CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Eternals

(1/2) > >>

Wanchope:
Eternals


SINOPSIS:
La película da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel.


CRÍTICA: De todos y de nadie

'Eternals' es una película bastante decepcionante, también algo frustrante. De alguna manera, es como si todo en la película estuviese mal sin que hubiera ninguna necesidad de ser así. Como sin querer queriendo, como si Chloé Zhao quisiera dejarse notar de igual modo que M. Night Shyamalan en 'Airbender, el último guerrero', llamando la atención sin tener por qué pensar en beneficio de una película ante la que tal vez se sienten derrotados y por la que no quieren que les recuerden.

'Eternals' es como si fuera la secuela de una película que no hemos visto; el título intermedio de una trilogía que no sabemos de dónde viene ni tampoco a dónde va; la adaptación de una novela de 1.200 páginas resumida en sus 120 páginas más importantes, 40 de las cuáles están dedicadas a describir los efectos especiales. Todo pasa porque sí, todos los personajes están o son así de por sí. Durante dos largas, muy largas horas y media durante las que no se desarrolla prácticamente nada.


Dos horas y media que se antojan cortas para todo lo que pretende abarcar, pero muy largas para lo que acaba siendo; en gran parte, debido a cómo lo propone. O más bien, debido a que no sabe cómo expresarse si no es a través de la obviedad. Todo en 'Eternals' se verbaliza y se visualiza. Su continuo subrayado de la palabra y la imagen se alterna con el habitual abuso de CGI, además, como si fuera un matrimonio que tras cincuenta años de convivencia sigue junto por perezosa costumbre.

Sin nervio ni tensión y de forma rutinaria, todo parece artificial e impostado. Tan tosco como aquella 'Inhumans' que recupera del olvido, muy a nuestro pesar. Si no es un desastre como aquel otro amago shakespeariano es por el dinero que Disney pone sobre la mesa. Pero entre esta y un capítulo de 'Power Rangers' hay poco más de 150 millones de dólares de diferencia. Porque a pesar de su reluciente y radiante apariencia CGI, 'Eternals' es igual de simple y rudimentaria, de teatral y convencional.

Cutre no, por más que un servidor no pueda dejar de pensar en 'Dioses de Egipto', película que al menos no se tomaba tan en serio como esta de Chloé Zhao, la cual sufre, y mucho, bajo la aureola de no querer ni parecer ser "otra estúpida película de superhéroes" revelando, con su propia torpeza e inoperancia, que digan lo que digan (algunos) las de superhéroes no son películas estúpidas por ser lo que son. Lo que 'Eternals' intenta evitar pero contra lo que se estrella: La dura realidad.

Una dura realidad en la que el tonto es el que hace tonterías y 'Eternals', más que un proyecto fallido sería uno poco maduro que quizá hubiera encontrado mejor acomodo como serie. Y es que quizá el principal problema de 'Eternals' sea sólo el tiempo del que no dispone para presentar a diez personajes, definidos no por sus intérpretes sino por una serie de simples, genéricos e impersonales poderes que remiten, poderosamente, a los de una competencia a la que para más inri, se la menciona (en al menos) dos ocasiones.

Con sus protagonistas como títeres sin alma ni voluntad, y a merced de "una misión" que ni come ni les deja comer, la película queda reducida a una sucesión desnortada de hechos y sentencias mientras quema etapas sin pena ni gloria, con escenas de acción correctas pero olvidables ahogadas bajo una obvia e indigesta sensación de gravedad rota sólo por Kumail Nanjiani (y su Alfred), el único (dúo) que parece estar en una de Marvel y que lejos de querer salvar el mundo, se conforma con entretenerlo.

Así, 'Eternals' se arrastra y languidece durante dos horas (y pico) que se hacen largas y pesadas, excesivas y desangeladas, ahuecadas e insustanciales durante las que poco importa y todo viene a estar, sin más y de por sí, porque hay que estar. Todo ello con el beneplácito de Chloé Zhao, que quien sabe si superada o abrumada parece abandonar la película a su suerte, dejándose notar discretamente a lo largo de una película tan gratuita como superflua que parece de todos y de nadie a la vez.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Sus escenas de acción son claras y están filmadas con buen gusto

Lo Peor:
- Lo que podría haber sido pero no es

Wanchope:
We were at theaters tonight to poll @TheEternals and movie-goers gave it a B grade. Are you going to catch the latest #Marvel movie? #CinemaScore pic.twitter.com/oyTOVJYyDo— CinemaScore (@CinemaScore) November 6, 2021
--- Fin de la cita ---


La peor valoración de una película del MCU.

Wanchope:
Marvel Studios' #Eternals arrives to @DisneyPlus on January 12 ✨ pic.twitter.com/wUdAg7kVO9— Marvel Studios (@MarvelStudios) December 10, 2021
--- Fin de la cita ---

Michael Myers:
HACIENDO HONOR A SU TÍTULO

Esta película de la directora de moda Chloé Zhao no me dio buena espina ya desde su primer tráiler. No veía ningún argumento que me diesen las ganas de pagar una entrada, ni siquiera en su último tráiler en el que por fin mostraban algunas cartas para saber al menos por donde iba a discurrir la historia y las referencias a Thanos y a las dos últimas películas de Vengadores. Ahora debo decir que hice bien.

Debo reconocer que al principio no estaba pareciendo del todo malo con el uso de flashbacks explicando el papel de los Eternos a lo largo de la historia de la humanidad e intercalando con el presente y los Desviantes, pero pasado unos minutos la cinta se empieza a volver demasiado reiterativa y no parece que haya espacio para avanzar, no hasta el giro de guion que llega pasado la hora y cuarenta aproximadamente; y para ese entonces ya había desconectado. El tramo posterior no la salva de la quema.

Ninguno de los personajes de la historia me ha parecido interesante. Todos cortados por el mismo patrón y sus conflictos personales y demonios internos no es que me hayan parecido precisamente la quinta esencia del guion. Recurrir al conflicto de ideas ya está visto, y en esta ocasión no introducen un matiz nuevo para hacerlo destacar. Más bien me ha parecido un sucedáneo de Power Rangers inclusivos que pretenden ir de chupiguays por la vida, pero no. Hay que comer mucho para llegar a la suela de la saga del infinito y de algunas de sus producciones.

Teniendo en la receta unos personajes insulsos y una historia que no da para dos horas y media ni de coña (incluyendo en su mayoría humor estúpido), el desastre se viene. En el terreno de los efectos especiales destaca muy para bien en cosas como la creación de los celestiales, aunque a 'Eternals' le falta más alma y más concreción. Ya veremos que nos depara el futuro de estos personajes; con este estilo, nada bueno.

3

Predator33:

--- Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:17:09 pm ---
La película da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel.

--- Fin de la cita ---

Me habías dado esperanzas... :deses  :guinar


--- Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:17:09 pm ---De alguna manera, es como si todo en la película estuviese mal sin que hubiera ninguna necesidad de ser así.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, en el tráiler ya se percibe como dice Myers.


--- Cita de: Michael Myers en 13 de Enero de 2022, 05:12:40 pm ---
no me dio buena espina ya desde su primer tráiler.

--- Fin de la cita ---

Me pasó lo mismo cuando vi el tráiler en el cine y con Marvel no me había pasado nunca y haciendo caso al instinto no he ido a verla y no creo que la vea a no ser que se haga imprescindible para seguir alguna historia que se cuente más adelante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa