Autor Tema: Men  (Leído 381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 106.988
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 2939 Películas (6.06)
  • Última: Luck  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7634
  • - Recibidos: 8851

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Men
« en: 23 de Julio de 2022, 06:18:16 am »
Men


SINOPSIS:
Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse.


CRÍTICA: La delgada línea entre la genialidad y la tontería

Voy a empezar por el final para ahorrarle a más de uno el disgusto.

Lo que sería el clímax de 'Men' es de los que ponen a prueba al espectador más acomodado. Hasta entonces la película no es que sea del todo convencional, pero como aquel que dice... le puede valer a una gran mayoría. Pero es en su clímax cuando su ideólogo, el guionista y director Alex Garland, marca claramente el terreno y deja de andarse por las ramas, quedando claras dos cosas: Qué es fácil entender de qué trata la película... pero es difícil comprender qué pretende.

Para entendernos: No es una película para las personas de piel fina y poca afinidad por las, ejem, "cosas raras". O ese momento lo sentirá como lo que es, una hostia a mano abierta. 'Men' es una suerte de "home invasion" metafórico pasado por el filtro del "terror elevado" de autor. Lo que funciona muy bien durante la mayor parte de su metraje, intrigante e inquietante a partes iguales, cosa que además hace con una estimulante y muy sugerente elegancia audiovisual.
 

Pero claro, hablamos de cine de autor y no comercial. Del director de 'Aniquilación' cuyo tramo final, igualmente inolvidable, era también bastante peculiar y extravagante. Vamos, 'Men' está más cerca de 'Hereditary' que de un producto alimenticio, complaciente y vacío del estilo a 'Halloween'. Alex Garland quiere contar "algo" que al menos en sus líneas maestras, queda claro desde el principio. Desde su título o en cualquiera de las diferentes apariciones de Rory Kinnear.

Pero a Garland se le acaba yendo un poco de las manos durante dicho clímax, extraído de una pesadilla de David Lynch y que acaba resultando un tanto burdo. Grotesco, incluso paródico. Excesivo ya no sólo para el espectador de piel más fina, sino también para con su propia narrativa, hasta entonces, de una sutilidad de brocha gorda tan perturbadora como incómoda. Así, el remate canibaliza toda una función que se siente esclava de un propósito que a juzgar por la cara de Jessie Buckley...

... parece que al final y después de todo, sólo alcanza a comprender Garland.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- La inquietud artística de Alex Garland...

Lo Peor:
- ... la cual conlleva un alto riesgo

Foro de cine - E7A

Men
« en: 23 de Julio de 2022, 06:18:16 am »

Desconectado Sacri94

Re:Men
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2022, 08:43:02 am »
Me gustó, y me gusta que no sea una película que intente hacerte entender que es lo que pasa o te explique en su parte final todo el meollo. Es una película de terror pero no al uso, es más terrorífica por lo que pueda despertar en ti viéndola que por pasar miedo durante el visionado. Claramente apuesta por criticar y dar visibilidad a las diferentes facetas de la masculinidad tóxica y de como la sociedad, al ser pequeños gestos que ya tenemos interiorizados, no se da cuenta. En ese sentido funciona muy bien.

De la misma forma que digo eso, también digo que es una película que se cree más sutil de lo que en realidad es. De la misma forma que 'Ex Machina' si lo era y 'Aniquilación' tenía partes en las que existía la sutileza, aquí Alex Garland ha decidido pasar de ello. Los últimos minutos más allá de lo excesivos que son, creo que podrían haber estado mucho mejor y realmente despertar una sensación de asco que no acaba de conseguir.

Pero a pesar de esto, no hay duda alguna de que estamos ante una película extraña y diferente. Quizá su premisa no lo sea tanto, ya que puede recordar a un episodio de 'The Twilight Zone' o a estas historias terroríficas que se expanden a través de internet llamadas creepypastas, pero el tema que trata y como lo hace si que es algo que se siente fresco y novedoso. Yo le doy un 6 y quien sabe que puede pasar en posteriores visionados, que los habrá (de la misma forma que sé que no pasará con 'Aniquilación' desde el momento en el que la vi).

Jessie Buckley y Rory Kinnear están maravillosos, junto con la arriesgada dirección de Alex Garland son lo mejor del conjunto.


"Puedo estar horas comiendo una perita."

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2