Recién pasado el Bioshock Infinite, juegazo. Esperaba que no me gustara tanto ya que los juegos en primera persona no me hacen mucha gracia, pero la jugabilidad y la variedad de juego que tiene esta joya me ha dado un zas en toda la boca en ese sentido. Al no jugar nunca a este tipo de juegos también esperaba que me iba a resultar muy difícil, pero se le coge muy rápido el tranquillo.
La historia es increíble y muy compleja, al menos para mí que desde Metal Gear Solid no estoy acostumbrado a este tipo de argumentos en juegos con tantos giros, se agradece que los videojuegos no tengan nada que envidiarle al cine en cuanto a guión, eso es maravilloso. El juego está lleno de mensajes y metáforas que te hacen pensar mucho. Dentro de lo surrealista que puede llegar a ser en general la ficción del juego tiene su crudo trasfondo realista. Sus personajes son muy buenos, todos con una personalidad y una historia clave para el argumento del juego.
Tal vez le he echado en falta algún jefe en particular al que matar de vez en cuando como de costumbre en este mundillo, aunque tampoco se le ha echado en falta tanto porque la variedad que tiene de enemigos se puede decir que es grande. Me ha encantado la necesidad de tener que explorar cada dos por tres las zonas y los escenarios para encontrar claves, secretos, dinero, comida, munición.... ese detalle de "supervivencia", el tener que apañárselas con lo que encuentres por tu cuenta me ha molado mucho.
Y luego está lo que me ha maravillado del todo que ha sido su ambientación, el juego tiene una atmósfera única y una bso impresionante, me ha impactado mucho en el buen sentido de la palabra. Por su historia, su retorcido argumento y la variedad de todo en general me lo he pasado en grande. 8,5/10