Autor Tema: Nerve, un juego sin reglas  (Leído 320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WoodyBale

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy mas rápido
    • Ver Perfil
Nerve, un juego sin reglas
« en: 26 de Junio de 2022, 12:32:38 am »
Nerve, un juego sin reglas




Sinopsis: Cuando Vee  decide  ser más atrevida, se une a un juego llamado Nerve , en donde conoce a otro jugador ,juntos se embarcan en una aventura para poder ganar el juego. 

Critica: jugando a ser un genero.

Solo empezare diciendo que que si no habéis visto Nerve, no pasa nada , porque asumámoslo si no hay critica de esta película de hace 6 años en este foro es porque cuando salió y los años posteriores a nadie le importo y eso se debe entre otras cosas a que no es nada más ni nada menos que  genérica sin sustancia .



El principal problema de esta película es su indecisión,  indecisión para elegir entre ser un thriller o ser algo más, esa nula capacidad de elegir hace que el resultado final no sea una mezcla infumable o una innovación  si no una película tímida la cual nunca se moja con nada y teme hacer algo diferente, y eso se ve reflejado en el guion.
Con el guion podemos decir que la película tira para el thriller teniendo unos momentos bastante tensos, pero rápidamente pierdes el interés porque ya sabes como va ha terminar , con final feliz. El elemento de suspense no es lo suficientemente audaz y cuando llega al momento de máxima tensión en cada escena rápidamente baja para ser un producto para mayores de 13 años, sin sobresaltos y sin una continuación de ese estrés generado, el cual no llega a ser ni mucho ni muy disfrutable.
Sin embargo eso solo es el 40% de la peli, un 20% lo ocupan clichés  clásicos los cuales asfixian cualquier oportunidad que tiene esta cinta para que se le tome enserio. Si ya los habéis visto no pasa nada porque este film los recupera sin problemas para refrescaros la memoria: la escena en donde la pareja se pelea, la escena en donde el le revela toda la verdad a ella , al amiga animadora, un familiar muerto, la típica escena de hackeo en donde solo presionan botones y abren la terminal…Ese tipo de clichés que aunque no sean muy acentuados, hunden la película y no la dejan diferenciarse.

En cuanto a las actuaciones y a los personajes esta dicho, la película cae en clichés que aunque no molestan tanto si que dejan un mal sabor de boca.
Emma Roberts no lo hace mal, se salva gracias a que  sabe actuar y a que el guion no le exige escenas muy duras o en donde necesite demostrar todos sus dotes porque de lo contrario veríamos escenas bastante vergonzosas tanto para ella como para nosotros. Su personaje no llega ha generara empatía del todo porque sufre de los clásicos dramas de cine  que ya están saturados y el hecho de que ella sea la elegida, que progrese rápido en el juego y que sin saber nada solucione los problemas por arte de magia pues no ayuda. En cuanto a  Franco ,lo hace bien pero le vuelve a pasar lo mismo que a Roberts, aunque en su caso si que he podido notar cierta capacidad para soportar situaciones tensas. Emily Meade y Miles Heizer son dos actores con poco talento y cuyos personajes ya están más que vistos, ella una animadora atrevida la cual se cabrea sin mucho motivo y él un simp hacker el cual gasta 2/3 de la película en ser un amigo toxico y controlador con Vee. Glenn y Jefferies solo están para hacer hueco y ya, los extras hacen mejor trabajo que ellos dos juntos. El único carismático en toda la película resulta ser Machine Gun Kelly, quien con un personaje simple pero bien hecho se divierte y consigue transmitir ese encanto a la pantalla, lo cual es de agradecer.

En otros apartados la película tiene su punto y lo hace realmente bien.  La música aunque genérica no es mala y se adecuá a cada situación consiguiendo transmitir los sentimientos que quiere.
La fotografiá esta  bien hecha, tenemos movimientos de cámara rápidos y  fotografía de drone  los cuales   ayudan a sumergirnos en la ciudad de NY y las escenas POV o grabadas desde el móvil son muy entretenidas aunque no estén al nivel de obras como el caballero oscuro si que son de agradecer, las escenas en donde los extras toman protagonismo da a Nerve una sensación en tiempo real .Otro aspecto a destacar es la interfaz de usuario la cual cuando no sea del juego esta bien integrada ya sea fuera o o dentro de la realidad.

Mi conclusión final es que aunque estemos ante una película tímida y la cual desaprovecha mucho las posibilidades de su premisa al no poder elegir su genero, Nerve es una película entretenida la cual si ves en piloto automático podrás disfrutarla, su corta duración y su capacidad de inmersión en el ambiente ayudan a ello.

Nota: 5.0
« última modificación: 26 de Junio de 2022, 01:16:09 am por WoodyBale »

Foro de cine - E7A

Nerve, un juego sin reglas
« en: 26 de Junio de 2022, 12:32:38 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
13 Respuestas
9776 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2008, 01:34:46 pm
por Schillinger
8 Respuestas
3814 Vistas
Último mensaje 05 de Noviembre de 2010, 09:43:33 am
por Benjamin_Linus
20 Respuestas
12398 Vistas
Último mensaje 31 de Julio de 2012, 10:29:31 pm
por mariajulieta
14 Respuestas
9080 Vistas
Último mensaje 07 de Mayo de 2013, 12:09:49 am
por Doo-man
9 Respuestas
6066 Vistas
Último mensaje 04 de Julio de 2016, 08:03:23 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2