MISCELÁNEA > Deportes

Ferrari 312B: donde empezó la revolución (2017)

(1/1)

Michael Myers:
FERRARI 312B: DONDE EMPEZÓ LA REVOLUCIÓN/FERRARI 312B: WHERE THE REVOLUTION BEGINS

SINOPSIS: En una carrera contra viento y marea, el revolucionario F1 Racing Ferrari 312B volverá al circuito de Mónaco, 46 años después, bajo la tutela de su creador, el genio ingeniero Mauro Forghieri.


BÓLIDO CAMPEÓN

Documental dedicado a uno de los mejores monoplazas de la historia de la escudería Ferrari en la Fórmula 1. Concretamente los registros de este monoplaza fueron:

- 1 Campeonato del Mundo de pilotos (Niki Lauda, 1975)
- 1 Campeonato del Mundo de constructores (1975)
- 10 victorias
- 22 Podios
- 21 vueltas rápidas

Intercalando entrevistas y reportajes se cuenta la historia del monoplaza en el presente donde un equipo de varias personas pretende restaurarlo para competir en un gran premio de monoplazas históricos en el circuito de Mónaco en el que vemos como trabajan en el taller o en la pista probando el Ferrari y también en el pasado contando las aventuras de los pilotos (entre ellos Jacky Ickx, Niki Lauda o Clay Regazzoni) que pudieron pilotar ese vehículo.

Para cualquier fan acérrimo de la competición este documental le servirá para saber más sobre la competición en general y sobre Ferrari y este gran monoplaza en particular con testimonios de grandes personalidades como el propio Ickx o Lauda (que en paz descanse), Damon Hill o Gerhard Berger y el seguimiento del equipo en el presente y los logros de los años 70. Recomendable.

7

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa