Autor Tema: El buen patrón  (Leído 63 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

El buen patrón
« en: 19 de Enero de 2022, 08:34:24 pm »
EL BUEN PATRÓN


SINOPSIS: Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: Las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: Trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.


LA FAMILIA IMPERFECTA

Fernando León de Aranoa vuelve a tocar en la tecla de lo social para, disfrazado de comedia, realizar una radiografía de como podemos llegar a ser, aunque desde fuera lo veamos mal, en nuestro fuero interno, cuando desde fuera ponemos la más amplia de las sonrisas.

La empresa de Básculas Blanco es el epicentro de todo lo que irá sucediendo a lo largo del metraje donde una empresa con aires de ambiente familiar y donde cada uno de los empleados es importante termina no siendo tanto y mostrando también sus imperfecciones, como sucede en cualquier familia y seguirá sucediendo porque el ser humano es tan capaz de lo mejor como de lo peor.

En su tercera película juntos, Bardem da otra excelente interpretación donde se transforma también físicamente para dar vida a este buen patrón en el que ya veremos que las apariencias engañan; pero no solo él, sino muchos de los personajes que le irán acompañando en su viaje hacia la tan soñada comisión. Tanto el cabeza de 'familia' como sus trabajadores enseñan que no todo es alegría y sonrisas y también hay espacio para las miserias y las cabronadas rodeado de buenas interpretaciones y un guion tan mordaz como desenfadado -el momento de la cena entre las dos familias es un descojone-.

¿20 nominaciones a los premios Goya son demasiados? Habrá quien piense que sí y habrá quien piense que no. Lo que está claro es que esta película toca la fibra cinéfila y la fibra sentimental; por un lado es un producto mucho más que resultón y por otro es un aprendizaje de como no deberíamos ser: menos falsos y menos hijos de puta. Que lo consigamos ya es otra cosa.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

El buen patrón
« en: 19 de Enero de 2022, 08:34:24 pm »

Desconectado Wanchope

Re:El buen patrón
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 09:40:50 pm »
Copio y pego.

Se entiende su éxito. Fluye con suavidad y cada elemento está integrado de manera orgánica, siendo una película en apariencia humilde y ligera que a su vez funciona con la seriedad del buen cine.

Nota: 7,5

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Un Buen Año

Iniciado por Soraya Archivo

0 Respuestas
4626 Vistas
Último mensaje 08 de Junio de 2006, 10:43:19 am
por Soraya
0 Respuestas
6917 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2006, 09:37:50 am
por Soraya
0 Respuestas
6035 Vistas
Último mensaje 21 de Diciembre de 2006, 11:14:45 pm
por Soraya
0 Respuestas
4607 Vistas
Último mensaje 20 de Septiembre de 2015, 01:17:40 pm
por lourdes lulu lou
4 Respuestas
1259 Vistas
Último mensaje 14 de Septiembre de 2021, 12:06:17 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2