Pues una lástima pero hasta aquí llegó la segunda temporada. Una magnífica temporada que no sabría decir si no supera a la primera. Ha durado un capítulo más que la anterior beneficiándose el conjunto y el que suscribe de ello. Podría haber aguantado perfectamente un par más pero han sabido dejarlo a tiempo culminando quizá la mejor experiencia de este año.
Introduciéndonos en cada uno de estos maravillosos lienzos de una variedad cromática bellísima, una banda sonora de Cristóbal Tapia de Veer de una factura magnífica con un más que oportuno increscendo muy a tono y un fiel reflejo del trayecto que nos espera y que nos llevará de un capítulo a otro hacia ese fabuloso increscendo que personalmente me ha parecido extraordinario y a la misma altura que el impactante final de la primera temporada.
Desembarcamos en Sicilia en el Palacio San Domenico de Taormina, un convento del siglo XIV, dejando atrás el espectacular paraíso de la isla Wailea de Hawái y ya de primeras nos reciben los tonos azul Santorini de las preciosas sombrillas playeras y durante los siguientes 7 increíbles episodios se nos deleitará la vista con un increíble abanico artístico digno del mismísimo Miguel Ángel. La historia, como en la primera temporada, nos expone un misterio que se irá desentrañando poco a poco dándonos tiempo para que elaboremos mil y una teoría de lo que allí sucedió.
Pero una buena historia no sería tal sin unos buenos personajes que nos la transmitieran y aquí luce músculo mi querida The White Lotus. Aunque voy a intentar separar las tramas, algunas se entremezclarán con el discurrir de los acontecimientos multiplicando la diversión exponencialmente.
Trama Jennifer Coolidge/Jon Gries/Haley Lu Richardson/Tom Hollander/Leo Woodall. Excelente plus.
Todas las tramas están llenas de glamour pero esta concretamente y con Jennifer Coolidge al frente goza de un plus añadido que le sienta estupendamente a su personaje y que lo borda.
Jennifer Coolidge sin ser santo de mi devoción en la primera temporada tampoco arrancó con el mejor pie en esta segunda pero, como todo, hubo que darle su tiempo para que abriera las alas y nos dejara boquiabiertos con un personaje mucho más profundo y rico que en la primera donde a partir de cierto momento toma las riendas de su destino para...el resto ya lo veréis.
Jon Gries luce espectacular siendo quizá el personaje con el que menos he conectado por motivos obvios que no revelaré.
Pasamos a su fiel acompañante
Haley Lu Richardson honesta e inocente que poco a poco se ha ido abriendo paso y ganándose su sitio no sin algo de esfuerzo al principio.
De
Tom Hollander y
Leo Woodall mejor no comentar nada y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Trama Theo James/Meghann Fahy/Will Sharpe/Aubrey PlazaSi no la mejor, una de las mejores tramas para el que suscribe junto a la de
Simona Tabasco/Beatrice Grannò. He disfrutado muchísimo con
Aubrey Plaza con un extraordinario papel introvertido y serio dando la campanada junto a su marido
Will Sharpe para mí los mejores personajes de toda la serie sin ninguna duda
aunque de eso hay mucho por aquí.
Theo James/Meghann Fahy a su manera también me han llegado, con menos intensidad que Plaza/Sharpe, siendo una locura de pareja y habiendo un choque ideológico frontal entre una y otra pareja. Sublime.
Trama Adam DiMarco/Michael Imperioli/F. Murray AbrahamSicilianos hasta la médula aunque provengan de los Ángeles. Tres generaciones unidas tan sólidamente como un chicle al zapato. Un delicia disfrutar de los comentarios del abuelo en cascada hacia su hijo y de su hijo hacia su nieto. Tres grandes personajes a los que se les va cogiendo cariño a medida que se les va conociendo.
Trama Simona Tabasco/Beatrice GrannòLlegamos a los personajes más guapos, simpáticos, calientes y sensuales de todos que harán saltar al Etna por los aires. Espectaculares desde cualquier punto de vista tanto externo como interno. Una delicia escucharlas hablar en un italiano de lo más sugerente. Una historia maravillosa la de estas dos buscavidas donde cada una buscará su sitio a su manera y aportando la tan necesaria pimienta al conjunto.
Trama Sabrina Impacciatore/Beatrice GrannòLlegado el momento, se revelará la inclinación sexual de una de sus protagonistas rubricando uno de los momentos manejados con más tacto y exquisita delicadeza que teniendo a la dulce Beatrice Grannò en el binomio no podía ser de otra forma. Una historia llegando al final que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Una excelsa obra que diría ha sido una de las mejores experiencias del año. Que la disfrutéis.
Lo cierto es que la serie, de la que se han emitido cuatro de seis episodios, está bastante bien. Así que si mantiene el nivel de lo que sería su primera temporada, bienvenida sea.
Una vez ya vista en su conjunto, decir que es una serie bastante recomendable. Una golosina.
También podría aplicarse a esta temporada.
Un 10.