CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Perdidos en el espacio (1998)

(1/1)

Michael Myers:
PERDIDIOS EN EL ESPACIO/LOST IN SPACE

SINOPSIS: El profesor John Robinson se embarca junto a su familia en la nave Júpiter II para realizar una misión. Pero en la nave también navega el Dr. Smith, enviado por fuerzas enemigas para sabotear la misión, que provocará un incidente a partir del cual la nave deambulará sin rumbo fijo por las galaxias.


PALOMITADA ESPACIAL

Como completo ignorante de 'Perdidos en el espacio' solo sé que hubo la serie de televisión de los 60 y esta adaptación cinematográfica. No fue hasta ayer que supe de la existencia de una serie más reciente emitida en Netflix, así que esta reseña será sin tener en cuenta nada más que la calidad del largometraje dirigido por Stephen Hopkins ('Depredador 2', 'Los demonios de la noche') con un reparto de estrellas (William Hurt, Gary Oldman, Mimi Rogers), promesas en ciernes (Heather Graham, Jared Harris, Matt LeBlanc) y promesas que han terminado estrellándose (Lacey Chabert).

Para ninguno de los actores implicados será un momento estelar de sus carreras. No hay más que echar un vistazo y ver que en la filmografía de cada uno de ellos hay mejores trabajos que este, lo que no significa que aquí vayan con el piloto automático pues se nota que se toman sus papeles en serio e interpretan lo mejor que pueden con las limitaciones que ofrece el guion. Es por el reparto, pero no el único factor, que esta producción sale a flote. Eso sí, los guionistas Irwin Allen y Akiva Goldsman merecen un tirón de orejas por haberle dado un personaje tan poco provechoso para Gary Oldman, que podría haber sido un villano mejor de lo que termina siendo; como ejemplos tenemos 'El quinto elemento' y 'El profesional (Léon)' de villanos notables para Oldman.

Para ser un filme de finales del siglo XX, ciertamente los efectos especiales ya cantan después de todos estos años y parecen hechos en Windows 98 sin llegar a querer uno arrancarse los ojos pues están en la línea de poder soportarlo. Los decorados, eso sí, funcionan sin problemas y cumplen su función perfectamente.

Entre actores, efectos y decorados hay por supuesto espacio para la banda sonora a cargo de Bruce Broughton quien aporta una música orquestal que, al igual que los decorados, cumplen su función sin problema alguno y es otro de los elementos por los que 'Perdidos en el espacio' es una palomitada espacial bastante decente, incluso a pesar de tener un guion que languidece alguna vez que otra, si bien es de justicia reconocer lo bien que introducen en la trama el tema de los viajes en el tiempo.

Ciertamente, hay mejores propuestas para pasar el rato, pero, si no se sabe que elegir, este filme tampoco es la peor de las opciones.

6

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa