CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

La bella y la bestia (1991)

(1/1)

Michael Myers:
LA BELLA Y LA BESTIA/BEAUTY AND THE BEAST

SINOPSIS: Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.


EL PRÍNCIPE MALDITO

No recuerdo exactamente cuando vi por primera vez 'La bella y la bestia', pero después de tantos años necesitaba una revisión para tenerla al día. Una vez revisitada, es una de esas películas que aguantan sin titubear.

Hay historias que no necesitan muchos adornos ni tramas enrevesadas para triunfar y esta en particular va de un punto A a un punto B, pero es en el camino donde se encuentran sus mayores aciertos. Tantos que le llevó en 1992 a ser la primera película de animación en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.


Ls película comienza poniendo al espectador en situación y vislumbrando ya una de las lecciones que se extraen del relato que es: "no juzgues por las apariencias". De ahí en adelante con la introducción de Bella, Gastón y los demás personajes se desarrolla una narración con pocos ritmos bajos sobre amor, el trato a los demás o el sentimiento de la vanidad adornado con las canciones de Alan Menken estupendas todas ellas. Una película sin duda para poner a los niños siempre e, incluso, a los no tan niños.

Sé de la existencia de una secuela, pero viendo que la original está perfectamente cerrada y poco se le puede achacar no hay necesidad de verla. Más aún cuando se salta por el forro de los cojones el final de esta (y creo que saben por donde voy).

9

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa