CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Operación Trueno (1995)

(1/1)

Michael Myers:
OPERACIÓN TRUENO/PIK LIK FOH/THUNDERBOLT

SINOPSIS: Un piloto y mecánico de coches de carreras, al que han secuestrado a su hermana, se enfrenta a un complejo entramado de delincuencia con sus mejores armas: las técnicas de artes marciales. Para recuperar a su familia, Chan Foh To no dudará en arrasar un taller de coches deportivos, un casino entero y su propia casa. Persecuciones a 200 kilómetros por hora, espectaculares accidentes y el amor de una bella reportera.


HOSTIAS Y CARRERAS

Una combinación donde aparezcan los elementos Jackie Chan + automóviles deportivos de alta potencia o de competición es muy difícil de resistir, por lo que solo era cuestión de tiempo el echarle el lazo a este filme con la firma del gran Jackie.

Un Jackie Chan que interpreta en esta ocasión a un mecánico que fue piloto de carreras en el pasado, y con quien se tropezará en el camino de un criminal llamado Warner Kaugman, claro que este tal Kaugman que se las da de matón invencible no sabe contra quién se está enfrentando el muy ingenuo. Tanto fuera como dentro de pista tendrán duelos de alto voltaje; en interpretación no, puesto que el actor que da vida al villano de la función es bastante flojo.

Una mezcla de cine de artes marciales, acción y carreras de coches son los elementos compuestos para el filme. Unos elementos que consiguen casar sin problemas debido a que Jackie Chan es de los mejores en dos de esos tres campos con sus coreografías llevadas al límite donde pelea hasta con decenas de personas en una misma secuencia y las situaciones en las que se verá envuelto como la emboscada en su casa. Además, el elemento de los coches es un plus, puesto que me gustan.

¿Infravalorada? Pues me atrevería a decir que un poco. No soy objetivo con las carreras de coches, pero, honestamente, Jackie Chan se deja la piel y se nota. Se pueden destacar fácilmente más de una secuencia de todo el metraje, y si bien es verdad que transcurre sin quebrarse mucho la cabeza, hay que saber de antemano que en este tipo de largometrajes es lo que uno se va a encontrar: simple y llanamente entretenimiento. Del bueno esta vez.

6

useinbolt55:
Unos elementos que consiguen casar sin problemas debido a que Jackie Chan es de los mejores

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa