Autor Tema: The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)  (Leído 11537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)
« en: 02 de Marzo de 2020, 09:06:02 am »
The Gentlemen: Los señores de la mafia
(The Gentlemen)


SINOPSIS:
Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.


CRÍTICA: Chinos y marihuana

Con 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' el director Guy Ritchie retoma la senda de sus célebres 'Lock & Stock' y 'Snatch, cerdos y diamantes', profundizando en la historia de un traficante de marihuana que busca "traspasar" su negocio. Así es como se vende esta película, como el regreso del mencionado Guy Ritchie al tipo de cine que le dio un nombre y una carrera. Que durante unos breves instantes le colocó como una referencia al nivel de Tarantino o Fincher.

Qué tiempos aquellos... hasta que llegaron Madonna y 'Barridos por la marea'. Todo cambio. Sólo una película, y todo se vino a pique: Baste mencionar que ni 'Revolver' ni 'RocknRolla' se suelen incluir entre sus "célebres" películas... no por casualidad, cabe señalar. Porque no dejan de ser, en especial la protagonizada por Gerard Butler, un intento por reeditar los frutos de dos notables películas de las que lleva viviendo los 20 años transcurridos desde aquel entonces.


Leído así tal cual, seguro que muchos pensarán que le tengo manía. No, no es así aunque no puedo dejar de pensar que, mientras que coetáneos como Tarantino o Fincher se ha ido haciendo más y más grandes Ritchie se ha ido haciendo cada vez más pequeño, llegando incluso a desaparecer detrás de una superproducción de Disney. Ritchie prometía ser lo que no es, siendo esta 'The Gentlemen' la prueba quizá definitiva de que no llegará a serlo.

Y es que en cierto sentido 'The Gentlemen' es un 'RocknRolla' diez años mayor. O diez más viejo. Los ingredientes de lo que comúnmente ha quedado identificado como "una película de Guy Ritchie" están ahí, presentes. Pero no encontramos en ella ni la pureza orgánica de 'Lock & Stock' ni la naturalidad narrativa de 'Snatch, cerdos y diamantes'. Hay más de premeditación que de instinto, más de un adulto haciendo un trabajo que de un joven viviendo su sueño.

En mi cabeza no deja de aparecer la imagen del Sr. Burns disfrazado de Jimbo, aunque sea del todo desacertada e injusta. La vida es lo que tiene, que va pasando y te va cambiando a ti y al resto del mundo con el paso de los años. Ahora bien, si 'The Gentlemen' no es una obra de juventud tampoco es una obra de madurez. Es más un estancamiento, por más que la media de edad de los presentes duplique a la de los que estuvieron presentes en 'Snatch'.

Lo dicho por ahora es todo y nada a la vez. ¿Y la película qué tal? Bien, 'The Gentlemen' está bien. Tiene, lo dicho, los ingredientes habituales de las películas de Guy Ritchie sobre los bajos fondos de Londres. Es entretenida, tiene algunos diálogos y momentos brillantes y un reparto mayormente simpático... aunque a su vez, importante, poco aprovechado. Y esa es la sensación, de una película poco aprovechada que además tiene más de fachada que de verdad.

De aquel hombre que con 40 años intenta comportarse como uno de 20 en lugar de ser él mismo. A lo largo de 'The Gentlemen' sus imperfecciones y puntadas sin hilo van minando una buena primera impresión que no se concreta en algo más que un efectivo y simpático, irregular y tramposo pasatiempo que sin embargo, se queda con las ganas de levantar alguna verdadera emoción. De ser un sucedáneo, como uno se puede sentir respecto a su yo de hace 20 años.

Como puede que pase con todo, y en todos los sentidos, en una última impresión que tampoco se concreta en algo menos: 'The Gentlemen' es una película disfrutable en adecuada y muy válida medida. Otra cosa es que este a la altura de una imagen pasada que no es que fuera mejor, es que ni volverá ni podemos refutar. Y esa misma carga que llevamos con nosotros es la misma carga que lleva el Guy Ritchie que, como adulto, no se esconde detrás "de una de Disney".

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- El carisma cómico de Colin Farrell y Hugh Grant

Lo Peor:
- Un tanto forzada, un tanto desaprovechada

Foro de cine - E7A

The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)
« en: 02 de Marzo de 2020, 09:06:02 am »

Desconectado Calde_Vila

Re:The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2020, 08:40:31 pm »
En The Gentlemen, Guy Ritchie vuelve a la fórmula de sus momentos más exitosos, pero de una forma, no se si decir más "madura", sobria o acomodada. Sus obras más famosas eran puro caos y adrelanina, con giros y personajes locos. Esta, sin perder al completo esos factores ni tampoco renunciar a momentos de acción, lo veo más de puros, whiskey y diálogos de sofá, que de speed, exabruptos y carreras.

Quizá, la sensación final, deja, en parte, un aroma a que daba para más, a que su reparto y su historia pudieron ser aún más exprimidos. Pero es altamente entretenida, lo suficientemente ingeniosa (quizá no tanto como se cree) y ofrece los elementos suficientes como para ser casi tan divertido como en sus mejores tiempos. Y crea la suficiente y bien tejida telaraña de situaciones y personajes como para tenerte enganchado, que no te pierdas y te conduzca a un buen clímax, todo conducido por una gran narración e ídem papel de Hugh Grant.

Nota: 6'8

Desconectado Soprano

Re:The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2020, 08:32:29 pm »
Es cierto que no es la mejor versión de Guy Ritchie pero para quienes admiramos sus inicios como director recuperar una parte de aquello es motivo de alegría, la película es entretenida y muy reconocible dentro de lo que pretende evocar ofreciéndonos personajes y situaciones a la altura de lo esperado aunque coincido en que hay algún que otro aspecto algo desaprovechado, aún así funciona todo bastante bien y uno se deja llevar con facilidad por su atractiva narrativa y ameno visionado.

Desconectado The Tomato Power

Re:'The Gentlemen: Los señores de la mafia' - Cartel final para España
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2021, 07:39:04 pm »
Película de acción y comedia muy entretenida!
« última modificación: 29 de Abril de 2021, 07:26:32 pm por Wanchope »

Desconectado Michael Myers

Re:The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2021, 11:12:05 pm »
LO VIEJO Y LO NUEVO

Como si del retorno del hijo pródigo se tratase, el inglés Guy Ritchie vuelve al subgénero que le dio fama mundial, como son las historias de mafiosos, de la mano del "no estaba muerto, estaba de comedias románticas" Matthew McConaughey como cabecilla principal de la función en la que una plantación de marihuana hará volver locos a alguna gente de mala reputación (o buena, según como se mire).

McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell y compañía se verán envueltos de una forma u otra en el asunto de una venta de la susodicha plantación de marihuana propiedad de Mickey Pearson en el que comparte con 'Revolver' la apariencia de una narración más sobre gángsters que nos cuenta el tito Ritchie (si bien aquí mejor llevada que en aquel filme de 2005 con buenas intenciones, pero mal desarrollo), mas en el fondo de toda la cuestión está el tema de viejas generaciones contra nuevas generaciones.

Mientras va transcurriendo el asunto, se va dando pinceladas de esto en temas como tratan los adultos y los jóvenes la tecnología, con la presencia de las redes sociales y los 'likes' como droga o la disputa de mafiosos de generaciones distintas. Me parece un trasfondo bastante interesante de tratar, ya que es bastante evidente el cambio tecnólogico que ha sucedido a un ritmo vertiginoso en el que hace solo 30-35 años nos tratábamos mediante cartas y ahora se puede hablar con cualquier persona del mundo en cuestión de segundos. Un acierto el tema y el como introducirlo de forma de quede natural por parte de Ritchie como, también, autor del guion.

Además de eso, tenemos un regreso del director de 'Lock & Stock' o 'Snatch. Cerdos y diamantes' al submundo de la mafia en un más que buen estado de forma arropado por actores de más que reconocida solvencia en el que destacaría a Hugh Grant interpretando a Fletcher como el personaje más jugoso y, en menor medida, a Matthew McConaughey a quien no recuerdo verle tan visceral en otros filmes y le sienta bien esta versión más salvaje.

¿Recomendable? Por supuesto.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
3312 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2009, 07:08:51 pm
por gerah
27 Respuestas
9555 Vistas
Último mensaje 13 de Enero de 2020, 03:16:02 pm
por Soprano
21 Respuestas
6908 Vistas
Último mensaje 20 de Enero de 2020, 12:41:41 pm
por Soprano
2 Respuestas
2439 Vistas
Último mensaje 08 de Agosto de 2019, 05:03:24 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1283 Vistas
Último mensaje 03 de Octubre de 2020, 12:15:12 pm
por Soprano

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2