CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Hellraiser V: Inferno (2000)

(1/1)

Michael Myers:
HELLRAISER V: INFERNO/HELLRAISER: INFERNO

SINOPSIS: Un detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead. Todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida.


REINVENCIÓN

Después de cuatro entregas, la saga de 'Hellraiser' parecía que ya no tenía nada más por contar, especialmente desde el final conclusivo de la anterior; pero como suele pasar en muchas sagas de terror, es difícil decir que no a seguir estirando el chicle todo lo que se pueda, y cuatro años después vino esta quinta entrega que fue lanzada directamente al mercado doméstico. Lanzar esta película en cines hubiese supuesto casi con toda seguridad llevarse un fiasco, así que mejor ahorrarse las penas.

El ahora famoso realizador Scott Derrickson ('Doctor Strange' (Doctor Extraño)', 'Sinister', 'El exorcismo de Emily Rose') dirigió la que fue su primer largometraje en la que Doug Bradley vuelve a interpretar una vez más al cenobita Pinhead, que por supuesto no viene de picnic y cuando es llamado mediante la activación de la caja icónica cualquier cosa no buena puede pasar.

En esta nueva entrega, sabiamente los guionistas Paul Harris Boardman y el propio Derrickson dan un nuevo enfoque y se salen del terror ya visto en todos los filmes anteriores, apostando esta vez por un thriller policíaco y psicológico con toques de terror que no podían faltar. Esta nueva orientación no hace, per se, al largometraje de lo mejor que se ha hecho en la franquicia, aunque desde luego se agradece que no se volviera a repetir la fórmula, lo que hubiera supuesto apostar con muchas posibilidades de éxito de conseguir aburrir al público.

El olor a telefilme no se quita solo por su lanzamiento exclusivo en formatos domésticos, sino que se nota que el presupuesto no era para tirar cohetes y, además, buena parte del reparto no son precisamente actores de primera categoría; incluso al protagonista y uno de los principales reclamos (Craig Sheffer) se le nota un poco sobreactuado. A pesar de todo, entre interpretaciones decentes a los que se les perdona un pelín de sobreactuación y una trama con un desarrollo que ayuda a mantener con vida la salud de la saga 'Hellraiser' hacen de esta quinta entrega algo digno de ver, que visto la inercia que llevaban ya es bastante.

5

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa