CINÉFILOS > Críticas de estrenos

La semilla de Chucky (2004)

(1/1)

Michael Myers:
LA SEMILLA DE CHUCKY/SEED OF CHUCKY

SINOPSIS: En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.


AHORA LOS PADRES SON ELLOS

Esta quinta entrega continúa (con alguna licencia en como terminan Chucky y Tiffany en el filme previo y aquí siguen como si nada) con lo que nos dejó el final de 'La novia de Chucky' donde parecía que iba a surgir una nueva amenaza y lo que termina siendo es Glen/Glenda, a quien presta su voz Billy Boyd (trilogía de 'El señor de los anillos').

La ya longeva saga sufre una nueva reinvención y si en la anterior tuvimos novia y humor negro, ahora tenemos hijo/a y cine centro del cine. Una combinación que resulta salvar los muebles, aunque a veces pueda pasarse un poco de rosca.

Jennifer Tilly en su segunda aparición es ya la completa dueña del show con una participación a dos bandas dando la voz a Tiffany e interpretándose a sí misma, además de que la actriz se ríe de su imagen con constantes coñas durante todo el metraje como las referencias a 'Lazos ardientes', filme que co-protagonizo junto a Gina Gershon que ya saben porque se conoce principalmente.

Pudiera parecer, y mucha gente lo pensará, que en esta quinta parte Chucky ha sido totalmente prostituido y que no había ideas; sin embargo, considero que el uso del metacine está logrado hasta cierto punto, el papel de Tilly con ese humor autoparódico queda bien encajado en la trama y no pueden faltar las dosis de asesinatos que ya comenzó a remontar en la película previa y aquí se afianza.

Sí que es verdad que no deja de sentirse como un paso atrás porque a veces se siente que la película se sale de madre, mas no pierde el hilo.

5

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa