Autor Tema: Copland (1997)  (Leído 603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Copland (1997)
« en: 18 de Septiembre de 2021, 11:56:47 pm »
COPLAND


SINOPSIS: Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy Heflin (Sylvester Stallone), tiene jurisdicción sobre el caso. El asunto salta a los medios de comunicación, de modo que el investigador de asuntos internos (Robert de Niro) decide intervenir.


PLACAS MANCHADAS

Antes de 'Le Mans' 66' o 'Logan', James Mangold era un director que en los ya lejanos años 90 tenía el suficiente crédito para dirigir películas más que interesantes, incluso bastante atractivas. En su segunda película se rodea de pesos pesados de la interpretación como Robert De Niro, Ray Liotta, Harvey Keitel o Sylvester Stallone alejado - no tanto como se piensa pues sigue siendo un hombre contra todos como es con Rambo, solo que domesticado esta vez- de las cintas de acción y, claro, esto es como las cartas: con las mejores cartas en la baraja es más fácil ganar.

Mangold dirige -y escribe- este relato sobre la tierra prometida de los policías, un lugar donde pueden vivir tranquilos alejados de los problemas intrínsecos de su profesión. Freddy Heflin, más listo que el hambre, empezará a atar cabos sueltos en un caso que apesta a corrupción policial, lo que lleva a la pregunta de ¿qué pasa cuando los tipos más peligrosos no son los delincuentes sino los policías?

'Copland' no inventa la rueda, no es el primer filme sobre corrupción de los hombres de placa y eso de 'un hombre contra todos' (con la ayuda, eso sí, de De Niro quien interpreta a un investigador de asuntos internos) tampoco es la última novedad. No obstante, la cantidad de actores y actrices sobresalientes más un guion bien estructurado da como resultado una producción bastante sólida en el que Heflin podrá confiar en poca gente para destapar toda la mierda.

Si bien considero que con 'Rocky', Stallone ya demostró que no era ni mucho menos un mal actor, con su papel de sheriff incorruptible demostró además que en un papel algo alejado de su zona de confort también puede dar el callo y no quedarse atrás teniendo como compañeros a algunos de los mejores actores de las últimas décadas como Keitel y De Niro o sólidos actores como Ray Liotta por lo que tiene mérito el papel de 'Sly' aquí.

No es un hito en la carrera de la mayoría de sus protagonistas, si bien después de casi 25 años sigue aguantando con bastante soltura y es una opción más que recomendable para los que aún no la hayan visto.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Copland (1997)
« en: 18 de Septiembre de 2021, 11:56:47 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
10 Respuestas
11164 Vistas
Último mensaje 13 de Agosto de 2019, 07:50:38 pm
por Calde_Vila
7 Respuestas
23527 Vistas
Último mensaje 09 de Mayo de 2021, 07:25:48 pm
por venom1975
1 Respuestas
5252 Vistas
Último mensaje 31 de Marzo de 2012, 06:30:42 pm
por cmmh
6 Respuestas
5680 Vistas
Último mensaje 09 de Mayo de 2012, 10:24:58 am
por Séfora
2 Respuestas
7864 Vistas
Último mensaje 23 de Junio de 2021, 04:47:59 pm
por ElessarChe

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2