Autor Tema: Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age)  (Leído 1260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age)
« en: 25 de Diciembre de 2020, 01:56:11 pm »
Los Croods: Una nueva era
(The Croods: A New Age)


SINOPSIS:
Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: Conocer a otra familia.


CRÍTICA: El "mañana" de DreamWorks Animation

A menudo pienso que la opinión que uno pueda tener de una película como 'Los Croods: Una nueva era' depende del momento y la situación; incluso de lo que nosotros podamos poner de nuestra parte, ya sea para que nos guste o para que no nos guste. En resumen, que es muy subjetivo o influenciable, más que de costumbre y que depende más de nosotros que de la propia película.

Una película, en este caso también secuela que a efectos prácticos supongo que podemos decir que es más o menos igual que la primera, más o menos igual de lo habitual en el cine de animación de compañías como DreamWorks Animation. Más o menos lo mismo, si bien a un servidor esta segunda entrega le ha dejado mejor sabor de boca de lo que recuerda que le dejó la primera.
 

Más o menos, que para el caso como si fuera lo mismo. Claro que, como confesaba en una conversación filtrada de WhatsApp, mi predisposición hacia la primera no fue la misma que hacia la segunda. Llueve sobre mojado y de DreamWorks Animation ya no espero sino lo que me he encontrado con la secuela de 'Los Croods', y que también es lo que por cierto encontré en la secuela de 'Trolls'.

Sabiendo a lo que venimos, no hace falta ser ambiciosos... más que lo justo y necesario: Como ya lo era 'Trolls 2 - Gira mundial' respecto a 'Trolls', esta secuela de 'Los Croods' es el consecuente derivado reincidente que se hace fuerte en lo que hizo que la primera tenga ahora una secuela, la cual no echábamos en falta pero que tampoco está de más: Su endiablado y sobre todo colorido sentido del ritmo.

O cuando la imagen vale más que las mil palabras que podríamos emplear para criticar lo que sigue siendo criticable. Las dos secuelas estrenadas este año parecen ratificar que DreamWorks Animation por fin ha encontrado el "mañana" que llevaba 20 años buscando, un mañana que como el de los Croods no es el que pensaban y que no pasa por intentar aguantar el ritmo de Pixar.

DreamWorks se establece, asienta y fortalece como la versión "masmejor" de Blue Sky, ofreciendo con 'Los Croods: Una nueva era' un (nuevo) placer alegre y superficial, tan agradable y enérgico en lo visual como poco imaginativo y relevante en lo argumental. Una cinta de animación, siempre "de animación" cuyo evidente entusiasmo vital puede generar asombro pero rara vez sorpresa.

Y durante lo que dura, duró. Remitiéndome de nuevo a aquella conversación de WhatsApp, no es como si el Barcelona prescindiera de Messi e Iniesta para jugar como si fuera el Español, sino es ese Español que ahora arrasa en 2ª porque en realidad, ni era el Barcelona ni tuvo alguna vez un Messi o un Iniesta al que dejar en el banquillo. Nos lo quisieron vender, y lo quisimos comprar.

No hay razón para pensar que 'Los Croods: Una nueva era' no vaya a gustar a los que les gustó 'Los Croods' y esperan simplemente más, que no necesariamente más y mejor. Como la secuela de 'Trolls' respecto a la propia 'Trolls', una buena opción con la que pasar un rato muy distraído, especialmente en familia... y/o en una sala de cine, dónde su poderío visual sin duda brilla "másmejor".

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Ritmo y color, mucho color

Lo Peor:
- Su guión es demasiado funcional
« última modificación: 12 de Julio de 2021, 03:53:30 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age)
« en: 25 de Diciembre de 2020, 01:56:11 pm »

Desconectado jescri

Re:Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2021, 09:16:32 am »
A parte de las cuatro risas que te echas la he visto algo floja. Principalmente su historia, muy insulsa. Igualmente sus personajes siguen teniendo bastante gancho. Un 6.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
40 Respuestas
19188 Vistas
Último mensaje 07 de Junio de 2013, 05:59:53 pm
por jescri
58 Respuestas
32492 Vistas
Último mensaje 14 de Abril de 2014, 07:06:00 pm
por leylay
25 Respuestas
8452 Vistas
Último mensaje 30 de Noviembre de 2020, 11:23:33 am
por Wanchope
3 Respuestas
3455 Vistas
Último mensaje 07 de Mayo de 2014, 09:11:06 pm
por Clay
5 Respuestas
2365 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2020, 08:14:29 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2