MISCELÁNEA > Deportes

Schumacher

(1/1)

Michael Myers:
SCHUMACHER

SINOPSIS: Documental sobre el legendario piloto Michael Schumacher (Alemania, 1969), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. El film contiene grabaciones privadas de la familia de Schumacher, escenas de las carreras de F1 y numerosas entrevistas.


ÉRASE UNA VEZ UN KÁISER

Llevo veinte años viendo F1 desde aquella temporada de 2001 donde Michael Schumacher ganó el cuarto título mundial de su carrera y fue uno de los primeros pilotos en quien me fijé y me ayudó a engancharme a esa competición que estaba en un gran momento con esos motores V10 y pilotos como el mismo 'Schumi', Juan Pablo Montoya, David Coulthard, Mika Häkkinen, etc. Siempre tuve bastantes ganas de ver un documental o un largometraje sobre él y ha llegado por fin con bastante buen sabor de boca.

Aunque ahora lamentablemente no estará en buenas condiciones para vivir, el legado de Michael Schumacher es impresionante. 7 campeonatos del mundo, 91 victorias, 155 podios, 68 pole positition y 77 vueltas rápidas más cosas que lo hacen más grande aún como la cantidad de fans de todo el mundo que ha conseguido a lo largo de los años y la cantidad de gente que habrá influenciado para sus propias vidas indirectamente. 'Schumacher' sabe englobar todo eso notablemente en menos de dos horas.

No solo saben englobar todo lo que supuso el alemán para la Fórmula 1, sino que el público tiene acceso a bastante material videográfico que yo, al menos, no recuerdo haber visto y eso que sé bastante de su biografía. Cuando veo las historias y anécdotas sucedidas dentro de la pista es sencillamente admirable y creo que aciertan, sinceramente, en mostrar también su lado más oscuro para hacerse una idea más exacta del Michael Schumacher persona y no caer solamente en alabanzas para hacer la pelota como si no hubiera cometido ningún error en su vida.

Combinando de forma brillante entrevistas a familiares y entorno dentro de la competición que coincidieron con él (si bien me sorprende bastante como no aparece Rubens Barrichello cuando es el compañero de equipo que más años ha compartido con el 'Káiser') quizás para los más fans del piloto no descubra muchas cosas, más allá de algunas imagenes y vídeos inéditos. Aún así, creo que sigue siendo bastante interesante de ver por muy admirador que uno sea. Por otro lado, para un recién empezado en esto de la F1 o para alguien que quiera saber más del siete veces campeón debería verlo indudablemente, no solo por la cantidad de cosas que se trata sino por la calidad del filme que hace honor a una de las grandes personalidades del mundo del deporte contemporáneo.

8

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa