Autor Tema: El señor de los anillos: Las dos torres (2002)  (Leído 145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
« en: 06 de Agosto de 2022, 06:05:09 pm »
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES/THE LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS


SINOPSIS: Frodo y Sam continuan su periplo hacia el Monte del Destino, en Mordor, con el objetivo de destruir el Anillo Único. Mientras, Aragorn, Gimli y Legolas siguen muy de cerca a los orcos para liberar a sus amigos hobbit Merry y Pippin. Pero ¿quién es el anciano que sigue a Aragorn y a sus amigos? y ¿continúa Gollum tras el Anillo? La Comunidad del Anillo sigue separada y los hombres se meten de lleno en una guerra contra los Uruk-hai, el ejército de Saruman, cuya batalla decisiva, la del Abismo de Helm, será muy dura y, sobre todo, definitiva.


"EN LOS ALBORES DE LA TEMPESTAD VUELVO A VOSOTROS"

Un año hubo que esperar para saber que fue de la comunidad del anillo que vivieron ya en la primera entrega algunas aventuras donde hubo aliados y enemigos, pero la espera fue recompensada con una segunda parte donde, en opinión de quien escribe, no llega a superar a 'La comunidad del anillo', pero tampoco es peor en absoluto.

Cuando una saga tiene al director, compositor y actores como nexo de unión el porcentaje de éxito aumenta al contrario de que si en cada entrega hubiesen diferentes personas delante y detrás de las cámaras. En este caso se da la primera situación y se nota para bien, pues se mantiene el tono aventurero, pero calmado, más un tramo final donde ya se empiezan a poner los puntos sobre las íes con la batalla en el Abismo de Helm contra los Uruk-hai, una media hora aproximadamente de gran cine épico.

Además del reparto ya conocido del largometraje predecesor que mantiene su nivel, se introducen nuevas incorporaciones como Bernard Hill (Theoden), Brad Dourif (Wormtongue), David Wenham (Faramir), Miranda Otto (Eowyn) o Karl Urban (Eomer), quienes se adaptan perfectamente al mundillo de la Tierra Media como si ya hubiesen estado en la primera cinta y cada uno de ellos tendrá su importancia en el camino hacia el desenlace que llegaría un año después con 'El retorno del rey'; incluyendo, caso aparte, un aumento de tiempo de aparición para Andy Serkis como Gollum, el robaescenas de la película.

Una secuela la que nos ocupa que es muy parecido al filme de 2001 donde las situaciones iban sin prisa, pero sin pausa, en el que todo va sucediendo bajo una falsa calma hasta llevarnos a la ya citada batalla del Abismo de Helm, la cual será la primera piedra de toque para meter en el ambiente la futura contienda por la Tierra Media; mismos aciertos que en 'La comunidad del anillo' (fotografía, dirección artística, efectos especiales, vestuario, maquillaje y la banda sonora compuesta por Howard Shore) que prueban que una secuela merece la pena siempre que esté bien planificada y ejecutada.

La despedida está a tiro de piedra y con todos los premios que se llevó (sin rival en los premios Oscar) lo normal es esperar unos cuantos párrafos de elogio en esta revisión de la mítica trilogía.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
« en: 06 de Agosto de 2022, 06:05:09 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
116 Respuestas
38751 Vistas
Último mensaje 17 de Octubre de 2006, 08:42:50 am
por jescri
30 Respuestas
21300 Vistas
Último mensaje 07 de Agosto de 2022, 12:31:32 am
por Michael Myers
109 Respuestas
20080 Vistas
Último mensaje 10 de Agosto de 2022, 06:43:00 pm
por Wanchope
0 Respuestas
658 Vistas
Último mensaje 27 de Mayo de 2020, 09:56:06 am
por DeconstuyendoElCine
3 Respuestas
252 Vistas
Último mensaje 06 de Agosto de 2022, 12:16:59 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2