CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Sevillanas de Brooklyn

(1/1)

Wanchope:
Sevillanas de Brooklyn


SINOPSIS:
Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros.


CRÍTICA: Espaguetis con tomate

Un plato de espaguetis con tomate.

Eso es lo que viene a ser 'Sevillanas de Brooklyn', exactamente, la "comedieta" que quiere ser. Y lo que quieres que te sirvan cuando pides un plato de espaguetis con tomate. Una comedia que como es habitual con Vicente Villanueva, funciona tal y como pretende, que también, casualidades de la vida, lo es a la medida de lo que promete y de sus posibilidades. Una película ante todo honesta, que está siempre en su sitio y a la que no se le puede reprochar nada que merezca la pena que le reprochemos.


Porque es un plato de espaguetis con tomate que se vende como el plato de espaguetis con tomate que es.

Una comedia además seria, y que no tiende a lo habitual en estos casos a los que algunos llaman "de humor": A machacar su sinopsis y a abusar de la gracieta fácil. No, no es el caso de esta "comedieta" que usa el humor con elegancia y moderación, permitiendo que este comparta techo con una historia que aunque convencional y predecible, se desarrolla y con buena letra. Una dignísima producción comercial, respetuosa para consigo mismo y el espectador que ajusta la expectativa a la realidad, y viceversa.

Y que además confirma -una vez más- a Carolina Yuste como la perla de la cantera del cine español.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Unos buenos espaguetis con tomate

Lo Peor:
- Sólo son "espaguetis con tomate"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa