Autor Tema: La novia de Chucky (1998)  (Leído 1334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

La novia de Chucky (1998)
« en: 24 de Septiembre de 2021, 04:26:18 pm »
LA NOVIA DE CHUCKY/BRIDE OF CHUCKY


SINOPSIS: Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Su novia Tiffany, se ha encargado de resucitarlo, pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. A partir de entonces, buscarán unos cuerpos humanos a los que traspasarse, pero dejando a su paso un reguero de cadáveres.


CHUCKY, LO QUE NECESITAS ES AMOR

Después de una, personalmente, muy mala tercera parte con Chucky causando algo de caos, ni siquiera se infla a matar que hubiera sido lo lógico, en la academia militar han pasado siete años para ver la resurrección del muñeco con una fórmula nueva debido al agotamiento del argumento que mantenían las cintas hasta entonces.

Es aquí donde entra el fichaje de Jennifer Tilly que lo mismo rueda con Woody Allen que trabaja en una comedia de terror como esta, porque de eso va la reinvención. Se acabó tomarse en serio a Chucky y se pasa por el filtro del humor negro junto a su muñeca (nunca mejor dicho) Tiffany, a quien pone voz la misma actriz.

Lo más que he visto de Ronny Yu fue 'Freddy contra Jason' que no es precisamente santo de mi devoción y venía de un 'Muñeco diabólico 3' que tampoco lo es. Sorprendentemente, he salido más que satisfecho; y es que el humor negro a estos muñecos con ansias de matar les sienta bastante bien y no desentona en ningún momento. Los guiños a otros personajes y películas del género también están bien introducidos como la que se hace con 'La novia de Frankenstein'.

¿Con todos estos argumentos supera a la primera? No realmente. El filme de Tom Holland tenía la virtud de que conseguía sacar una historia seria para tratarse de un muñeco asesino y contiene bastantes aciertos. Esta también los tiene, pero no pasa de ser un divertimento y no veo nada realmente por encima de la media por mucho que le siente bien los nuevos aires que entran a la nueva entrega.

Y, por supuesto, la historia de Charles Lee Ray/Chucky aún no ha terminado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

La novia de Chucky (1998)
« en: 24 de Septiembre de 2021, 04:26:18 pm »

Desconectado Wanchope

Re:La novia de Chucky (1998)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2021, 04:59:49 pm »
Es una chorradeta, pero en su momento me hizo bastante gracia. No sé qué tal habrá envejecido.

Desconectado Clay

Re:La novia de Chucky (1998)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2021, 06:39:44 pm »
Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

PD. ¡¡¡Que se joda Martha Stewart!!!

Desconectado Wanchope

Re:La novia de Chucky (1998)
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:23:18 pm »
Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

No sé cuál es peor, si la tercera o la quinta. Como se nota que Don Mancini ha prostituido al moñeco todo lo que ha podido para seguir viviendo de él, más de 30 años después.

Desconectado Clay

Re:La novia de Chucky (1998)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2021, 01:17:26 pm »
Como bien ha dicho Myers, es una buena mejora respecto a la deficiente tercera entrega. Luego en 'La semilla de Chucky' se fue todo de madre.

No sé cuál es peor, si la tercera o la quinta. Como se nota que Don Mancini ha prostituido al moñeco todo lo que ha podido para seguir viviendo de él, más de 30 años después.

Prostituido y maltratado aunque dentro de lo malillas que son, para mí a tercera y a quinta se dejan ver. La ida de olla definitiva me resulta 'Cult of Chucky'.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 01:22:04 pm por Clay »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
31 Respuestas
17906 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2013, 10:19:34 pm
por gargasto
3 Respuestas
4578 Vistas
Último mensaje 02 de Julio de 2017, 03:02:13 am
por saeki
Chucky (Syfy)

Iniciado por jescri « 1 2 3 » TV y Series

30 Respuestas
7551 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2023, 07:18:51 pm
por Wanchope
0 Respuestas
750 Vistas
Último mensaje 25 de Septiembre de 2021, 07:55:44 am
por Michael Myers
2 Respuestas
1040 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2021, 11:44:32 am
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2