La Bestia

Iniciado por Predator33, 18 de Agosto de 2022, 05:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

LA BESTIA


SINOPSIS:

El Dr Nate Samuels regresa a Sudáfrica para revivir y reencontrarse con el origen de su familia. No se imagina que uno de los grandes le hará vivir un auténtico infierno.


CRÍTICA: Casi uno de los grandes

Historia de supervivencia que tiene un comienzo prometedor con un competente Idris Elba que sabe lo que se hace y a qué ha venido. Esto podía haber derivado en una experiencia de lo más estimulante. Tenían todos los ingredientes más un entorno, África, que funciona como un personaje en sí misma. Ganas había, pero el resultado, lamentablemente, no ha acompañado en la misma medida. Lo más complicado ya estaba hecho pero el guión, con unas ideas de lo más descabelladas, ha terminado por convertir la experiencia en un entretenimiento defectuoso que no pasará precisamente a la historia.

La primera conclusión que me vino durante su visionado es la ardua labor de investigación sobre el felino que se han ahorrado. O no han visto un león en su vida o piensan que no lo ha visto el resto, pero lo mínimo, pienso, hubiera sido informarse debidamente sobre el comportamiento del rey de la selva tanto en su entorno natural y salvaje como en su forma más enfermiza y decadente como devorador de hombres. No hubiera estado de más, también, revisar la información existente acerca de sus aguzados sentidos.

Eso sí, el león está perfectamente recreado con un CGI notable y tengo que reconocer que algún puntapié le propiné a la butaca de delante en alguno de los múltiples sobresaltos que sí tiene.

Referente a las incoherencias que me han llamado la atención:
Spoiler


1.- Que confundan a un cobo acuático con un impala.

2.- Que Martin, rifle en ristre, se meta en el agua hasta la cintura donde un segundo antes estaban alimentándose los cocodrilos, a los que asusta con su llegada, no es demasiado creíble.

3.- Que la hija mayor de Idris decida salir corriendo del coche a rescatar a Martin, que no sabe ni dónde se encuentra, cuando el león está rondando cerca del vehículo...idem...

4.- Que el león, cuando está dentro de la laguna, no escuche a Idris acercarse a su posición y además armando un escándalo con walky y huesos (castañuelas) incluidos...idem...

5.- Que el león no huela a Idris cuando se acerca a él teniendo heridas importantes sangrantes...idem...

6.- Que Idris, estando a 10 m del felino, consiga subirse a una rama más bien baja sin hacer ruido y que el león se quede justo debajo de la rama y no lo huela ni mire hacia arriba...idem..

7.- Que Idris metido en el agua hasta los hombros no sea detectado por el león (ni los cocodrilos) cuando está olisqueando justo encima de suyo (y cuando digo justo encima es a 20 cm de su cabeza)...idem...

8.- Que Idris lleve a la hija herida a la antigua iglesia y deje todas las puertas abiertas para facilitar la entrada a la fiera...idem...

9.- Que, lógicamente, el león entre a la iglesia sin llamar y no vea ni oiga ni huela a las hijas, una de ellas con una herida profunda, que están a tres metros justo enfrente de él cuchicheando a cuál se va a zampar primero...idem...

10.- Que el león no haga trizas a Idris en la pelea final y que los otros leones después de atacar al león vengativo no se zampen a un Idris cubierto, entiendo que no de rasguños, y ensangrentado...idem...
[close]

Y si me esmero quizá pueda duplicar la lista. Lo siento pero es que ha sido un no parar de momentos absurdos que me han echado a patadas de la experiencia.

Es cierto que la fiereza rabiosa del león está muy bien representada pero da la sensación de estar afectado por el covid careciendo totalmente de oído, olfato y diría que hasta de vista reduciendo obviamente su eficacia en favor de unos humanos más bien torpes.

En conclusión, aunque personalmente el spoiler me haya hecho trizas la experiencia, si un@ es capaz de pasarlo por alto, quizá pueda disfrutar de un buen rato porque África sigue siendo África y hasta un roedor impone, como bien saben los paquidermos. Espero que la disfrutéis.

Por favor, no encendáis los móviles durante las películas os lo ruego.

Un 5.
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Totalmente de acuerdo con la crítica de Predator33. África siempre es África. Un 5 pelao.
  •  

Wanchope

Como dice Predator, la película es tan rematadamente estúpida e incoherente que hace trizas cualquier experiencia de provecho. Acaba siendo hasta aburrida. Y siendo una película concebida "para entretener", no puedo aprobarla ni de casualidad. Además, es el tipo de película a la que el CGI hiere de muerte, por más que haya alguna cosilla que "mole".

En fin, un 4/10.
  •