CINÉFILOS > Críticas de estrenos

El rey escorpión (2002)

(1/1)

Michael Myers:
EL REY ESCORPIÓN/THE SCORPION KING

SINOPSIS: Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla.


CORTITA Y AL PIE

Después de verle en 'El regreso de la momia' donde empezamos a conocer al rey escorpión, se hizo este spin-off solo un año después con el respaldo de Dwayne Johnson volviendo a interpretar al personaje y con Stephen Sommers en el guion, cosa que garantiza un mínimo de calidad. Claro que no esperen aquí a los O'Connell.

Si nos ponemos estrictos, realmente toda la historia sobre el personaje de Johnson ya se contaba en el filme de Sommers de 2001; pero, por otra parte, el luchador metido a actor es un reclamo que puede atraer a la gente a ver la película donde esté metido. Bien es cierto que no llega a la talla de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis; sin embargo, puede liderar una película sin problemas.

En este caso, se narra el ascenso de Mathayus (Johnson) de guerrero a rey con una aventura cortita y al pie acompañado de conocidos actores como Michael Clarke Duncan -que en paz descanse-, Kelly Hu o Grant Heslov, quien vendría a ser el Jonathan Carnahan de la saga de 'La momia', pero de marca blanca, sin que pretenda sonar despectivo esta vez.

Cortita y al pie no es malo, per se, pues a veces no es necesario complicarse la vida, y esta producción no lo hace. Se trata de una historia de aventuras y acción bien interpretada y narrada que para la gente que no son muy tiquismiquis (los "ñi ñi ñi" de toda la vida) les puede servir perfectamente de pasatiempo. Si no eres de esos y lo mismo te vale un roto y un descosido esta puede ser tu película, pues hay solventes interpretaciones, entretenimiento, paisajes y una banda sonora de John Debney que aprueba; si no, corre y no mires atrás.

6

Wanchope:
Funciona bien como lo que es, una serie B resultona que parece algo más por ser un spin-off de un blockbuster como 'La momia'. Pero no lo es. Está entretenida e incluso simpática.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa