CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Dune (Dune: Part One)

<< < (9/9)

Wanchope:

--- Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2022, 09:06:43 pm ---Lo que no acabo de entender es como en el año 10191 y en una sociedad tan avanzada, están todos empeñados en usar espadas y armas blancas. ¿Tiene alguna explicación?
--- Fin de la cita ---

Por los escudos, supongo. Aunque no recuerdo si se llega a explicar o sólo es algo que se deduce.

Predator33:

--- Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2022, 08:47:18 am ---
--- Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2022, 09:06:43 pm ---Lo que no acabo de entender es como en el año 10191 y en una sociedad tan avanzada, están todos empeñados en usar espadas y armas blancas. ¿Tiene alguna explicación?
--- Fin de la cita ---

Por los escudos, supongo. Aunque no recuerdo si se llega a explicar o sólo es algo que se deduce.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, en el entrenamiento de Paul con Brolin y en los sucesivos enfrentamientos, se ve que el escudo proporciona cierta protección, bastante limitada, pero me sigue pareciendo un anacronismo difícil de explicar, máxime cuando se tienen que enfrentar a los sardaukar, la élite militar Harkonnen, con mondadientes. Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.

Me parece que han querido rodear de un áurea de epicidad a los enfrentamientos con el cuerpo a cuerpo, pero lo que sí funciona en Troya, por ejemplo, aquí no le veo ningún sentido.

También es posible que no hayan querido utilizar lásers o lo que sea que exista en el 10191, que algo habrá, digo yo, para que no surjan comparaciones con Stars Wars y el planeta Tatooine pero creo que Dune tiene suficientes elementos diferenciadores como para caer en eso, cosa que no creo.

Por lo demás, el personaje de Vladimir Harkonnen es el que más me ha gustado, seguido de Leto y el propio Paul, que me parece una opción muy acertada como novato iniciado. Y ya que estamos, un poco más de ritmo no le sentaría mal pero entiendo que eso lo veremos en la segunda parte.

Wanchope:

--- Cita de: Predator33 en 16 de Enero de 2022, 01:19:57 pm ---Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.
--- Fin de la cita ---

En la novela es así. La película es una adaptación, en líneas generales, bastante fiel.

Predator33:

--- Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2022, 01:43:46 pm ---
--- Cita de: Predator33 en 16 de Enero de 2022, 01:19:57 pm ---Que quizá en la novela sea así, que me extrañaría, y esto sea una mera adaptación para esta Dune, pero no termino de verlo.
--- Fin de la cita ---

En la novela es así. La película es una adaptación, en líneas generales, bastante fiel.

--- Fin de la cita ---

Entonces, el problema es mío y, seguramente, Dune no sea para mí. De todas formas, lo intentaré con la segunda parte a ver.

Predator33:
https://columnacero.com/television/54368/por-que-la-gente-de-dune-todavia-lucha-con-espadas

Ahora ya tengo un motivo para verla de nuevo pero me parece imperdonable que no se explique en la propia película.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa