias, nos encontramos con graves errores sobre el viaje en el tiempo.

El presente es el futuro del pasado, y el pasado del futuro; y éste dato no es una novedad. Cualquier hecho que se modifique en el pasado, o que ocurra en el pasado, influye directamente en el presente y en el futuro. Si la idea era poner un argumento para hacer que la trama fuese lógica, pues lograron todo lo contrario; la película no es otra cosa que un conjunto de escenas de acción, con buenos efectos con un toque de dramas mundanos.

Voy a remarcar dos casos muy notorios, aunque da para desglosar muchos mas, pero debería extenderme demasiado. Nos encontramos con el primer suceso: "la llegada de gente del futuro al presente"; esto modificaría el futuro de forma permanente; todo aquel que viva después de este suceso, recordaría sin duda alguna la visita de gente del futuro; pero no es así; cuando nuestro protagonista viaja al futuro y se encuentra con su propia hija, esta recuerda como fue abandonada, recuerda la muerte de su padre; pero no recuerda que en un momento de su infancia, su padre viajó al futuro para ayudar a la humanidad. Aquí ya se ve que la línea temporal no es la misma. Y el segundo gran error, es cuando traen la toxina del futuro y la usan en el presente para destruir a los invasores, de esta forma, se modificaría el futuro, y si el futuro con el ataque alienígena no existe, nunca se hubiese realizado la investigación que lleva a la creación de la toxina que usan en el presente.

Por lo tanto, es una película entretenida, con buenos efectos, situaciones dramáticas y algo mas, pero carece de toda lógica; con lo que sería muy generoso al darle 5 puntos de un total de diez.
« última modificación: 07 de Julio de 2021, 11:03:28 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado jescri

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2021, 08:22:45 am »
Muy divertida. Tiene todos los ingredientes para ser un buen blockbuster y además ese rollo padre/hija (a lo 'Interestelar') da mucho juego. Realmente es de ese tipo de películas que chirría muchísimo que no hayan sido estrenadas en pantalla grande. Un 7,5.

Desconectado Cansadodeloszombis

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 884
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2 Películas (6.00)
  • Última: Host  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 150
  • - Recibidos: 94

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2021, 11:51:05 am »
Muy divertida. Tiene todos los ingredientes para ser un buen blockbuster y además ese rollo padre/hija (a lo 'Interestelar') da mucho juego. Realmente es de ese tipo de películas que chirría muchísimo que no hayan sido estrenadas en pantalla grande. Un 7,5.

Totalmente de acuerdo. Un espectaculo cañero que entretiene que da gusto. Una sopresa.

Desconectado Michael Myers

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2021, 11:15:59 pm »
VEN AL FUTURO SI QUIERES VIVIR

Una de las tantas propuestas que tendremos durante este 2021 en las plataformas de 'streaming' es por cuenta de Amazon Prime con esta 'La guerra del mañana' con Chris Pratt como cabeza de cartel; aunque pueda parecer que este es uno de esos trabajos de "toma el dinero y corre" para Pratt, la verdad es que la historia tiene puntos bastante atractivos.

Para empezar, esta el tema de los viajes en el tiempo, pero no de adelante hacia atrás como se ha visto tantas y tantas veces ('Terminator', 'Doce monos', 'El final de la cuenta atrás'...) sino de atrás hacia delante, que no se ha visto tan a menudo. Este aspecto es sin duda el más prometedor de la película y el mejor en la práctica, es una lástima que no dure todo lo que debería durar. Una promesa incumplida.

Futuro o presente, no hay duda de que sí cumple en su objetivo principal, que es entretener, y ya sea con el punto de partida de viajeros del tiempo que sacuden todo un mundo pidiendo ayuda para algo que aún no existe y todo el debate que conlleva sobre que pasaría si alguna vez sucediese de verdad o en el futuro donde se pelea sin cuartel contra los extraterrestres, el entretenimiento está garantizado.

No es, para que vamos a engañarnos, la película sobre viajes en el tiempo definitiva. 'La guerra del mañana' está bastante superada por otros filmes sobre el mismo tema que estarán pensando y del que ya he citado algunos títulos hace unos párrafos; aún así, hay que reconocer el mérito de conjugar viajes en el tiempo, extraterrestres y drama familiar (temas ya vistos de sobra en el cine) de una forma que parezca totalmente original y que logre evadir de todo lo demás mientras dura su visionado. Con un poco más de atrevimiento en el guion podríamos estar hablando de una notable obra.

Quizás se pueda arreglar con un viaje en el tiempo...

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Desconectado darth

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2021, 10:43:56 am »
Tiene un primer tercio de pelicula interesante , pero no se lo que pasa exactamente posteriormente , si fue culpa del guion, del director o del montador, pero la pelicula cae en picado, en una sucesion de WTF consecutivos, con aparaciones y desapariciones sin explicacion  de personajes secundarios y un climax final en el artico, que me hizo partirme el ojete de risa de lo malo que es. En fin un cruce entre al filo  del mañana, aliens y La Cosa , cuyo protagonista es padre, marine, profesor y solo le falto ser piloto de helicoptero y llevar un sombrero molón.
3.5/10

Desconectado Wanchope

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2021, 04:37:56 pm »

Desconectado Michael Myers

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2021, 09:54:25 pm »

Mola.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Desconectado Wanchope

Re:La guerra del mañana (The Tomorrow War)
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2021, 08:31:04 am »
'El escuadrón suicida' y 'La guerra del mañana' superaron la barrera de los 5 millones de hogares durante sus primeros 31 días en HBO Max y Amazon Prime Video, respectivamente. A continuación una gráfica (y un hilo) muy interesante al respecto en el que también se menciona que la recaudación de 'Viuda Negra' a través de Premier Access sería de unos 85 millones de dólares.


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
5975 Vistas
Último mensaje 20 de Enero de 2011, 05:34:32 pm
por Black Knight
4 Respuestas
4917 Vistas
Último mensaje 10 de Marzo de 2011, 04:17:25 pm
por pioytaz
68 Respuestas
34549 Vistas
Último mensaje 11 de Julio de 2020, 11:08:00 am
por Michael Myers
22 Respuestas
27304 Vistas
Último mensaje 16 de Junio de 2021, 11:32:44 am
por Wanchope
2 Respuestas
546 Vistas
Último mensaje 09 de Julio de 2021, 11:57:53 am
por darth

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2