CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

La Roca (1996)

(1/1)

Michael Myers:
LA ROCA/THE ROCK

SINOPSIS: Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.


EL PATRIOTISMO ES LA VIRTUD DE LOS DEPRAVADOS (OSCAR WILDE)

Muy seguramente habrá gente que piense que Michael Bay es el anti director de cine que para lo único que está capacitado es para rodar explosiones mientras lucha por no cagarse encima como si no supiera lo que está haciendo; todo lo contrario, Michael Bay no es un director perfecto -ninguno lo es-, pero cuando las estrellas se alinean y todos los elementos funcionan puede dar vida obras como 'La Roca'.

Para empezar, tenemos un trío de ases conformado por Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage. Si estos tres juntos no te llaman la atención a la hora de darle una oportunidad a este filme permíteme preguntarte que estás haciendo con tu vida. Hans Zimmer en la banda sonora (co-autor junto a Nick Glennie-Smith, está feo darle todo el mérito) debe ser otro motivo para verla con que entiendas un mínimo sobre bandas sonoras y sepas el estatus de este señor.

Incluso si con todo esto aún piensas "bueno, por muy buenos que sean nadie es perfecto" (con toda la razón del mundo) la trama de amenazar lanzar un gas mortal llamado VX sobre San Francisco si no se atienden a las demandas del General Francis Hummel (Harris) creo que debería ser suficiente para pillar la película y sentarte a verla.

'La Roca' tiene argumentos de sobra para atraer a cualquier persona y razones de peso para convencer. Por ejemplo, los tres actores antes citados están magníficos todos ellos. Connery como el espía más listo que el hambre que de vez en cuando cita frases como el que encabeza esta reseña, Cage interpretando a un químico al que le supera la situación, aunque con más cojones que un toro y un Ed Harris dando vida a un General harto de que pisen la memoria de soldados fallecidos que le llevará a cometer un "acto de locura".

Toda esta trepidante historia que cuenta como núcleo central la antigua prisión de Alcatraz cuenta con una banda sonora de tantas estrellas como un general del ejército de los Estados Unidos. Nada más que la canción de los créditos iniciales ya es una delicatessen.

¿'La Roca' es la película de acción por antonomasia? Realmente no. Tira mucho del recurso fácil para que la narración siga su curso y el espectador tiene que hacer de tripas corazón para pasarlo por alto; sin embargo, también hay que saber donde nos metemos y obviando más o menos eso, lo demás (guion, interpretaciones principales y secundarios, banda sonora...) es de un nivel muy alto. No es la película de acción por antonomasia, pero sí una gran película.

8

jescri:
Esta película es simplemente enorme  :obacion

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa