Autor Tema: No te preocupes querida (Don't Worry, Darling)  (Leído 854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

No te preocupes querida (Don't Worry, Darling)
« en: 26 de Septiembre de 2022, 04:21:10 am »
No te preocupes querida
(Don't Worry, Darling)


SINOPSIS:
Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victory, la ciudad experimental de la compañía que alberga a los hombres que trabajan para el proyecto de alto secreto Victory y también a sus familias.


CRÍTICA: La casa de gominola de la calle de la piruleta

A la postre, 'No te preocupes, querida' va a ser más recordada por lo que (presuntamente) ha ocurrido detrás de las cámaras. Es una película interesante, pero no tan interesante como el morboso aura que la rodeará durante mucho tiempo: El de una película sobre la que algún día harán una película. O una serie, un documental o un podcast. Algo.

Se trata, claramente, de "otra más" del subgénero "un mundo perfecto construido sobre un oscuro secreto". Filmada e interpretada con mucha elegancia, el principal problema de la película reside en que Olivia Wilde parece que no ha sabido que hacer con su premisa. O no ha sabido, o no ha querido ir más allá de lo que no pasa de ser eso, una premisa.
 

Durante dos horas 'No te preocupes, querida' plantea un mundo al que a la hora de la verdad, no le da ningún recorrido: Cuando se levantan las pocas cartas que están boca abajo es cuando, prácticamente, la función llega a su fin con la consabida escena de suspense que en realidad, como toda la película, parece que lo es sin terminar de serlo.

La película es como el mundo que construye, una exposición acartonada que apenas si aporte un leve, levísimo apunte feminista como extra al leitmotiv habitual del subgénero. Es más, se intuye que este es el argumento que incitó a Wilde a hacerse cargo de esta entelequia preciosista resuelta con tanto oficio como tan poca... pasión.

'No te preocupes, querida' es su propio mundo perfecto bajo el que se oculta "un oscuro secreto": La nada. No es que no sea entretenida, no es que no sea intrigante, no es que no esté bien hecha: Es que cuando llegamos a su final nos quedamos igual que al principio. Bueno, pues molt bé, pues adiós. Es una premisa a la que le falta el fundamento.

Una distraída simulación de lujosa serie B sin sentido del humor durante la que poco más que volver a admirar a Florence Pugh o echar en falta a Shia Labeouf, quien a buen seguro hubiera aportado algo de caos a este pulcro, refinado y ampuloso mueble de Ikea incapaz de insuflar sangre (y sentido) a su luminoso pero apagado arquetipo utópico.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Florence Pugh

Lo Peor:
- La torpeza del guión en sus últimos compases

Foro de cine - E7A

No te preocupes querida (Don't Worry, Darling)
« en: 26 de Septiembre de 2022, 04:21:10 am »

Desconectado Beyond

Re:No te preocupes querida (Don't Worry, Darling)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2022, 10:34:07 pm »
Florence Pugh está espectacular de principio a fin... y ya está, no tiene ningún otro elemento reseñable. No es mala, por lo que debería ser de interés para cualquier amante del género, pero tampoco aporta nada nuevo. Dirección algo torpe y guion mejorable.

Le doy un 6.

Desconectado Wanchope

Re:No te preocupes querida (Don't Worry, Darling)
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2022, 12:22:54 pm »
Llegará a HBO Max el 7 de noviembre.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2235 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2005, 02:54:48 pm
por athelas
1 Respuestas
3218 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2012, 01:31:00 pm
por jescri
0 Respuestas
1168 Vistas
Último mensaje 19 de Mayo de 2018, 11:28:37 am
por Wanchope
2 Respuestas
1907 Vistas
Último mensaje 10 de Julio de 2018, 04:25:20 pm
por Wanchope
18 Respuestas
4903 Vistas
Último mensaje 27 de Agosto de 2022, 01:04:46 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2