Autor Tema: El virtuoso  (Leído 262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

El virtuoso
« en: 29 de Septiembre de 2021, 07:05:28 pm »
EL VIRTUOSO/THE VIRTUOSO


SINOPSIS: En la película Hopkins interpretará a El Mentor, líder de un sofisticado grupo de asesinos altamente capacitados. Y en la cima de todos ellos se encuentra el mejor de todos los asesinos (Mount), no solo un profesional, sino un verdadero artista, un virtuoso.
Torturado por un trabajo anterior que salió mal y para satisfacer una deuda pendiente con El Mentor, El Virtuoso acepta una nueva asignación, pero en esta ocasión no hay nombre ni foto, solo una palabra clave y la información de que su objetivo estará en un restaurante en un pueblo moribundo. Con varios objetivos posibles, incluido un sheriff, un encuentro con una mujer local (Cornish) amenazará con descarrilar su misión y poner en peligro su vida.


PELÍCULA POCO VIRTUOSA

Hay bastantes películas a las que un reparto de actores y actrices de inmenso talento o conocidos (no siempre los términos 'conocido' y 'talento' van de la mano) les viene pequeño un filme ya sea porque la historia no arriesga por mucho que lo intente o porque quien dirija el largometraje es un/a mediocre a los que tener un reparto de garantías también le viene grande. Estamos ante uno de esos casos.

Anthony Hopkins seguramente se haya apuntado a esto porque de ilusiones no se vive y hay que seguir pagando los gastos que pueda tener a su edad. Incluso a gente como Abbie Cornish, Diora Baird o Eddie Marsan les viene también pequeño; ya no digamos un actor del currículo de David Morse que ha trabajado a las órdenes de Frank Darabont, Terry Gilliam, Robert Zemeckis, Lars Von Trier o Kathryn Bigelow. Todos ellos imagino que se habrán apuntado porque el dinero no lo traen a casa.

Estos nombres se reúnen en una cinta que pretende ser de esas que sorprendan al público contando una personal historia sobre un asesino a sueldo incorporando la voz en off hablando sobre su trabajo. Esta premisa podría haber dado más de sí y el recurso del narrador estaba bien pensado para usarlo en una historia de asesinos a sueldo, pero a medida que se desarrolla no va dejando con la boca abierta y su resolución hasta se puede ir viendo como llega si tienes un poco de perspicacia. No quita que no sea un filme llevadero, mas solo sirve como pasatiempo y ya. Ningún apartado de esta producción trascenderá al filme.

Bien es verdad que el mayor reclamo es Anthony Hopkins por su trayectoria y premios; aunque el resto del reparto no llegue a su leyenda no se puede evitar sentir que se les desaprovecha para un producto que en mejores manos podría haber dado más y mejor.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

El virtuoso
« en: 29 de Septiembre de 2021, 07:05:28 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
701 Vistas
Último mensaje 23 de Septiembre de 2020, 12:28:52 pm
por Wanchope
2 Respuestas
2890 Vistas
Último mensaje 05 de Mayo de 2021, 04:12:58 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2