CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Jungle Cruise

(1/2) > >>

Wanchope:
Jungle Cruise


SINOPSIS:
Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y contrata los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalada pero encantadora embarcación.


CRÍTICA: La reina del talonario

'Jungle Cruise' es una película de aventuras que remite claramente a 'Piratas del Caribe'. La idea para Disney es la misma... la misma de siempre para Disney: Tirar de billetera. Pagar 20 euros por un huevo frito porque sí, porque se pueden pagar. Salta a la vista que ha costado mucho dinero, pero aunque ese dinero esté en la pantalla la película no luce en la misma medida. Este su gran problema: El gratuito e innecesario exceso de efectos digitales ya ni tan abrumadores, ni tan novedosos ni para nada discretos que tienden a alejarla de su propio espíritu aventurero.

O cuando menos es más, siendo que sale perdiendo claramente en la comparación con 'Piratas del Caribe', una película en donde sus excesos estaban acorde a las necesidades de la historia. A su favor, también, la pericia de un realizador con encanto y personalidad como Gore Verbinski en lugar de Jaume Collet-Serra, el equivalente a un funcionario que ficha de 9 a 2 y por la tarde se va a la piscina sin mirar atrás. Y aunque 'Jungle Cruise' no es una producción rutinaria, si es el tipo de película que ante la duda tira de billetera y efectos CGI antes que de ingenio.
 

¿Para qué currárselo si tienes dinero? Esto es, una película "acomodada" para un público "acomodado" que no sorprende ni levanta pasiones y que en cierto sentido, podría ser 'El Hobbit' en relación a 'El señor de los anillos'. O las secuelas de 'Matrix' respecto a la propia 'Matrix'. Fiel al canon de Collet-Serra, desaparece el entusiasmo de quien salta al césped a comérselo y se limita a trotar sobre él, con la actitud de quien se sabe ganador sin necesidad de disputar el partido. En realidad lo esperable. Es Disney. Y Disney no escatima en gastos buscando problemas.

Esto no convierte a 'Jungle Cruise' en una mala película ni mucho menos, y aunque Collet-Serra como director diste de poder ser considerado como un autor, tampoco deja de ser "una película de Jaume Collet-Serra": Esto es, una película entretenida, rodada con cierta elegancia y en suma, efectiva. Lo que cabe esperar, vaya, de una producción de aventuras de Disney que hubiera sido del montón... de no ser por Dwayne Johnson y Emily Blunt, por supuesto, cuyo carisma innato apuntala lo que con la presencia de ambos se convierte en un pasatiempo bastante agradable.

¿Y dónde está el problema? En realidad, no tiene por qué haberlo. Se trata de Disney. Se trata de más o menos lo esperable: Una inocente aventura impulsada a base de millones, efectos especiales y violencia inmadura a lo Bud Spencer y Terence Hill que tira de estereotipos y no se mete en líos; ni aún estando ambientada durante una Guerra Mundial, teniendo a unos desalmados colonizadores españoles como villanos o a un personaje abiertamente gay (aunque ssssh, no se pueda mencionar). Una película digna de Disney, una película digna de Dwayne Johnson.

Como ya lo era 'Piratas del Caribe', película que no obstante hacía valer sus millones para desafiar e imponerse a nuestras expectativas con gracia, alegría y mucho ímpetu. Lo que no hace 'Jungle Cruise', una especie de versión Disney de 'La reina de África' desprovista de todo lo que la hace especial (sin necesidad de efectos). Una ruidosa atracción que funciona en las distancias cortas como plan B cuando hay mucha cola en "las buenas". Algo así como la versión buena de la tercera entrega de 'La momia' respecto a las otras dos de Stephen Sommers.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Dwayne Johnson y Emily Blunt

Lo Peor:
- ¿Qué necesidad tiene Disney de gastarse más de 200 millones de dólares por película?

Keepwalking:
Penosa! Soy un gran fan del cine de aventuras y realmente esperaba esta película...pero cada vez la calidad es menor... peores guiones, actuaciones sin sustancia (dónde está la química que tanto decían)? Y un montaje que es una locura sin sentido con más cambio de plano que Michael Bay, además, sin contar nada... por no hablar de los efectos especiales y escenarios, cada vez menos realistas y cutres. No me esperaba la película del año, pero pensaba que sería un gran entretenimiento y divertida... A veces olvido la política actual de Disney. Peor que nunca.

Le doy un 4 y ya me estoy excediendo....

Calde_Vila:
Es lo que cabía esperar de una cinta de aventuras Disney, para bien y para menos bien. Un film de aventuras con acción y fantasía que resulta solvente y entretenido. Sólo la presencia de Dwayne Johnson suele valer un visionado y esta ocasión no es la excepción. Además suma el buen papel de Emily Blunt y la buena química entre ambos.

No tiene nada que sea malo o moleste aunque tampoco nada que entusiasme. Algún chistaco estilo Matías Prats puede hacerte esbozar una sonrisa, aunque en general su sentido del humor, sin dar vergüenza ajena, es bastante ramplón, "ayudado" por secundarios que se ven relegados al clásico bufón. Muchos clichés y elementos que te suena haber visto muchas veces y mejor y especialmente la sensación de ir en modo piloto automático, sin riesgos. Como digo, nada es malo, pero se echa de menos la falta de ambición para hacer algo que deje huella en algún sentido.

Pero es disfrutable si no vas con muchas exigencias y da aunque sea un pelín de alegría extra ver mano de obra y caras del cine español por tierras hollywoodienses.

jescri:
Fantástica. Porque me encanta el cine de aventuras. Porque es dinámica y desinhibida. Porque me encanta Dwayne Johnson y porque me encanta Emily Blunt. En definitiva, un cóctel perfecto.

Un 8.

darth:
Los piratas del amazonas

Una especie de pestiche, con claro referente a los piratas del caribe, entre aventuras y comedia, con una pareja de protagonistas que tienen la misma quimica que una horchata con un cocktail de gambas,  unos cgi en algunos momentos lamentables y un villano en carne y hueso francamente deleznable, es un deja vu pero a lo penoso, cosa que esta ocurriendo en casi todas las ultimas grandes producciones.
en fin para los amantes de la aventura, aunque ya hayan visto esa aventura
3.5/10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa